Read the Official Description

Sobre Ca 'Foscari

Originalmente establecida como la primera escuela de negocios de Italia en 1868, la Universidad Ca 'Foscari de Venecia es ahora una institución multidisciplinaria que ofrece una amplia gama de programas de estudio en economía y administración, idiomas extranjeros, humanidades y ciencias, y se ha convertido en una de las más importantes del país. las mejores universidades. Ca 'Foscari tiene un cuerpo estudiantil de 20,000 estudiantes de pregrado y 4,000 estudiantes de posgrado, y recibe a más de 1,000 estudiantes extranjeros cada año.

Gracias a su ubicación en el impresionante centro histórico de Venecia, la universidad ofrece la oportunidad única y gratificante de estudiar y llevar a cabo investigaciones en una de las ciudades más bellas del mundo, representando un contexto en el que la tradición cultural y la innovación intelectual se unen.

Con una reputación de excelencia en investigación, se ha ganado más de las codiciadas subvenciones Marie Curie de la UE que en cualquier otra institución italiana en los últimos años, y en el ranking de QS de 2018, Ca 'Foscari se encuentra entre las 150 mejores universidades del mundo para lenguas modernas. en el top 200 de economía

La universidad también fomenta una experiencia de estudio completa a través de la provisión de una variedad de servicios para estudiantes y una variedad de actividades deportivas y asociaciones de estudiantes.

Ubicación

La Universidad Ca 'Foscari se encuentra en la mundialmente famosa ciudad de Venecia, un centro urbano único situado en una laguna en la costa noreste de Italia que está directamente conectada con el mar Adriático.

Venecia es una ciudad en el noreste de Italia y la capital de la región de Veneto. Está construido en un archipiélago ubicado en una laguna poco profunda que comprende más de 100 islas conectadas por pasarelas. Como los canales toman el lugar de las carreteras, las personas se desplazan por la ciudad a pie y en barco. De hecho, Venecia es la ciudad moderna sin automóviles urbanos más grande de Europa.

La ciudad se caracteriza por una impresionante arquitectura y arte históricos porque la histórica República de Venecia fue un próspero puerto comercial y gran potencia marítima durante la Edad Media y el Renacimiento, por lo que algunos de los sitios de la ciudad están incluidos en la lista .

Además de un pasado colorido, Venecia tiene un presente igualmente vibrante, ya que sigue siendo un centro de arte y cultura contemporáneos.

Vivir en el centro histórico de Venecia significa vivir un estilo de vida consciente del medio ambiente. Debido a la necesidad de recorrer la mayoría de los lugares, los espacios públicos de la ciudad se convierten en centros sociales. De hecho, uno de los momentos más esperados en un día de estudiante veneciano es el llamado aperitivo en campo , o aperitivo al aire libre: desde la tarde hasta la tarde, áreas como Campo Santa Margherita y Erbarìa en Rialto se convierten en lugares donde la gente se reúne para charlar y escuchar música mientras beben spritz y comen cicchetti, el aperitivo local tradicional y bocadillos por los que Venecia es famosa.

Experiencia de estudio

La oferta de estudios de la Universidad Ca 'Foscari de Venecia se divide en 8 departamentos responsables de las actividades de investigación y enseñanza de licenciatura y maestría, 3 escuelas y el prestigioso Collegio Internazionale (Colegio Internacional). Existen otras tres estructuras junto a estas:

· Ca 'Foscari Graduate School, que coordina los Doctorados de Investigación (PhD);

· Ca 'Foscari Challenge School, que organiza programas profesionales de maestría (1 ° y 2 ° nivel) y otras oportunidades para la educación ejecutiva;

· Escuela Ca 'Foscari para la Educación Internacional, que promueve cursos intensivos de verano y otoño, programas de orientación, programas de años de fundación y otras actividades extracurriculares para estudiantes italianos e internacionales.

Dedicado a proporcionar a los estudiantes una educación estimulante, competitiva y de vanguardia, Ca 'Foscari ha creado una extensa red académica de universidades asociadas que se extiende por todo el mundo, y como resultado, ofrece una variedad de licenciaturas conjuntas y dobles, y maestrías y tiene más de 700 acuerdos de intercambio internacional activo. Como consecuencia de la dedicación de la Universidad para nutrir a una comunidad académica internacional, Ca 'Foscari también ofrece una cantidad significativa de programas de estudio impartidos en inglés.

