Universidad CEU - Cardenal Herrera

Introducción

Comunidad CEU - UCH

Una comunidad universitaria al servicio de la sociedad

Nuestra Misión

Somos una Universidad católica, pionera en el desarrollo de proyectos educativos innovadores. Estamos orientados a ayudar a las personas que aprenden con nosotros a entender la disciplina que estudian y a desarrollar su actividad profesional con integridad y responsabilidad. Nuestra referencia son los valores del humanismo cristiano que constituyen nuestro criterio de pensamiento y acción para la mejora de la sociedad.

Estamos comprometidos con una sociedad globalizada, a la que queremos aportar:

  • Personas integralmente formadas, preparadas para desarrollar una vida pública y contribuir a la mejora de su entorno.
  • Investigación relevante y transferencia de conocimiento e innovación.
  • Iniciativa emprendedora aplicable a proyectos empresariales y sociales.

Nuestra Visión

Aspiramos a consolidarnos como una Universidad global, innovadora en su espíritu y emprendedora en su acción, que transmita estas actitudes a la comunidad universitaria para que las transfiera a la sociedad. Una Universidad volcada en la formación de personas valiosas en todos los sentidos - intelectual, profesional y humano - y en hacerlo cada vez mejor.

Una Universidad decidida a generar, por sí misma y a través de sus egresados, un impacto en la sociedad que contribuya a mejorarla y a convertirnos en una referencia internacional en el ámbito de la educación superior.

Compromiso y responsabilidad

Reflexionamos sobre las consecuencias de nuestros actos y respetamos las normas que nos rigen y los compromisos que contraemos.

Defensora Universitaria de la CEU-UCH

Es la figura vela por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

Sus actuaciones siempre se dirigen a la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos y no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia atendiendo a los principios de independencia y autonomía.

Dignidad e integridad

Reconocemos el valor inherente a cada ser humano como ser racional y libre.

Estamos comprometidos con la igualdad de los hombres y las mujeres. Lo estamos como organización y como transmisores de conocimientos y valores.

Unidad de Igualdad

La evolución de las sociedades hacia una realidad más equitativa, es necesario que pase por la incorporación en condiciones de igualdad de todos los hombres y mujeres que a ella pertenecen. Las Universidades, como centros de transmisión de conocimiento, también deben de adoptar este compromiso, utilizando los mecanismos que tienen a su disposición, como son las unidades de igualdad, y conseguir así los objetivos encomendados.

  • Informa y asesora a los órganos de gobierno de la Universidad en materia de políticas de igualdad.
  • Elabora, implanta y evalúa los Planes de Igualdad en la Universidad, que establecerán los objetivos y estrategias a alcanzar en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades en la Universidad.
  • Informa de la normativa de la Universidad y los procedimientos con incidencia en la igualdad de género y oportunidades.
  • Apoya la realización de estudios con la finalidad de promover la igualdad.
  • Fomenta el conocimiento por el personal de la Universidad y por los estudiantes del principio de igualdad.
  • Difunde las actividades que se lleven a cabo en materia de igualdad.

Respeto y empatía: Prestamos atención singular a la relación con el otro, reconociendo la dignidad de cada persona y de su trabajo. Somos sensibles a las circunstancias y necesidades de los demás y nos preocupamos de cada persona que demanda ayuda u orientación.

Solidaridad: Asumimos que el bien común es más que la suma de bienes particulares y sabemos que el esfuerzo colectivo nos permite logros imposibles de alcanzar individualmente.

Profesionalidad: Nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas de las personas con las que nos relacionamos y tratamos de desarrollar con rigor la actividad profesional que cada uno tiene encomendada.

Innovación: Nos sentimos una Universidad innovadora en muchos sentidos. Proponemos nuevas ideas e iniciativas para adaptarnos a los cambios y a los nuevos marcos sociales y profesionales.

Integración: Creemos en el valor de la diferencia y asumimos que formamos parte del mismo todo, la comunidad CEU. Sumamos nuestras diferencias porque las consideramos valiosas, para enriquecernos cultural y personalmente.

