Sami Education Institute

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto de Educación Sámi (SAKK) es una escuela de formación profesional con un papel central en el desarrollo de las necesidades de su gente y de la región ártica.

Es el único instituto de educación postsecundaria de educación comercial de los pueblos indígenas en Finlandia, ubicado sobre el Círculo Polar Ártico, con tres campus en la tierra natal de los sámi. La institución organiza clases, talleres y programas de grado multidisciplinarios de educación virtual a distancia y de contacto para adultos jóvenes y estudiantes maduros. El plan de estudios básico respalda los medios de vida de los sámi con énfasis en el desarrollo de los idiomas y culturas sámi, para promover ocupaciones y empleos basados en la naturaleza.

El Instituto de Educación Sámi fomenta las asociaciones con redes nacionales e internacionales para preservar y desarrollar la educación de las culturas y los medios de vida indígenas en el norte circumpolar. Los posibles colegas extranjeros están invitados a contactarnos para discutir cómo podemos ayudar en el avance de los viajes de estudio y proyectos de investigación. Nuestro personal de administración está disponible para orientarlo en la logística y otros servicios facturables que el instituto pueda ofrecer.

Lugares

Inari

Address
Menesjärventie, 99870 Inari, Finland
Inari, Finlandia

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte