L’Université Catholique Du Congo

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Católica del Congo es una universidad privada católica conocida por su excelencia, su dinamismo, su excepcional calidad de la educación que ofrece a sus estudiantes y la relevancia de su plan de estudios. Creado en 1987 por la Conferencia Episcopal de Zaire, bajo el nombre cambió de la Facultad de Teología Católica de Kinshasa a las Facultades Católicas de Kinshasa (FCK). por tanto, la institución contaba dos facultades: Facultad de Teología y la Filosofía. En julio de 1989, el Comité Permanente de Obispos decidió crear una tercera opción, la de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, conocida desde el año académico 2000-2001 de la Facultad de Economía y Desarrollo. También decidió, durante el mismo período de sesiones en julio de 1989 para organizar dentro de la Facultad de Teología, un Departamento de Derecho Canónico. En junio de 1991, el Comité Permanente de Obispos decidió crear una cuarta opción: la Facultad de Comunicación Social, cuya apertura oficial tuvo lugar en octubre de 1993.

A finales de junio de 2007 el Consejo de Administración, el Comité Permanente de Obispos decidió crear un sexto Facultad: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que se abrió en octubre de 2009. Después de cinco años de existencia, se explotó en dos, en octubre de 2013; En primer lugar, la Facultad de Derecho y en segundo lugar, la de Ciencias Políticas.

Teniendo en cuenta la estatura de Facultades Católicas de Kinshasa, el pleno en julio de 2009 y fue proclamado oficialmente la Universidad Católica del Congo (UCC) cuyos estatutos ya fueron aprobados en 2003 y las Reglas de Procedimiento en 2008.

La Universidad Católica del Congo hoy en día ofrece un programa diversificado por la facultad y el grado de la primera, segunda y tercera del ciclo, que se caracteriza por la interdisciplinariedad, la valoración de la cultura general y los valores cristianos.

La Universidad Católica del Congo (UCC) tiene dos campus, uno situado en el corazón de la ciudad de Kinshasa en Limete, el otro en la parte occidental de la ciudad, en la localidad de Mont Ngafula. Los dos campus que componen el campus, ya sea Limete y del Mont Ngafula, encajan en el tejido urbano de la ciudad de Kinshasa.

Campus Mont Ngafula está en construcción, se encuentra en la parte occidental de la ciudad de Kinshasa, en el municipio de Mont Ngafula cerca de la parroquia de Santa Rita, frente a la zona de Ciudad-verde. Se compone de tres facultades de Teología que quien ocupa la Cátedra de la Universidad Católica del Congo, la filosofía, y la de las Comunicaciones Sociales. Su edificio está construida en tres niveles, en forma de una cruz de Jesús que cada ala es un conjunto de audiencias. Campus Limete, que comprende cuatro facultades, se encuentra en la avenida de la Universidad # 2 en el centro de Kinshasa, en la comuna de Limete, cerca de la parroquia de San Rafael, justo al lado del Centro Pastoral Lindonge. Las Facultades organizados Limete sitio son: Derecho Canónico, Economía y Desarrollo, Derecho y Ciencias Políticas. Aquí es donde este sitio se basa la administración de la Universidad, que también incluye en ella la gran biblioteca, el centro de investigación de la oficina, farmacia y muchos restaurantes y terrazas frecuentadas por los estudiantes.

La Universidad Católica del Congo es directamente accesible por medio de rodadura transporte. Un gran campo permite a los vehículos Parker llegando acompañar a los estudiantes y los profesores son casi todos los edificios. La UCC es la universidad urbana por excelencia y garantía de calidad.

El reconocimiento oficial de la institución por el Estado congoleño

La Universidad Católica del Congo es reconocido por el Decreto Nº 06/0106 de 12 de junio de 2006, y aprobó unos ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y UNIVERSIDAD firmado por el Presidente de la República Democrática del Congo Joseph Kabila en Kinshasa 12 de junio de, de 2006 .

Mont Ngafula: Un campus moderno

Los estudiantes de la Universidad Católica del Congo aprecian su campus moderno, construido en la colina de la localidad de Mont Ngafula, que incluye un edificio que cumple con los estándares internacionales, con el público, oficinas administrativas, biblioteca, sala de ordenadores y cafeterías . Otros logros están en curso.