Programas de licenciatura en:

· Gestión digital

· Filosofía, Estudios Internacionales y Económicos

· Administración de empresas (plan de estudios de administración y gestión de empresas)

· Economía y negocios (plan de estudios de economía, mercados y finanzas)

Programas de maestrías en:

· Desarrollo Global y Emprendimiento

· Ciencia y Tecnología de la Conservación para el Patrimonio Cultural

· Relaciones internacionales comparadas (Currículo de relaciones internacionales e interculturales)

· Ciencias de la Computación

· Economía y Finanzas (Economía - Currículo QEM / Currículo de Finanzas)

· Ciencias Ambientales (Currículo Global de Cambio Ambiental)

· Lengua y Literatura Europea, Americana y Poscolonial (Currículo de Estudios Estadounidenses / Currículo de Estudios Ingleses)

· Administración

· Ciencias del lenguaje (Currículo de ciencias del lenguaje)

· Ciencia y Tecnología de Bio y Nanomateriales;

· Química y Tecnologías Sostenibles (Currículo de Medio Ambiente, Química y Tecnologías Sostenibles)

Para tener una visión general de todos los programas de grado (tanto en italiano como en inglés) visite esta página

Instalaciones y servicios para estudiantes

El campus principal de Ca 'Foscari se encuentra en el corazón del centro histórico de Venecia, pero también cuenta con campus adicionales en el continente. Ofrece a los estudiantes el uso de 6 bibliotecas, la Escuela de Educación Internacional, la escuela de postgrado Challenge School y un centro de estudio de idiomas. También tiene espacios de exhibición, un teatro, un centro deportivo y comedores.

Ca 'Foscari asiste a los estudiantes durante toda su carrera universitaria ofreciendo una variedad de préstamos, subvenciones y becas a través de su Oficina de Ayuda Financiera. El apoyo personalizado está disponible para estudiantes internacionales, estudiantes que trabajan y estudiantes con discapacidades.

La Unidad de Bienvenida Internacional ofrece una amplia gama de servicios para beneficiarios internacionales, tales como orientación y asistencia para procedimientos de inscripción, reconocimiento de calificaciones académicas, proceso de solicitud de visa, permiso de residencia, servicios estudiantiles, problemas de salud y transporte.

Becas

Con el fin de fortalecer la presencia de estudiantes internacionales y enriquecer su comunidad global, Ca 'Foscari ofrece a los estudiantes internacionales talentosos asistencia financiera en dos formas:

• Exenciones de la matrícula: exención total del pago de la matrícula universitaria y las tarifas

• becas únicas de 5,000 EUR / cada una

Para más información, por favor visite la página web.

Alojamiento:

La Oficina de Vivienda de Ca 'Foscari es un servicio para estudiantes italianos e internacionales, investigadores, profesores y personal administrativo que viene a estudiar o trabajar en Ca' Foscari. Ofrece información útil y contactos para encontrar soluciones de alojamiento adecuadas y convenientes en Venecia y en el área cercana.

Para más información, por favor visite la página web .

Unidad de bienvenida

La Unidad de Bienvenida ofrece una amplia gama de servicios dedicados a estudiantes y profesores internacionales, tales como orientación / información y asistencia con el reconocimiento de las calificaciones académicas, el proceso de solicitud de visa y los procedimientos de inscripción. También proporciona información general sobre los servicios para estudiantes de la universidad, ayuda financiera, vivienda, servicios de salud y transporte.

Para más información, por favor visite la página web .

Centro de Lenguaje

El centro ofrece cursos de idiomas extranjeros en inglés, francés, ruso, español y alemán en varios niveles.

Cantinas

La universidad tiene comedores en muchos lugares, tanto en el centro histórico de Venecia como en los campus continentales de Mestre, Marghera y Treviso.

Oportunidades de movilidad saliente

Gracias a más de 650 acuerdos de cooperación entre universidades internacionales y Ca 'Foscari, puedes pasar un tiempo estudiando en el extranjero en más de 70 países de todo el mundo . La Oficina Internacional promueve la movilidad saliente de los estudiantes de Ca 'Foscari participando en los principales programas de movilidad internacional, desarrollando relaciones con universidades y empresas extranjeras y proporcionando incentivos para la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para más información, por favor visite la página web.

Apoyo profesional

La Oficina de Carreras organiza pasantías y prácticas tanto en Italia como en el extranjero, también organiza ferias de carreras, campañas de reclutamiento y talleres para ayudar a los estudiantes actuales y recién graduados a adquirir las habilidades profesionales que necesitan para ser competitivos en el mercado de trabajo.

Para más información, por favor visite la página web .

Dia de la carrera

El día de la carrera es un evento de día completo dedicado a la contratación durante el cual los estudiantes de pregrado y los recién graduados pueden reunirse con los gerentes de las empresas participantes y conocer el mundo laboral. Los estudiantes pueden visitar los stands de las empresas, distribuir sus CV, participar en entrevistas y adquirir información sobre las oportunidades profesionales y las opciones de carrera que se les ofrecen. El Día de la Carrera también incluye una variedad de talleres, seminarios y presentaciones de la compañía.

Vida de estudiante

Pocas otras universidades ofrecen la oportunidad de estudiar y llevar a cabo investigaciones en una de las ciudades más bellas del mundo. En Ca 'Foscari, la tradición cultural y la innovación intelectual pueden unirse.

Estudiar en Ca 'Foscari le brinda la oportunidad de estudiar y vivir en una ciudad única, donde puede pasear durante horas e incluso perderse, tomar un Spritz en una de las hermosas plazas de Venecia, visitar los museos y exposiciones de fama mundial, viajar en barco a través de las islas más pequeñas de la laguna, disfrute de las playas del Lido y deguste la deliciosa comida.

La Universidad también organiza una gran cantidad de eventos culturales para reunir a estudiantes y personal en una ciudad que no se parece a ninguna otra, un lugar donde el pasado se encuentra con la innovación y su sed de conocimiento es estimulada por numerosas iniciativas. Vivir en Venecia es vivir el arte, la arquitectura, el desarrollo, la investigación, la atención al medio ambiente y descubrir antiguas tradiciones y diferentes culturas.

Además, Ca 'Foscari garantiza a los estudiantes una experiencia de estudio completa mediante la provisión de una gran variedad de actividades deportivas y asociaciones de estudiantes:

· Erasmus Student Network (ESN) - Con más de 12,000 miembros de 36 países, Erasmus Student Network apoya y promueve la creación de redes internacionales ofreciendo a los estudiantes oportunidades para la comprensión cultural y el autodesarrollo de acuerdo con el principio de estudiantes que ayudan a los estudiantes.

· Centro Deportivo Universitario (CUS) - El CUS ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en una amplia variedad de deportes gracias a sus instalaciones en el centro histórico de Venecia.

· Radio Ca 'Foscari - Creada por estudiantes de Ca' Foscari, la estación de radio en línea de la universidad es un medio de comunicación inmensamente popular. Los estudiantes interesantes pueden participar en su operación sobre la base de sus habilidades y experiencia individuales.

· Coro y Orquesta de la Universidad - Durante más de veinticinco años, el coro y la orquesta de Ca 'Foscari han ofrecido a los estudiantes la oportunidad de explorar y fomentar su amor por la música. Los repertorios de los grupos cambian de año en año y van desde piezas medievales hasta contemporáneas.

· Shylock University Theatre Center (CUT) - Shylock es una asociación cultural destinada a promover la innovación técnico artística en el campo de la representación teatral. Organiza talleres de capacitación y experimentales, presenta producciones y espectáculos, y lleva a cabo proyectos de investigación y producción.

Contactos

· Dirección de correo electrónico recruiting@unive.it

· Facebook

· Twitter

· Instagram - la vida estudiantil en Venecia

· Instagram - Página Oficial Ca 'Foscari

· LinkedIn

· YouTube

Programs taught in:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Grado

Ca' Foscari University of Venice

Este programa de grado permite la adquisición de habilidades en el sector de marketing, en auditoría de cuentas; en administración y gestión; gestión de personal; Financi ... [+]

Este programa de estudios te permite adquirir las habilidades necesarias en el sector de la comercialización; administración y gestión empresarial; organización y gestión de personal; Financiación e intermediación financiera.

Hay dos currículos disponibles:

Administración de Empresas (impartido en italiano)Administración y Dirección de Empresas (impartido en inglés)Sobre el Programa de GradoRequisitos y AplicaciónNivel de calificación

Programa de licenciatura

Lenguaje de enseñanzaAdministración de Empresas (impartido en italiano)Administración y Dirección de Empresas (impartido en inglés)Perfiles Ocupacionales

El programa proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para encontrar empleo en los mercados europeos e internacionales o para participar en programas internacionales de maestría.... [-]

Italia Venecia
October 2019
Tiempo completo
3 años
Campus
Más información en español
Ca' Foscari University of Venice

Este programa de estudios flexible y en profundidad le brindará las habilidades necesarias para analizar de manera crítica los fenómenos económicos y abordar el mundo de ... [+]

Este programa proporciona a los estudiantes una base flexible y polivalente en asuntos económicos, matemático-estadísticos, comerciales y legales, dándoles la capacidad de analizar e interpretar los fenómenos económicos en diferentes niveles (macroeconómicos, de mercado, corporativos). Los estudiantes también pueden concentrarse en la economía del turismo, que desempeña un papel particularmente relevante en la región de Veneto. Plan de estudios disponible:

Economía y Negocios (Italiano)Economía, Mercados y Finanzas (totalmente impartido en inglés).Sobre el Programa de GradoRequisitos y AplicaciónNivel de calificación

