Universidade Cândido Mendes

Introducción

Lee la descripción oficial

El patrocinador de la Universidad Candido Mendes la Sociedad Brasileña de Educación, la institución privada más antigua de la educación superior en el país, fundada en 1902 por el conde Candido Mendes de Almeida, junto con la Academia de Comercio de Río de Janeiro. En 1919 se creó la Facultad de Ciencias Políticas y Economía de Río de Janeiro, la primera escuela secundaria de la economía de Brasil.

La Academia se convierte, en los años 50, la trata de la Escuela Técnica Candido Mendes, dedicada exclusivamente a la escuela secundaria. En la misma década, Candido Mendes de Almeida Júnior crea la Facultad de Derecho Candido Mendes, con sede en Convento de Carmen, la Plaza XV de Noviembre, el establecimiento de un estándar de excelencia en el área de las ciencias jurídicas y siendo pionero en la enseñanza de la práctica forense. En los años 60, el actual rector, Candido Mendes, inaugura el Instituto de Investigación de la Universidad de Río de Janeiro - IUPERJ dedicada a los estudios de postgrado, master y, más tarde, un doctorado en Ciencias Políticas y Sociología. La calidad de la enseñanza y el programa de investigación desarrollado en IUPERJ tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En la década de 1970, el entonces Facultad Candido Mendes Ipanema se expande y desarrolla programas de cursos de formación y de administración de empresas, técnicos y científicos que dan lugar a los campus de Campos dos Goytacazes y Nova Friburgo. También en Ipanema, el Centro Cultural fue creado Candido Mendes, que se convirtió en el punto de referencia de la cultura carioca y fue pionero en una serie de iniciativas en las áreas de cine, teatro, artes visuales, poesía, video y la educación de extensión.

Desde 1997, año en el que el Candido Mendes está acreditado por decreto presidencial, como una universidad especializada en Humanidades y Ciencias Sociales Aplicadas, nuevos cursos y campus sean creados, incluyendo las unidades del Centro de Tijuca (Pío X) Padre Miguel, Jacarepaguá y Meier, además de Niterói y Araruama, estado de Río de Janeiro, y Vitória, Espírito Santo. En 2001, el Instituto de Humanidades surge, la integración de la enseñanza, investigación y extensión, con amplio programa de investigación científica. Suma dos centros de estudios y cursos de postgrado en las formas de licenciatura y de grado y posgrado en Ciencias Sociales, Historia, Literatura, Fotografía, Arte y Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales.

La Universidad Candido Mendes destaca de sus compañeros, ya que es una institución históricamente comprometido con la excelencia en las actividades de investigación y posgrado, de los centros y los institutos de investigación, programas de maestría y siete y dos de doctorado, así como cursos de decenas post-graduación stricto. Publica seis revistas.

La institución abrió, a partir de 2011, los nuevos campus en diferentes regiones de Río de Janeiro, por ejemplo, unidades de Santa Cruz y Bangu, en la Zona Oeste, y la unidad de la Peña se encuentra en el norte de la ciudad.

Repartidos en un total de 15 unidades con 21 universitarios y muchos otros en los términos secuenciales y tecnológicos, las actividades de la Universidad Candido Mendes, apoyados por más de un siglo de tradición y excelencia, que se ha consolidado como una referencia nacional e internacional en Ciencia Humanas y sociales, a más de 20.000 estudiantes y 1.000 profesores e investigadores.

Lugares

Rio de Janeiro

Address
Rua da Assembleia, 10 - Centro Rio de Janeiro - RJ CEP: 20011-901
Rio de Janeiro, Estado de rio de janeiro, Brasil