Un entrenador excepcional

La fama de la prestigiosa Universidad Católica del Congo se basa en el compromiso, disponibilidad y facilidad de uso de sus profesores (maestros y asistentes), así como sus muchas opciones de marcos personalizados. Un UCC, se encuentra maestros que le animarán y te empuje a la investigación científica, a emitir sus opiniones y que le apoyen en los momentos de duda o dificultad.

importantes actividades de investigación

En los últimos años, la UCC ha hecho su marca como una de las principales universidades de investigación en la RDC. La investigación se lleva a cabo en el ámbito científico, económico, social, cultural, ambiental o la mejora de la calidad de vida. Incluyendo la organización del simposio interdisciplinario, conferencias para cada facultad, talleres científicos, etc.

El coste de la financiación global de la investigación en la UCC a veces llega ......... ..L'UCC da un importante y esencial lugar buscando en la categoría de propósito general Universidades Católicas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés

Ver BAs » Ver Grado »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Grado

Licenciado En Comunicación Social

Campus Tiempo completo 3 años September 2017 República Democrática del Congo Kinshasa

La Facultad de Comunicación Social tiene como objetivo desarrollar los dos profesionales de la comunicación, los hombres científicamente competentes y educados, dispuestos a participar e integrar el mensaje del Evangelio en la nueva cultura creada por medio de la comunicación moderna (...) con nuevos lenguajes, nuevas técnicas y nuevos comportamientos (cf. John Paul II, Redemptoris missio, 37), para identificar qué beneficios y qué peligros podría presentar esta cultura a la identidad y los valores africanos. [+]

La Facultad de Comunicación Social tiene como objetivo desarrollar los dos profesionales de la comunicación, los hombres científicamente competentes y educados, dispuestos a participar e integrar el mensaje del Evangelio en la nueva cultura creada por medio de la comunicación moderna (...) con nuevos lenguajes, nuevas técnicas y nuevos comportamientos (cf. John Paul II, Redemptoris missio, 37), para identificar qué beneficios y qué peligros podría presentar esta cultura a la identidad y los valores africanos. Para lograr sus objetivos, la Facultad ofrece a los estudiantes que asisten a clases, aulas de formación, práctica y humana, a través de sus ricas enseñanzas, laboratorios y estudios profesionales, numerosos talleres, seminarios y conferencias; formación que tiene como objetivo lograr sus graduados las siguientes tareas: a) para obtener información recopilar documentación útil sobre un tema, y ​​hacer un análisis pertinente y objetiva de los problemas actuales. b) en la animación: - preparar y ejecutar con eficacia una reunión - participar activamente en la vida de un grupo es la promoción de la participación de otros - para fomentar la construcción de relaciones. c) en los medios de comunicación: - elaborar mensajes eficaces para diferentes grupos destinatarios - hablar eficazmente en público - servir como secretario de prensa y mantener una organización de noticias, - organizar y ejecutar un programa de radio o televisión. d) en la opinión pública: - para apreciar la calidad de una encuesta - supervisar una encuesta e) para el Ministerio de Comunicación y de la evangelización: - exponer correctamente las... [-]

Licenciado En Economía Y Desarrollo

Campus Tiempo completo 5 años September 2017 República Democrática del Congo Kinshasa

Estudios de base están distribuidas en cinco años, 3 años de graduado y 2 años de estudiante. El programa de grado puede ser completado por uno de la agregación de la enseñanza secundaria de nivel superior (organizada por el Departamento de agregación de la enseñanza secundaria de nivel superior), que autoriza al titular de la licencia para enseñar en las escuelas secundarias. [+]

