Lee la descripción oficial

La Universidad de Milán es una universidad pública de enseñanza e investigación que, con 8 facultades y 2 escuelas y un personal docente de más de 2.000 profesores, se distingue por su amplia variedad de disciplinas.

Un instituto líder en Italia y Europa en productividad científica, la Universidad de Milán es la universidad más grande de la región, con aproximadamente 64,000 estudiantes; también es un recurso importante para el contexto socioeconómico del que forma parte.

Milán es, de hecho, la capital de Lombardía, una de las regiones más dinámicas e internacionales de la Unión Europea, líder en la economía nacional que se encuentra a la vanguardia italiana de inversiones en investigación y desarrollo y compromiso con la innovación tecnológica.

La Universidad de Milán también posee un notable patrimonio artístico y cultural que incluye importantes edificios históricos, colecciones heredadas y adquiridas, archivos, jardines botánicos y el antiguo Observatorio Brera encargado por María Teresa de Austria.

Los departamentos de la Universidad se encuentran en importantes edificios históricos en el centro de Milán y en edificios modernos en la zona conocida como Città Studi (la Ciudad de los Estudios).

Entre los palacios que albergan las instalaciones de la Universidad se encuentran el antiguo Ca 'Granda, un complejo monumental del siglo XV en el corazón del centro histórico de la ciudad, el Palazzo Greppi del siglo XVIII diseñado por Giuseppe Piermarini, que construyó el Teatro Scala de Milán. - y el Colegio Sant'Alessandro del siglo XVII encargado por la familia Arcimboldi.

La colección de libros, que es una de las más ricas de la región, se conserva en 47 bibliotecas, mientras que el Centro APICE recauda colecciones y archivos de libros raros y valiosos.

La Universidad también tiene un coro y su propia orquesta, que contribuye activamente a la vida cultural de la ciudad y recibe reconocimientos internacionales cada vez con mayor frecuencia.

Datos clave sobre la universidad y la facultad SPES.

La Universidad de Milán es la única universidad italiana entre los 21 miembros de LERU (Liga de Universidades de Investigación Europeas)

Regularmente se clasifica en las posiciones más altas entre las universidades italianas en los rankings internacionales

Ofrece más de 130 programas de estudios de licenciatura y maestría, junto con 33 programas de doctorado y varios cursos de orientación profesional, con un total de más de 60,000 estudiantes.

El programa de licenciatura de IPLE está a cargo de los tres departamentos de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Sociales: DILHPS (Departamento de Estudios Internacionales, Jurídicos, Históricos y Políticos), SPS (Departamento de Ciencias Sociales y Políticas) y DEMM (Departamento de Economía, Gestión y Métodos Cuantitativos).

La Facultad está convenientemente situada en un edificio histórico en el centro de Milán, cerca del Duomo (Catedral de Milán), la escuela de música "Conservatorio" y el distrito de la moda de Milán.

Ventajas de estudiar en Milán

Estudia en una de las universidades italianas más prestigiosas y dinámicas.

Estudia en inglés en un ambiente cosmopolita vibrante, en una ciudad que alberga ocho universidades.

Vive en una ciudad moderna y animada, capital de la moda y destino de viaje favorito de los jóvenes, en un país famoso por su patrimonio cultural, atracciones históricas y calidad de vida.

Elija estar entre los primeros estudiantes de licenciatura en establecer puentes entre culturas, países y sistemas educativos.

Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:

Grado en Artes (BA)

University of Milan - Department of Social and Political Sciences

El programa de licenciatura en "Política internacional, derecho y economía" (IPLE) es un programa de inglés de 3 años que ofrece educación interdisciplinaria en ciencias ... [+]

IPLE es un programa interdisciplinario de licenciatura en Política Internacional, Derecho y Economía. IPLE se imparte íntegramente en inglés, y los estudiantes optarán por el plan de estudios de "Política internacional y economía" o por el de " Política internacional y derecho". En el primer caso, adquirirán una amplia gama de habilidades y herramientas para el análisis comparativo de políticas y políticas económicas; en el último, profundizarán en cuestiones de relaciones internacionales, incluido el derecho internacional y europeo, y la historia política de regiones específicas del mundo. Este programa de licenciatura ofrece además la posibilidad de asistir a una amplia gama de talleres prácticos y / o emprender experiencias de pasantías cortas o largas.... [-]

Italia Milán
Contacto
Inglés
Tiempo completo
3 años
Campus
Más información en español

BA in Political Science (Politics and Economics) at the University of Milano - video

BA in Political Science (Politics and Economics) at the University of Milano - clip

International students @ Unimi

Address
Via Festa del Perdono, 7
20122 Milán, Lombardía, Italia
Sitio web