Proceso de admisión https://www.uchceu.es/nuevo-alumno/proceso-admision-grado/internacional

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Grado »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Competencias generales: Tener criterios fundados y rigurosos acerca de la historia, la sociedad y la cultura actuales. El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, fundamentados en la consideración rigurosa de la realidad presente y de sus raíces históricas, con atención a los principios constitucionales y a la Doctrina Social de la Iglesia, con al finalidad de facultar al egresado a participar de forma responsable en la vida social en orden a la paz y el bien común. [+]

Ciencias Políticas / Relaciones Internacionales TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Ciencias Políticas DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 30 / Moncada - Alfara IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales Tener criterios fundados y rigurosos acerca de la historia, la sociedad y la cultura actuales. El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, fundamentados en la consideración rigurosa de la realidad presente y de sus raíces históricas, con atención a los principios constitucionales y a la Doctrina Social de la Iglesia, con al finalidad de facultar al egresado a participar de forma responsable en la vida social en orden a la paz y el bien común. Ser capaz de expresarse correctamente o desarrollo adecuado de la comunicación y expresión oral y escrita. El logro de esta competencia implica conocer los recursos de la oratoria y la expresión escrita. Comunicación verbal y no verbal. Ser capaz de desenvolverse con soltura y eficacia en, al menos, una lengua extranjera. El logro de esta competencia implica ser capaz de desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura y eficacia, tanto por escrito como oralmente, en lengua inglesa y, tendencialmente, en otra lengua extranjera. Capacidad de trabajar en un contexto nacional e internacional. Ser capaz de comprender y sintetizar proposiciones complejas, con sentido crítico, en el contexto en el que se presentan. El logro de esta competencia implica ser capaz de definir, distinguir y relacionar tanto los conceptos... [-]

Comunicación Audiovisual

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Hace ya más de 30 años que arrancaron los estudios en el área de comunicación en la universidad CEU. Nos avalan varias décadas formando a comunicadores comprometidos con su profesión. [+]

Comunicación Audiovisual TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Comunicación Audiovisual DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 75 / Moncada - Alfara IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales OC1- Capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales. OC2- Capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como capacidad para integrarse en un proyecto común destinado a la obtención de resultados. OC3- Capacidad para asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco de las disponibilidades y plazos de la producción audiovisual, aplicando soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos. OC4- Capacidad para acertar al elegir en situaciones de incertidumbre, asumiendo responsabilidades. OC5- Práctica sistemática de autoevaluación crítica de resultados: valoración de la importancia de corregir y ajustar constantemente los errores cometidos en los procesos creativos u organizativos de las producciones audiovisuales. OC6- Habilidad para la organización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual. OC7- Respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, así como conocimiento de las grandes corrientes culturales en relación con los valores individuales y colectivos y respeto por los derechos humanos. Competencias específicas Disciplinares CD1- Conocimiento de la historia y evolución de la fotografía, cine, radio y televisión a través de sus propuestas estéticas e industriales, además de su relevancia social y cultural a lo largo del tiempo. A... [-]

Dirección de Empresas

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Competencias generales: Que los estudiantes adquieran un compromiso ético con la sociedad en la realización de sus actividades.; que los alumnos adquieran habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación; que los alumnos adquieran la capacidad de trabajar de forma autónoma para conseguir que sean emprendedores en sus actividades. [+]

Dirección de Empresas TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Dirección de Empresas DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 65 / Moncada - Alfara; 15 / Elche IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales CG1. Que los estudiantes adquieran un compromiso ético con la sociedad en la realización de sus actividades. CG2. Que los alumnos adquieran habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. CG3. Que los alumnos adquieran la capacidad de trabajar de forma autónoma para conseguir que sean emprendedores en sus actividades. Competencias específicas Los titulado/as en el Grado de Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, deberían ser capaces de demostrar conocimientos relevantes y comprensión de las organizaciones, el entorno en las que operan y cómo se gestionan y se dirigen. Es importante poner énfasis en la comprensión y la respuesta al cambio así como a la previsión de futuro de las mismas. En concreto, con el Título de Grado en Dirección de Empresa en la Universidad CEU Cardenal Herrera, se persigue el desarrollo de las siguientes competencias específicas: CE1. Capacidad para identificar, formular y solucionar problemas aplicando criterios profesionales y entendiendo la ubicación competitiva e institucional de la organización identificando sus fortalezas y debilidades. CE2. Capacidad para gestionar y administrar una empresa de manera eficaz en términos de tiempo, motivación, comportamiento y gestión de cambios para adaptarse al entono empresarial. CE3. Capacidad para realizar análisis críticos en términos cuantitativos y cualitativos, incluyendo el análisis de datos, la... [-]

Educación Infantil + Educación Primaria

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 5 años September 2017 España Valencia + 1 más

