ESART Campus Barcelona

Introducción

Sobre ESART

ESART Campus Barcelona es un Centro de Estudios Superiores Internacional que imparte grados BA (Hons) en Interpretación, Teatro Musical, Danza, Música: Creación y Producción, Gestión y Producción Artística, acreditados todos ellos por Bath Spa University (Reino Unido). Tanto a nivel español como a nivel internacional, todas las titulaciones tienen reconocimiento oficial garantizado por el Tratado de Bolonia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

ESART Campus Barcelona está integrado dentro de Grup Montcau. Este grupo, fundado en 1965, está formado por varios centros educativos.

Grup Montcau mantiene colaboraciones con instituciones de prestigio del Reino Unido desde hace más de una década. ESART inicia su actividad en 2013, nuestra sede de Sant Cugat del Vallès llamada ESART Centro de Estudios, y en 2015 es cuando ESART Campus Barcelona inicia su actividad en Barcelona.

Ofrecemos estudios de nivel universitario acreditados por Pearson International y Bath Spa University del Reino Unido:

  • BA (Hons) in Acting (Interpretación y Teatro Musical)
  • BA (Hons) in Dance (Danza)
  • BA (Hons) in Commercial Music (Música: Creación y Producción)
  • BA (Hons) in Management (Gestión y Producción Artística)

La filosofía pedagógica de ESART se centra en:

  • El lugar central del alumno y su aprendizaje personal.
  • Un equilibrio entre teoría y practica que prima la importancia de la practica en el aprendizaje.
  • El acompañamiento tutorial del alumno en su proceso de aprendizaje.
  • El desarrollo de la autonomía personal y responsabilidad propia en los procesos de aprendizaje.
  • El apoyo de un equipo integrado por docentes y expertos internacionales del ámbito académico y profesional de cada titulación.

Nuestras Titulaciones

Gracias a acuerdos de acreditación y homologación suscritos con Pearson (UK) y Bath Spa University (UK) los programas de ESART conducen a la otorgación de una serie de titulaciones universitarias británicas.

Como es habitual en el Reino Unido, los estudios de grado (BA Hons) son de tres años de duración y compuestos por 180 créditos ECTS. Los programas de ESART cubren los dos primeros años (120 ECTS / 240 créditos británicos) a través de una titulación de Pearson conocida como el BTEC Higher National Diploma (HND).

A través de un proceso de homologación, Bath Spa University convalida la titulación BTEC HND como equivalente a sus primeros dos años y los alumnos de ESART cursan el último año del programa en Barcelona siguiendo las mismas asignaturas y contenidos marcados por los programas de Bath Spa University.

En resumen: Las titulaciones de grado – HND y BA (Hons) – impartidas por ESART y otorgadas por Pearson y Bath Spa University son oficiales y internacionalmente reconocidas de acuerdo con las normas establecidas tanto por el marco “European Quality Framework” (EQF) como el Tratado de Bolonia y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Pearson:

El sello Pearson está respaldado por 150 años de experiencia y actualmente ofrece más de 200 titulaciones en 20 áreas distintas de estudio. Es el proveedor de servicios educativos líder en el mundo ofreciendo titulaciones reconocidas a nivel internacional así como servicios de acreditación y evaluación de calidad a escuelas y instituciones de enseñanza superior en 75 países en todo el mundo. Internacionalmente más de 1 millón de alumnos cursan estudios acreditados por Pearson.

Bath Spa University:

Bath Spa University, fundada en 1852, es una de las instituciones de enseñanza superior más prestigiosas en el Reino Unido. En el ranking (2015) se situaba entre las 5 mejores universidades para la innovación y entre las 10 mejores para la calidad de su enseñanza. Bath Spa ofrece a sus 7000 alumnos titulaciones de grado en más de 230 disciplinas.

Lugares

Barcelona

Address
Carrer Còrsega, 409
08037 Barcelona, Cataluña, España