DigiPen Institute of Technology Europe - Bilbao

Introducción

Lee la descripción oficial

DigiPen Institute of Technology es la primera universidad en el mundo especializada en educación de videojuegos con 3 campus en Redmond-USA (nuestro campus principal), Singapur y Bilbao-Europa (inaugurado en 2010). DigiPen ha estado preparando a jóvenes para la industria de los videojuegos y otros sectores (aeronáutica, automoción, cine ...) durante 30 años, utilizando un modelo de educación extremadamente práctico en el que los estudiantes producen videojuegos y animaciones desde cero. The Princeton Review califica constantemente a DigiPen como una de las mejores escuelas de videojuegos y la revista Forbes ha reconocido a DidiPen como una escuela de referencia en Norteamérica y Digipen también ha sido elegida como la segunda mejor universidad de videojuegos en los Estados Unidos por Animation Career Revisión . ¡Los estudiantes de DigiPen se gradúan con la preparación y la experiencia que demanda la industria actual!

En el grado de Ciencias de la Computación, enseñamos a partir de los fundamentos de la simulación interactiva en tiempo real usando videojuegos como un medio de hacerlo, nuestros estudiantes producen videojuegos haciendo que cada uno de los componentes individuales se unan para hacer los juegos desde cero. Aprenden a hacer que el motor del juego, la inteligencia artificial, el motor gráfico, la física y todo eso sin usar ningún software que no hayan creado desde cero. Durante los 4 años de la licenciatura, los estudiantes hacen 5 videojuegos completos (3 juegos en 2D y 2 juegos en 3D) trabajando en equipos formados por programadores y animadores y en las condiciones exactas en las que trabajarían en video profesional. empresas de juegos. La calidad de los juegos producidos por los estudiantes de DigiPen es tal que habitualmente compiten en competiciones internacionales de videojuegos. DigiPen ha ganado (56 premios), más que cualquier otra escuela de videojuegos, en el festival de juegos independientes más importante del sector en San Francisco.

En nuestro Bachelor of Art and Animation (BFA) , nuestros estudiantes comienzan aprendiendo los fundamentos básicos del dibujo, utilizando la perspectiva y la proporción correctamente, aprendiendo sobre el color, la composición y la textura. Desarrollan sus propios personajes y ponen en práctica todo lo que estudian en sus clases de anatomía. Hacen películas animadas en 2D, en equipos y de forma individual, en blanco y negro y en color. Luego aprenden a hacer modelos en 3D de sus personajes y entornos. En las clases de cine, aprenden cómo mover la cámara y configurar e iluminar sus escenas. ¡Finalmente los estudiantes aprenden cómo editar sus películas para que cobren vida! (He incluido algunas de nuestras galardonadas películas para estudiantes de DigiPen Bilbao) Nuestros estudiantes de BFA también trabajan en colaboración con programadores que producen todas las imágenes para los videojuegos y aprenden de primera mano lo que es trabajar en una compañía de producción de videojuegos.

Nuestros graduados y oportunidades profesionales.

Con referencia a las oportunidades profesionales que nuestros grados ofrecen a los estudiantes, los estudiantes de nuestras cohortes 2010 y 2011 están trabajando internacionalmente (Ubisoft Alemania y Canadá), a nivel nacional (Mercury Steam Game studios en Madrid) en el campo de la optometría (Davalor Salud Pamplona), On- programas de línea (Innomatic) y han creado su propia compañía (Kaia estudios). " DigiPen ha traído al mundo dos promociones de estudiantes que generalmente tardan menos de dos meses en ocupar su lugar en el sector " El periódico El Correo 22/11/2015

"Uno de nuestros estudiantes comenzó un proyecto para estudiantes recién graduados en una gran empresa AAA y en un año fue transferido al estudio insignia más grande de la compañía. Nuestros alumnos trabajan en diferentes áreas, desde juegos hasta aeronáutica, automoción, cine y medicina. En todos los casos, son empleados completos y no trabajan como pasantes ". - Steven Longden, Director de Admisiones, Instituto de Tecnología DigiPen

Con un legado que tiene 30 años de vigencia, casi tan establecido como la industria misma, el Instituto de Tecnología DigiPen es un conocido pionero de la educación de juegos y desarrollo de software.