La Facultad de Economía y Desarrollo recibió la misión CENCO formar directivos capaces de promover en unos cristianos acciones de desarrollo espíritu en el país y el estudio científico de los problemas sociales y para hacer que las soluciones propuestas sobre la base de operaciones la doctrina social de la Iglesia y las opciones fundamentales de la Conferencia Episcopal Nacional del Congo en la materia. Estudios de base están distribuidas en cinco años, 3 años de graduado y 2 años de estudiante. El programa de grado puede ser completado por uno de la agregación de la enseñanza secundaria de nivel superior (organizada por el Departamento de agregación de la enseñanza secundaria de nivel superior), que autoriza al titular de la licencia para enseñar en las escuelas secundarias. La Facultad de Economía y Desarrollo tiene una Oficina de Profesionalización cuyas tareas principales son: - hacer contactos con empresas para visitas guiadas para estudiantes; - Programa de los estudiantes con prácticas en empresas; - mantener vínculos permanentes y empresas de relaciones públicas; - organizar las preguntas de extensión: la publicación de folletos con los boletines profesores en actividades profesionales, instalación de programas de radio y televisión, etc; - coordinar los bancos de datos computarizados en el desarrollo de la investigación y guiar a los estudiantes en el aprendizaje de habilidades informáticas; - organizar seminarios y simposios previstos por la Facultad; - servir como consultora experto o ingeniero consultor. La centralización de la información sobre las empresas y diócesis será un requisito previo... [-]

Licenciado En Filosofía

Campus Tiempo completo 3 años September 2017 República Democrática del Congo Kinshasa

Estudios de base se llevarán a cinco años, o 3 años de carnet y 2 años de Maestro. El programa de grado puede ser completado por uno de la agregación de la enseñanza secundaria de nivel superior, que faculta a la carrera de enseñanza de la filosofía en las escuelas secundarias. [+]

La Facultad de Filosofía tiene como objetivo principal contribuir a la formación de los filósofos profesionales y tienen, como uno de los principales centros de interés y la reflexión, el hombre en general y el fenómeno religioso africano en particular. El programa de formación filosófica tiene como objetivo dar a los estudiantes la amplitud y fuerza de espíritu crítico en una comprensión filosófica y científica de la sociedad, el pensamiento, la sabiduría y la espiritualidad africana. La facultad y tiene la intención de ayudar a sus estudiantes para entrar en diálogo con teólogos y otros estudiosos. Los beneficiarios de esta formación están al servicio de la Iglesia y la Nación en diversos sectores de la educación y todas las demás tareas de desarrollo nacional que la formación prevista. Estudios de base se llevarán a cinco años, o 3 años de carnet y 2 años de Maestro. El programa de grado puede ser completado por uno de la agregación de la enseñanza secundaria de nivel superior, que faculta a la carrera de enseñanza de la filosofía en las escuelas secundarias. A nivel de posgrado, los estudiantes pueden adquirir el graduado grados de Estudios Avanzados en Filosofía, Doctor en Filosofía y Asociado de la educación superior en la filosofía. [-]

Licenciatura En Derecho Canónico

Campus Tiempo completo 3 años September 2017 República Democrática del Congo Kinshasa

El programa de grado de Derecho Canónico puede ser completada por uno de la agregación de educación secundaria de grado superior que da derecho al titular a enseñar en las escuelas secundarias. [+]

Creado por la Conferencia Episcopal Nacional del Congo y erigida canónicamente por la Congregación para la Educación Católica, la Facultad de Derecho Canónico tiene la intención de promover la enseñanza y la investigación en profundidad en una ciencia rigurosa canónica en armonía con la ley romana, la ley civil moderna costumbres africanas. Se forma así los expertos en derecho canónico en un espíritu de servicio y total fidelidad al Magisterio. Estos expertos se aplicarán, además de la inculturación de las leyes canónicas de África, "sin violar la ley de Dios y la gran disciplina de la Iglesia." En esta perspectiva, la Facultad de Derecho Canónico ayuda a resolver, en un primer momento, la necesidad urgente de la Iglesia africana: - proporcionar facultades, diversos institutos superiores eclesiásticos y seminarios Departamento de Calificado en el derecho canónico; - poner a disposición de los tribunales eclesiásticos, un poder judicial competente; - proporcionar a los Obispos y Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, especialistas para ayudarles a sus respectivos gobiernos. Para lograr estos objetivos, las lecciones se dividen en tres ciclos: el grado en 2 años, la licencia por 3 años y el doctorado en al menos 4 años de los cuales los 2 primeros están dedicados al Diploma de Estudios Avanzados (DEA). El programa de grado de Derecho Canónico puede ser completada por uno de la agregación de educación secundaria de grado superior que da derecho al titular a enseñar en las escuelas secundarias. Los... [-]