Competencias generales: Conocer los fundamentos esenciales de la persona humana y de fundamentar la dignidad de la persona; Conocer y asimilar los fundamentos antropológicos, que sustentan los grandes principios de la labor educativa, especialmente los que se fundamentan en el mensaje cristiano; Análisis y síntesis de las realidades sociales y corrientes de pensamiento que afectan al devenir histórico de la Humanidad, que se fundamentan en el mensaje cristiano... [+]

Educación Infantil + Educación Primaria TITULACIÓN OFICIAL: Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria DURACIÓN / ECTS: 5 años / 312 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 80 / Moncada - Alfara; 80 / Elche; 80 / Castellón IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales Conocer los fundamentos esenciales de la persona humana y de fundamentar la dignidad de la persona. Conocer y asimilar los fundamentos antropológicos, que sustentan los grandes principios de la labor educativa, especialmente los que se fundamentan en el mensaje cristiano. Análisis y síntesis de las realidades sociales y corrientes de pensamiento que afectan al devenir histórico de la Humanidad, que se fundamentan en el mensaje cristiano. Conocer las orientaciones que, desde la antropología cristiana se ofrecen para las cuestiones sociales, y en especial para todo lo que se refiere a la familia y la educación. Analizar el complejo mundo de las relaciones sociales que condicionan el destino del hombre, tratando de dar un sentido a la existencia y al misterio que envuelve a la Humanidad. Analizar las distintas propuestas y soluciones que se dan a la cuestión social, haciendo hincapié en la perspectiva social del Magisterio. Conciencia crítica de la existencia de una trascendencia y su vivencia en el hecho religioso. Conocimiento sistemático del hecho religioso en las diversas culturas, así como su influencia social, ética y cultural. Conciencia de y respecto hacia las religiones de otras culturas. Capacidad para identificar y comprender el significado del lenguaje religioso como modo de expresar lo inefable. Conciencia... [-]

Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Competencias generales: Capacidad de análisis y síntesis, dotando de eficacia a la toma de decisiones, para la resolución de problemas. El logro de esta competencia implica ser capaz de reunir analizar y sintetizar datos relevantes, con el fin de tomar decisiones que implique resolver los problemas planteados o la detección de los mismos, sean de índole teórica o práctica, con el fin último de transmitir las conclusiones obtenidas. [+]

TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 60 / Moncada - Alfara IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales CG1. Capacidad de análisis y síntesis, dotando de eficacia a la toma de decisiones, para la resolución de problemas. El logro de esta competencia implica ser capaz de reunir analizar y sintetizar datos relevantes, con el fin de tomar decisiones que implique resolver los problemas planteados o la detección de los mismos, sean de índole teórica o práctica, con el fin último de transmitir las conclusiones obtenidas. CG2. Capacidad de trabajo en equipos interdisciplinares, capacidad de negociación y de consenso. El logro de esta competencia implica ser capaz de integrarse en organizaciones y equipos de trabajo, así como liderarlos, ser capaz de negociar, gestionar y mediar en la asunción de acuerdos desde el objetivo de lograr la solución más justa y conveniente a los fines propuestos; contribuyendo de forma asertiva y respetuosa a la delimitación, planificación y desarrollo de los objetivos propuestos. CG3. Capacidad de investigar y relacionar las diversas áreas de conocimiento que confluyen en la práctica profesional. El logro de esta competencia implica la adquisición de una visión global tanto de los problemas como de las soluciones, y la posibilidad y capacidad de relacionar conocimientos diversos que conduzcan a las soluciones más eficientes y eficaces a temas complejos. Los profesionales requeridos en una sociedad como la actual deben necesariamente asumir la complejidad... [-]

Marketing

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Nos obsesiona que el alumno salte al mundo laboral en las mejores condiciones. Por ello, nuestro plan de estudios está conectado con la empleabilidad del futuro: la internacionalización, la innovación y creatividad en la gestión y la dirección estratégica de los recursos. [+]

TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Marketing DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 65 / Moncada - Alfara; 20 / Elche IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales CG 1. Que los estudiantes adquieran un compromiso ético con la sociedad en la realización de sus actividades./El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, mediante el estudio de sus raíces históricas a fin de facultar al egresado para emitir juicios críticos sobre los diferentes aspectos de la realidad social y para aportar propuestas de mejora desde el prisma de los principios constitucionales y de la Doctrina Social de la Iglesia. CG 2. Que los alumnos adquieran habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El logro de esta competencia implica conocer, comprender y manejar las Tecnologías de la Información y Comunicación que serán necesarias para el desarrollo del futuro profesional del estudiante. CG 3. Que los alumnos adquieran la capacidad de trabajar de forma autónoma para conseguir que sean emprendedores en sus actividades. El logro de esta competencia implica ser capaz de diseñar un plan de trabajo así como acometer su culminación con constancia y flexibilidad -anticipándose y superando las dificultades que se presenten en su desarrollo e integrando las modificaciones que su devenir exija- de forma profesional y cualificada. CG 4. Que los alumnos tengan una actitud respecto a: Los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres; El respeto... [-]