Como la primera institución del mundo en especializarse en esta forma de educación, DigiPen se ha mantenido en el punto focal para la progresión en investigación de medios digitales y tecnologías informáticas. "Sobre la base de los aprendizajes académicos aplicados, el conocimiento de la industria y las colaboraciones multidisciplinarias basadas en equipos", afirma la misión institucional, "inspiramos a nuestros estudiantes a buscar el aprendizaje permanente así como la exploración científica y creativa, y los empoderamos para convertirnos líderes y creadores a nivel mundial ".

Aquí hay tres razones para que estudies en Bilbao, en el primer campus europeo de DigiPen:

1. Académicos inigualables en un campo exclusivamente especializado

Como una escuela que comprende la importancia de una educación centrada en la industria y enfocada, los grados de DigiPen se moldean en torno a las demandas del mundo de los videojuegos. Esta profesión intrincadamente tejida requiere personal altamente capacitado con conocimiento experto y habilidad. Es por eso que DigiPen Bilbao ofrece programas integrales en informática para el desarrollo de software y arte digital y animación para películas y juegos; sirviendo como una plataforma desde la cual los estudiantes producen todos los aspectos de su creación digital.

Aprender aquí es auténtico y orgánico, con estudiantes perfeccionando su arte desde cero. Los estudiantes de informática, por ejemplo, construyen el motor del juego (el software utilizado para desarrollar el juego) desde cero, inculcándoles capacidades que van mucho más allá de la esfera de los juegos y hasta la simulación, la inteligencia artificial y cualquier otra aplicación. Y los artistas están en el mismo barco, tomando una serie de clases de dibujo en animación 2D tradicional, anatomía y cine.

Todo lo aprendido en el entorno del aula de DigiPen se aplica a un proyecto práctico, con estudiantes haciendo un total de cinco juegos de vanguardia a lo largo de su tiempo en la escuela, mientras que los estudiantes de arte también construyen diseños 2D y 3D completos para juegos y películas. Toda la experiencia adquirida con la sólida conexión analógica de DigiPen se extiende a la arena digital en forma de modelado 3D, texturizado y animación.

Esta es una institución en la que se fomenta la colaboración creativa. Como tal, los estudiantes de DigiPen trabajan en sus proyectos en equipos desde el primer día. Es una imitación directa de lo que sería la vida laboral en un juego del mundo real o en una producción cinematográfica, que sirve como una valiosa experiencia profesional que vale la pena más adelante.

Los estudiantes también obtienen las recompensas de la respetada y profesional facultad de DigiPen. Estas personas están activamente comprometidas con la industria, y muchas reciben prestigiosos premios en sus respectivos campos. Comprender las tendencias y fluctuaciones que vienen con un mercado tan acelerado, los maestros inculcan conocimiento que satisface la demanda global de la industria.

2. DigiPen cuenta con una reputación sin igual

El instituto ha forjado tres décadas de experiencia en el negocio, además de ser el primero en ofrecer una licenciatura en desarrollo de juegos, y eso realmente es algo que importa. Los estudiantes de DigiPen han ganado 60 premios en el Festival de Juegos Independientes (IGF) anual, más que cualquier otra escuela en el mundo, por no mencionar el hecho de que representa la única escuela para que los estudiantes compitan en la categoría profesional.

El impacto e influencia de DigiPen ha atraído la atención de las principales figuras de la industria. Impulsado por su reputación inigualable, DigiPen ha forjado lazos significativos con los organismos gubernamentales y de juego, además de la comunidad local, para garantizar que el currículum se mantenga relevante y actualizado. Esto, sin duda, ha contribuido a las excelentes tasas de colocación de postgrado del instituto. Desde las principales compañías tecnológicas en sectores como automoción, aeronáutica, optometría y envío, hasta títulos triple A como Call of Duty, League of Legends, Halo, Assassin's Creed, FIFA, Forza Motorsport y más: los estudiantes de DigiPen lo han hecho todo.