Licenciatura En Teología

Campus Tiempo completo 3 años September 2017 República Democrática del Congo Kinshasa

La formación básica abarca dos ciclos: 3 años de graduado y 2 años de estudiante. El programa de grado en teología puede ser completada por uno de la agregación de educación secundaria de grado superior que da derecho al titular a enseñar en las escuelas secundarias. [+]

En 1996, el Comité Permanente de los Obispos de Congo aprobó una nueva organización de los estudios en la Facultad de Teología, que entró en vigor en octubre del mismo año. La reforma ha tomado su salida de la opinión del departamento de teología del programa y las humanidades, cuyo objetivo inicial era doble en la formación teológica de religiosos y laicos estudiantes que no están destinados al sacerdocio, y de la inculturación evangelio a través de la integración, en la educación teológica, humanidades atento al medio ambiente y las tradiciones culturales. Sin abandonar estas dos preocupaciones, el Comité Permanente de Obispos reafirma que la Iglesia necesita laicos formados en teología, y destacó que la formación de estos debe ser el mismo que para los sacerdotes (excepto, por supuesto, asuntos relacionados con el ministerio sacerdotal). No habrá ningún programa especial para los laicos, ni sacerdotes. Para todos, será la misma en todos los niveles: diploma, grado, diploma (DEA), PhD. Por otra parte, toda la teología enseña en la Facultad debe ser inculturada; formación humanas intrínsecas a la teología se imponen a todos los estudiantes de teología y esto, en cada nivel. La Facultad de Teología pretende no sólo la formación de especialistas para la educación teológica en las Universidades, los grandes seminarios y Escolasticados sino también la formación de personal competente para la animación teológica, apostólica, pastoral y litúrgica dentro de las comunidades religiosas y Christian. No existe dentro de esta Facultad cuatro direcciones: bíblico dogmático moralidad pastoral La formación... [-]

Grado en Artes (BA)

Licenciado En Ciencias Políticas

Campus Tiempo completo September 2017 República Democrática del Congo Kinshasa

Construido por la Conferencia Episcopal Nacional del Congo en julio de 2009, la Facultad de Ciencias Políticas tiene como objetivo promover la enseñanza en profundidad y la investigación rigurosa en la ciencia política. También tiene la intención de contribuir a las políticas de aparición y el desarrollo sobre la base de las experiencias de los pueblos. [+]

Construido por la Conferencia Episcopal Nacional del Congo en julio de 2009, Facultad de Ciencias Políticas tiene la intención de promover la enseñanza en profundidad y la investigación rigurosa en la ciencia política. También tiene la intención de contribuir a las políticas de aparición y el desarrollo sobre la base de las experiencias de los pueblos. La Facultad de Ciencias Políticas se llama así a la formación de científicos políticos para fomentar y apoyar los deseos de las personas hacia el establecimiento de la buena gestión política. Alumnos formados en estas ciencias deben armonizar la maduración académica y profesional con la formación de los principios morales y religiosos y la introducción a la doctrina social de la Iglesia. El plan de estudios e incluir una adecuada formación ética y les proporcionan la oportunidad de tomar cursos en la doctrina católica. La Facultad de Ciencias Políticas de ayuda a los ciudadanos responsables de formularios, las personas que pueden administrar los asuntos públicos en el interés de todos en un estado de derecho. Alumnos formados en esta facultad se emplearán en las nuevas profesiones de la siguiente manera: especialistas investigador y docente preguntas y sociales teorías políticas de innovación Miembro de las instituciones políticas y el apoyo a la democracia MP en todos los niveles ministros director o miembro del gabinete encargados de informar a los responsables políticos Top funcionario y ETDS Periodista y comentarista político Grupo de presión, el negociador, mediador y facilitador en la resolución de conflictos El jugador política... [-]

Contacto
Dirección de contacto
Avenue BY-PASS, 384
Kinshasa, CD