Periodismo

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Competencia generale: Dotarse de una visión integral del ser humano en su dimensión inmanente y trascendente. El logro de esta competencia implica tener una actitud de búsqueda de la verdad, desde diferentes órdenes de conocimiento, acerca de la naturaleza humana y de la dignidad personal común a todos los hombres y mujeres, con una particular atención a las implicaciones éticas y morales. [+]

TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Periodismo DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 75 / Moncada - Alfara IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales CG1.- Dotarse de una visión integral del ser humano en su dimensión inmanente y trascendente. El logro de esta competencia implica tener una actitud de búsqueda de la verdad, desde diferentes órdenes de conocimiento, acerca de la naturaleza humana y de la dignidad personal común a todos los hombres y mujeres, con una particular atención a las implicaciones éticas y morales. CG2. Acercarse de una manera rigurosa a la sociedad y la cultura actuales. El logro de esta competencia implica adquirir criterios que permitan comprender y valorar la sociedad y la cultura actuales, fundamentados en la consideración rigurosa de la realidad presente y de sus raíces históricas, con atención a la Doctrina Social de la Iglesia, que permitan luego participar de forma responsable en la vida social en orden a la paz y el bien común. CG3.- Expresarse correctamente en español. El logro de esta competencia implica que el alumno/a sabrá expresarse de forma correcta y comprensible en español, tanto por escrito como oralmente. Asimismo, los alumnos/as podrán elegir estudiar Lengua en valenciano o español. CG4.- Desenvolverse con soltura y eficacia en inglés u otra lengua extranjera. El logro de esta competencia implica ser capaz de desarrollar las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura y eficacia, tanto por escrito como oralmente, en lengua inglesa o en otra de la Unión Europea.... [-]

Publicidad y Relaciones Públicas

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 4 años September 2017 España Valencia + 1 más

Competencias generales: Capacidad de liderazgo y toma de decisiones; capacidad de creatividad y resolución de problemas; capacidad de organización y planificación; capacidad de análisis y síntesis... [+]

TITULACIÓN OFICIAL: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas DURACIÓN / ECTS: 4 años / 240 ECTS PLAZAS / CAMPUS: 75 / Moncada - Alfara IMPARTIDO EN: Español RESULTADOS DE APRENDIZAJE Competencias generales CG1. Capacidad de liderazgo y toma de decisiones. CG2. Capacidad de creatividad y resolución de problemas. CG3. Capacidad de organización y planificación. CG4. Capacidad de análisis y síntesis. CG5. Comunicación oral y escrita. CG6. Capacidad de gestión de la información. CG7. Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. CG8. Compromiso ético. CG9. Capacidad para trabajar en equipos de carácter interdisciplinar. CG10. Habilidades en las relaciones interpersonales. CG11. Capacidad de razonamiento crítico. CG12. Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad. CG13. Motivación hacia la calidad. CG14. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. CG15. Capacidad de desarrollo de criterio. CG16. Capacidad para el aprendizaje autónomo. CG17. Capacidad de iniciativa y de espíritu emprendedor. Competencias específicas Conocimientos disciplinares CD1. Conocimiento teórico y práctico de la profesión y de sus procesos y estructuras organizativas. CD2. Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de gestión en las empresas del sector, de las áreas funcionales de la comunicación publicitaria, de las relaciones públicas y corporativas en la empresa pública y privada. CD3. Estudio del Departamento de Comunicación dentro de las empresas e instituciones y de las habilidades y técnicas necesarias para su dirección. En especial de la gestión del conocimiento y de los intangibles de la empresa, de los mercados y de los indicadores financieros. CD4. Conocimiento de los procesos y técnicas de investigación... [-]

Vídeos

24 horas en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Contacto

Universidad CEU Cardenal Herrera. Campus Alfara del Patriarca

Dirección 46115 Valencia, España
Sitio web http://www.uchceu.es/
Teléfono +34 961 36 90 00