Centro de formación de Pilotos (Approved Training Organisation)

El pilotaje de aviones comerciales es una profesión demandada y bien considerada. En nuestra escuela en Barcelona encontrarás la mejor formación para encarar este futuro profesional.

Los valores de EAS Barcelona

1. Flota

Disponemos de aeronaves y simuladores dotados de la más avanzada tecnología.

Nuestra flota es absolutamente actual tanto en la tecnología de materiales y estructuras como en la tecnología de sistemas de control y navegación. Nuestras aeronaves y simuladores cuentan con sistema “Glass Cockpit” de pantallas de representación de datos de vuelo tal como se equipan actualmente todos los grandes aviones dedicados al transporte en líneas aéreas.

Nuestras aeronaves son TECNAM P2002 para la formación básica y TECNAM P2006 para la formación en vuelo multimotor e instrumental.

Nuestra flota de simuladores FNPTII está compuesta por TECNAM P2006 con el mismo sistema de equipos que el avión correspondiente y AIRBUS A320 para el curso de cooperación de tripulación múltiple MCC.

2. Estamos en Barcelona

La oficina principal de EAS y la sede para clases teóricas y de simulador están en la ciudad de Barcelona.

La sede de EAS Barcelona está a menos de 100 metros del núcleo de comunicaciones más importante de la ciudad que cuenta con estación de trenes, metros y autobuses que comunican directamente con todas las zonas urbanas y con una amplísima red interurbana.

Barcelona es una de las ciudades con mayor atractivo: cosmopolita, abierta, culturalmente rica y con una gran oferta de ocio, lo que la convierte en un punto de interés para los estudiantes, tanto locales, como de otros puntos del Estado o extranjeros.

3. Equipo EAS Barcelona

El equipo de EAS Barcelona está compuesto por profesionales altamente cualificados y experimentados en el sector de la formación aeronáutica.

El equipo directivo de EAS Barcelona ha licenciado a más de 1.000 pilotos en sus más de 20 años de experiencia. Todo el personal de la organización está especializado y entregado al trabajo en equipo para la consecución de los mejores resultados tanto de organización como formativos.

4. Instalaciones

La sede central de EAS Barcelona está en la calle Rector Triadó, junto a la estación de Sants.

En esta sede de Barcelona se realizan las clases teóricas y las sesiones de simulador. También alberga la dirección docente y las correspondientes actividades de atención y conducción de todos los cursos en general y de cada alumno en particular.

La instrucción en vuelo se lleva a cabo en el aeropuerto de Sabadell, dondeEAS Barcelona dispone de despacho y seguimiento de las operaciones aéreas, oficina de preparación de los vuelos y zonas adecuadas para el descanso de instructores y alumnos.

Las instalaciones de EAS Barcelona se componen de:

  • Aulas equipadas con sistemas audiovisuales
  • Sala de RT (Radiotelefonía) con cabinas individuales para cada alumno piloto y puesto de controlador en una dependencia distante, para las prácticas de comunicaciones radio
  • Biblioteca para consulta documental y estudio
  • Salas de reuniones privadas alumno – responsable de instrucción para acción y reconducción individual de la progresión de cada alumno
  • Salas de “briefings” de sesiones prácticas de vuelo y simulador
  • Instalaciones de los distintos dispositivos de vuelo sintético (simulado)

5. Ideario de EAS

EAS Barcelona persigue la calidad auténtica y verificable.

La calidad en formación se debe medir por la validación objetiva de conocimiento y habilidades adquiridas sólidamente. El camino es el diseño adecuado de los programas de formación y la exigencia ineludible de su cumplimiento, con un plan de mejora continua dentro un sistema general de gestión de la calidad y de la seguridad operacional.

Programas impartidos en:
Inglés

Esta universidad también ofrece:

Location address
Rector Triadó 94
Entresuelo

Barcelona, Cataluña, 08014 ES
Location address
Sabadell airport
Carr. de Bellaterra, s/n

Barcelona, Cataluña, 08205 ES