Institut Paul Bocuse

Introducción

Lee la descripción oficial

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El Institut Paul Bocuse es miembro de la elite internacional cuando se trata de proporcionar instrucción en los campos de la gestión de la hospitalidad y las artes culinarias.

Inspirado por sus dos co-fundadores visionarios y sus extraordinarias carreras: Paul Bocuse, estrella internacional de las artes culinarias y chef del siglo con 3 estrellas Michelin durante 50 años, y Gérard Pélisson, cofundador del Accor Group, el epítome de éxito gerencial y empresarial: el Institut goza de un prestigio único en Francia y en todo el mundo.

Nuestro objetivo: transmitirles su pasión y su visión innovadora y contemporánea, una que nuestra facultad ha logrado adaptar a los cambios en el funcionamiento de nuestra industria, capacitar a todos y cada uno de ustedes para que puedan hacer frente a los desafíos de mañana.

EL ARTE DEL APRENDIZAJE

  • 140 profesores permanentes y profesionales altamente calificados y multidisciplinarios le transmitirán su experiencia gerencial internacional en todas las áreas del negocio de hoteles y restaurantes. 40 de ellos tienen un doctorado u otro doctorado.
  • Nuestra educación culinaria se basa en compartir las experiencias y habilidades de más de 20 chefs expertos, profesionales y permanentes, incluido un equipo de Meilleurs Ouvriers de France.
  • Más de 150 expertos de todo el mundo son la guinda del pastel de nuestro fantástico equipo docente. Puede cosechar los frutos de sus experiencias increíbles para revelar su propio estilo.

TOMA CONTROL DE TU VIDA

Somos reconocidos internacionalmente por poner a los seres humanos en el centro de nuestro enfoque de la educación. Nos esforzamos por reconocer y poner en práctica el talento a través de un enfoque único que ayuda a cada individuo a destacarse y revelar todos los aspectos de su personalidad.

Con nosotros, puede personalizar su aprendizaje al elegir opciones que perfeccionarán sus habilidades de acuerdo con sus aptitudes y sus aspiraciones, tanto profesionales como personales.

ABRAZA EL FUTURO

Nuestros programas, desde licenciaturas hasta doctorados, se basan en modelos académicos internacionales y le otorgan reconocimiento universitario y profesional en todo el mundo.

Institut Paul Bocuse es el único grupo de capacitación europeo especializado en la industria de la hospitalidad que tiene un Centro de Investigación en su campus.

Una fuente de innovación que suena el futuro, esta investigación enriquece constantemente el contenido de nuestros programas y asegura que estamos a la vanguardia de la educación.

En el centro de nuestro sistema educativo, nuestros métodos y prácticas siempre han sido dinámicos y creativos, entre ellos:

  • Estudios de caso interuniversitarios
  • SPOCs
  • Juegos serios
  • Aprender a través del juego
  • Aulas volteadas
  • Incubadoras de empresas

Alentamos el aprendizaje a través de la experiencia, ofreciéndole algunas habilidades muy específicas para poder abrir sus mentes combinadas con un alto nivel de experiencia práctica.

La teoría se alterna con el aprendizaje práctico: participará en una variedad de proyectos colaborativos en colaboración con nuestras empresas asociadas. Este enfoque de aprendizaje te ayuda a consolidar lo que sabes, le da sentido, desarrolla tu espíritu emprendedor, tu liderazgo y tu capacidad de expresarte en público.

Los estudiantes del Institut Paul Bocuse participan en eventos importantes como el SIRHA, para presentar nuevos conceptos que inspiran a toda la profesión.

CREA NUEVAS POSIBILIDADES PARA TU FUTURO

Somos la primera universidad dedicada a la hospitalidad y las artes culinarias con un Centro de Desarrollo. Está formado por expertos de la industria de la hospitalidad y entrenadores de recursos humanos que ayudan a armar las diferentes etapas de su plan de carrera.

Durante su semana de iniciación, completará una evaluación de habilidades y una prueba de personalidad para establecer su perfil personal y profesional, para que pueda decidir con nosotros cómo le gustaría desarrollar para ayudar a su futura integración en el lugar de trabajo.

INSTRUCCIÓN EN EL PASO CON UN MUNDO CONSTANTEMENTE CAMBIANTE

Su capacidad para pensar sobre el futuro, para ser proactivo en un mundo en constante cambio, le ayudará a ampliar las habilidades técnicas y de gestión que adquiere durante su educación.

Estamos aquí para ayudarlo a lo largo de su vida y asegurarnos de que encuentre el camino correcto para usted en áreas existentes o futuras de la industria de hoteles y restaurantes.

Lugares

Écully

Address
Château du Vivier - 1A Chemin de Calabert - 69130 Ecully
Écully, Auvernia-Ródano-Alpes, Francia