Una ubicación inmejorable

Con un desarrollo de campus completamente nuevo en el centro de Bilbao, los estudiantes de DigiPen se encuentran en el corazón de una próspera escena digital. La ciudad ha experimentado recientemente una gran renovación urbana, alejándose de sus raíces industriales para centrarse en el turismo y los servicios. Definido por los conceptos de sostenibilidad, el nuevo trimestre de Bilbao estará bien conectado y promoverá la industria 'verde', además de ser asequible y repleto de una riqueza de instalaciones culturales y sociales para que todos disfruten. Pero, por encima de todo, se convertirá en un centro de creatividad e innovación.

La evolución de Bilbao ha sido tan grande e inspirada que incluso ha sido elegida como la Mejor Ciudad Europea 2018 por la Academia de Urbanismo, superando a ciudades como Viena en Austria y Ljubljana en Eslovenia. "Bilbao es un gran ejemplo de la transformación mayorista de una antigua ciudad industrial, no solo física, sino también social, económica y cultural", dice David Rudley, presidente de la Academia. "El rejuvenecimiento que ha logrado en los últimos 30 años es extraordinario. Todo esto se ha logrado a través de un liderazgo audaz y efectivo, como el que ha visto a esta ciudad sin deuda desde 2010 ".

Cuando ingresas a Bilbao como miembro de la comunidad DigiPen, también te conviertes en un pionero del mundo del desarrollo de software y los juegos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Grados en Artes (BAs) » Ver Grados en Ciencias (BSc) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado en Artes (BA)

Licenciado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación

Campus Tiempo completo 8 semestres September 2018 España Bilbao

La Licenciatura en Bellas Artes en Arte Digital y Animación es un programa de cuatro años diseñado para preparar a los estudiantes para crear obras de arte en el nivel profesional. [+]

La Licenciatura en Bellas Artes en Arte Digital y Animación es un programa de cuatro años diseñado para preparar a los estudiantes para crear obras de arte en el nivel profesional. En lugar de simplemente enseñar a los estudiantes cómo utilizar las herramientas y el software actuales, el programa BFA enfatiza el desarrollo de habilidades fundamentales que siguen siendo pertinentes y útiles, independientemente de la tecnología o medio. Los estudiantes que completen con éxito este programa tendrán las habilidades para producir potente, que afecta a las imágenes en un entorno de estudio profesional.

Los temas tratados

Los estudiantes que compiten con éxito el programa de BFA poseerán la siguiente:... [-]


Grado en Ciencias (BSc)

Licenciatura en ciencias de la informática en la simulación interactiva en tiempo real

Campus Tiempo completo 8 semestres September 2018 España Bilbao

La Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación en tiempo real Simulación Interactiva (BSC) es un grado de la informática de cuatro años se centra en los aspectos técnicos de los gráficos por ordenador y simulaciones. Los estudiantes comienzan con una base sólida en matemáticas, la física y la programación, a continuación, aplicar ese conocimiento en los proyectos anuales en equipo en el que diseñar, programar, probar y finalmente liberar sus propios juegos totalmente jugables para el público. [+]

La Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación en tiempo real Simulación Interactiva (BSC) es un grado de la informática de cuatro años se centra en los aspectos técnicos de los gráficos por ordenador y simulaciones. Los estudiantes comienzan con una base sólida en matemáticas, la física y la programación, a continuación, aplicar ese conocimiento en los proyectos anuales en equipo en el que diseñar, programar, probar y finalmente liberar sus propios juegos totalmente jugables para el público. Aquellos que completen con éxito la licenciatura en Ciencias de la Computación en tiempo real programa de Simulación Interactiva habrán adquirido los conocimientos y habilidades para producir sistemas de software de alta complejidad a nivel profesional.... [-]