Programa de Licenciatura

Lenguaje de enseñanzaEconomía y Negocios (Italiano)Economía, Mercados y Finanzas (totalmente impartido en inglés).Perfiles ocupacionales... [-]
Italia Venecia
October 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Ca' Foscari University of Venice

Este programa de licenciatura ofrecido en inglés ofrece una educación flexible, internacional y multidisciplinaria que le permite analizar e interpretar fenómenos sociale ... [+]

Este curso ha sido diseñado por la Universidad de Ca 'Foscari como un programa de estudio de vanguardia totalmente impartido en inglés. Su interdisciplinariedad reúne la enseñanza de filosofía, economía y estudios internacionales en el contexto único del entorno académico italiano, y pretende alinearse con cursos similares a nivel europeo. El programa sigue el patrón del título de Filosofía, Política, Economía (PPE) impartido en Oxford. Varios departamentos y el nuevo Colegio Internacional de Ca 'Foscari están involucrados en la enseñanza y la gestión del curso. Este curso permite a los estudiantes adquirir conocimientos básicos en las tres materias principales de filosofía, economía y estudios internacionales, habilidades analíticas y críticas para abordar temas y dominios de investigación de una manera interdisciplinaria, y conocimiento de las implicaciones prácticas de estudiar filosofía, economía e internacional estudios tiene para la comprensión del mundo en el que vivimos... [-]

Italia Venecia
October 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Ca' Foscari University of Venice

El programa, en colaboración con H-FARM Education, ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades de gestión principalmente a través del ... [+]

Licenciatura en Gestión Digital

El programa, en colaboración con H-FARM Education , ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades de gestión principalmente a través del estudio de la tecnología de la información, pero también de forma general estudiando las herramientas y servicios digitales utilizados por empresas y organizaciones de todo el mundo.

Big Data, Marketing Analytics, Design Thinking, Lean Management y Information Security son solo algunos de los campos de especialización que los estudiantes explorarán, contribuyendo particularmente a su empleabilidad para las empresas que enfrentan desafíos de transformación digital.

El curso se caracteriza por una combinación equilibrada de conferencias, proyectos de equipo e individuales, interacciones y colaboraciones entre la universidad y las empresas, así como seminarios dirigidos por fundadores y gerentes de las principales empresas italianas.... [-]

Italia Venecia
October 2019
Tiempo completo
3 años
Campus
Más información en español
Ca' Foscari University of Venice

Si le apasionan los mecanismos complejos del mercado global o si tiene una inclinación empresarial, este curso es para usted. Enseñado completamente en inglés, Global Dev ... [+]

Este programa de maestría ofrece un curso interdisciplinario, dirigido a profundizar las peculiaridades de los procesos de desarrollo global que integran los conocimientos económicos, matemáticos y estadísticos, legales, geográficos y culturales, necesarios para interactuar con los mercados internacionales, prestando especial atención a los emergentes.

Los planes de estudio tienen como objetivo formar expertos en el análisis de la globalización de los mercados y el estado de las economías internacionales, listos para apoyar los procesos de crecimiento empresarial a través de la capacitación gerencial y financiera, capaces de combinar la cultura y la economía del desarrollo y la internacionalización.... [-]

Italia Venecia
October 2019
Tiempo completo
Campus
Más información en español
Ca' Foscari University of Venice

Este programa de licenciatura lo ayudará a obtener y fortalecer su conocimiento de dos idiomas y posiblemente de un tercero, eligiendo entre más de 20 idiomas en un progr ... [+]

Este programa de estudios proporciona una sólida formación en dos idiomas extranjeros elegidos entre los diecisiete idiomas ofrecidos. Las habilidades lingüísticas varían (de B1 a C1) de acuerdo con el idioma elegido y se completan con habilidades adicionales según el plan de estudios elegido. El plan de estudios de Literaturas y Cultura desarrolla el conocimiento del estudiante sobre literatura y cultura contemporáneas y clásicas en los dos idiomas elegidos, habilidades en el análisis de textos literarios y en la comprensión de cómo se relacionan con su propio contexto. El currículo de investigación en lingüística, filología y enseñanza de idiomas desarrolla el conocimiento del estudiante sobre las estructuras lingüísticas, en particular de las lenguas elegidas, y las habilidades teóricas y lingüísticas aplicadas, filología y enseñanza de idiomas. El plan de estudios de Política Internacional desarrolla el conocimiento del estudiante sobre historia y cultura, políticas y relaciones internacionales, y la dinámica histórica y política de los sistemas internacionales y económicos.... [-]

Italia Venecia
October 2019
Tiempo completo
3 años
Campus
Más información en español
Address
Dorsoduro 3246
30123 Venecia, Véneto, Italia
Número de teléfono
false
Address
Via Sile 41, 31056 Roncade (TV)
31056 Ca' Tron, Véneto, Italia
Número de teléfono
false