Hong Kong Baptist University - Faculty of Arts

Introducción

Lee la descripción oficial

Bienvenido a la Facultad de Artes de la Universidad Bautista de Hong Kong

La Facultad de Artes es una parte esencial de la Universidad Bautista de Hong Kong, una institución que está firmemente comprometida a ser "una universidad líder en artes liberales en Asia para el mundo que ofrece excelencia académica en una cultura solidaria, creativa y global".

Establecida en 1961, la Facultad de Artes cuenta con seis departamentos, un Centro de idiomas, cuatro Centros de investigación y dos institutos:

- Departamento de Lengua y Literatura Chinas
- Departamento de Lengua y Literatura Inglesa
- Departamento de Humanidades y Escritura Creativa
- Departamento de Música
- Departamento de Religión y Filosofía
- Departamento de Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales.
- Centro de idiomas (al servicio de toda la universidad)

  • Centro de ética aplicada
    - Centro del Centro para el Patrimonio Cultural Chino
    - Centro de estudios sino-cristianos
    - Centro de Traducción
    - Academia de Sinología Jao Tsung-I
    - Sr. Simon Suen y Sra. Mary Suen Instituto Sino-Humanitas

    De acuerdo con la misión de la Universidad, la Facultad de Artes se compromete a brindar enseñanza e investigación relevantes a nivel mundial y éticamente conscientes, con el objetivo de contribuir al bien común. La Facultad de Artes ha identificado " Bienestar, valor y bien público " como su área de investigación de nicho. Este enfoque estratégico se refleja de manera diversa en seis grupos de investigación interprofesionales (Estudios de rendimiento; Humanidades de salud chinas e interculturales; Enmarcar la cultura pública; Creatividad, yo y sociedad; Estudios de minorías / Estudios de poblaciones marginadas y Estudios de antropoceno). La Facultad de Artes realiza una importante contribución al grupo de investigación Creative Media / Practice de la Universidad y está totalmente comprometida con la ambiciosa campaña de reclutamiento Talent100 de la Universidad.

    Instalaciones
    La Facultad de Artes persigue sus esfuerzos en un entorno que refleja claramente la misión de artes liberales de la Universidad. Las instalaciones incluyen:

    • Centro de música electroacústica de tres estudios (EMC)
    • Laboratorio de dos estudios para artes y tecnología inmersivas (LIATe)
      el más alto estándar internacional en audio y video inmersivo en 3D
    • Laboratorio de interpretación
      ofreciendo soporte para la capacitación en modos de traducción consecutivos y simultáneos
    • Laboratorio de fonología y un oasis de aprendizaje de idiomas
      proporcionando recursos de aprendizaje de idiomas independientes

    127065_photo-1522202176988-66273c2fd55f.jpgBrooke Cagle / Unsplash

    Área de Investigación de Nicho de la Facultad de Artes

    Bienestar, valor y bien público.

    El Área de Investigación de Nicho de la Facultad de Artes tiene tres temas centrales, Bienestar, Valor y Bien Público. Los colegas de la Facultad realizan investigaciones relacionadas con estos temas por separado, pero también sobre las formas en que están interrelacionados. El área de investigación de nicho se ocupa principalmente de cómo las prácticas (interculturales) y creativas aportan valor a las vidas, no solo de los individuos, sino de comunidades enteras, desempeñando así un papel constitutivo en la construcción de buenas sociedades y en la producción del bien público. HKBU, una próspera universidad de artes liberales financiada por el gobierno que se espera produzca investigaciones relevantes para la sociedad, ofrece un entorno fértil para la investigación imaginativa sobre los beneficios que la cultura y las prácticas creativas aportan al mundo. Entre otras cosas, los colegas de la Facultad de Artes están interesados en las contribuciones de la música a la calidad de vida a lo largo del tiempo, en el papel de la escritura creativa en el contexto del trauma y la terapia, en el valor de la oración y en los efectos. de prácticas creativas sobre solidaridad y el vínculo social en el contexto de diversas sociedades y entre comunidades marginadas.

    Estructura y papel del área de investigación del nicho de la facultad

    Seis subtemas (Estudios de rendimiento; Humanidades de salud chinas e interculturales; Enmarcar la cultura pública; Creatividad, yo y sociedad; Estudios de minorías / Estudios de poblaciones marginadas; y Estudios de antropoceno) proporcionan la estructura para el área de investigación de nicho, con cada sub -el tema está vinculado a un grupo de investigación interdisciplinario. Para facilitar la interdisciplinariedad, cada grupo tiene un ancla y un ancla de diferentes departamentos. Se alienta a todos los estudiantes de posgrado de investigación en la Facultad de Artes a unirse al menos a un grupo de investigación y, por lo tanto, la FNRA desempeña un papel importante en el desarrollo del talento de investigación. Las actividades de los grupos de investigación incluyen el desarrollo de propuestas de subvención basadas en equipos, discusión de propuestas de subvenciones individuales, presentaciones de trabajos en progreso y talleres con investigadores de las redes locales e internacionales del grupo. Un mapa de compromisos externos (por ejemplo, con centros de investigación y organizaciones comunitarias) informa las actividades de cada grupo de investigación, permitiendo tanto el impacto como el desarrollo de proyectos de investigación locales e internacionales de alcance y escala significativos.

Lugares

Hong Kong

Hong Kong Baptist University - Faculty of the Arts

Address
OEW 1100, Arts Faculty Dean's Office, Oen Hall Building (West), Ho Sin Hang Campus, Hong Kong Baptist University
Hong Kong, Hong Kong
Número de teléfono
3411-7197