Universitat Europea

Introducción

La Universidad

La eUniv es una institución privada de educación superior del Principado de Andorra autorizada por su Gobierno de acuerdo con la ley andorrana de universidades, para impartir estudios oficiales de bachelor, máster y doctorado.

La eUniv es una universidad privada comprometida con la promoción del desarrollo económico y social de Andorra, con su internacionalización y, muy especialmente, con su lengua y cultura.

El Principado de Andorra forma parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) desde la Conferencia de Berlín (2003) y, en consecuencia, todos los títulos estatales de su sistema universitario están plenamente adaptados a las exigencias de estructuración en niveles, garantía interna de la calidad, transparencia y reconocimiento de los títulos europeos.

andorra, mountains, summer

Compromiso

El alumnado de los estudios on-line se caracteriza por tener un perfil de persona en edad laboral y con responsabilidades familiares y sociales, una realidad que no puede ser ignorada por ninguna propuesta formativa sin caer en una evidente deshonestidad.

Estas personas, en su entorno profesional, suelen recibir formación continuada especializada, vinculada normalmente a su ámbito de trabajo. Pero esta formación la reciben ordinariamente de forma secuenciada, y sólo de forma muy excepcional de manera simultánea. En cambio, cuando entran en la enseñanza superior universitaria son obligadas a atender simultáneamente cuatro o cinco materias diferentes, tanto en la modalidad docente presencial como en la virtual.

Esta exigencia, tan claramente insensible respecto a su perfil, explica las altas tasas de abandono que presenta todo este colectivo cuando pretende progresar en su educación superior.

En la eUniv entendemos que esta indiferencia resulta injusta, y por eso mismo el alumnado cursa las materias de sus estudios una detrás de la otra, de forma secuencial, sin la obligación de atender simultáneamente dos o más materias. Este es el compromiso de la Universidad con su alumnado, pero también con la coherencia del proceso formativo y su orden lógico de transmisión de los conocimientos y las competencias.

Flexibilidad

La tradicional organización académica en cursos y semestres es perfecta para un cierto tipo de alumnado, pero para otros resulta una barrera infranqueable para el acceso.

La organización docente de los estudios de la eUniv se caracteriza por su flexibilidad, que se comprueba inmediatamente con el sistema de acceso: el alumnado puede ingresar en sus estudios en cualquiera de las cinco convocatorias del curso académico, y lo hace siempre siguiendo el orden lógico de impartición de las materias previsto en el plan de estudios.

El alumnado puede iniciar sus estudios para la primera materia del programa en el momento en que tenga clara su disponibilidad. Una vez empezados, pueden ser interrumpidos y reiniciados, según convenga al alumnado, sabiendo que pueden reincorporarse al siguiente mes lectivo para cursar la materia correspondiente sin perjuicio, ni académico ni económico.

Todas las materias ordinarias tienen una misma carga académica de 12 créditos ECTS. Esta carga conlleva una dedicación de ocho semanas, y durante la duración de este periodo el alumnado se centra exclusivamente en la realización de las actividades formativas previstas en la materia que cursa: lectura de los textos teóricos y realización de los ejercicios prácticos, con sus correspondientes autoevaluaciones, para cada unidad temática, elaboración del trabajo académico de la materia, que puede ser individual o en grupo, y participación en las sucesivas convocatorias del Foro de discusión de la materia.

Innovación

Las actividades formativas presenciales universitarias se convierten en la eUniv en «realmente virtuales». Todas las actividades formativas que se desarrollan en las aulas tradicionales tienen su correspondiente traslado a las aulas virtuales de la eUniv.

Cada materia de un programa se divide en Unidades y éstas, a su vez, se estructuran a partir de unos contenidos teóricos y prácticos y unas actividades. El contenido teórico ofrece, además, un texto referencial de profundización. Las actividades prácticas se desarrollan a través de un amplio abanico de casos prácticos, cada uno con su autoevaluación. Las actividades se ordenan a partir de los Trabajos y los Foros de cada materia. El Foro es una actividad colaborativa que se lleva a cabo entre todo el alumnado y el profesorado.

El alumnado también tiene a su disposición otros recursos muy útiles en su proceso de aprendizaje, como son: la Biblioteca virtual, test de autoevaluación y vídeos explicativos realizados por especialistas de la materia. Estos audiovisuales subrayan los pilares fundamentales de cada Unidad, además de otros temas de interés, y desarrollan el planteamiento para la resolución de cada uno de los casos prácticos de cada materia.

137271_pexels-photo-1438081.jpeg

Estudios

La eUniv ofrece títulos universitarios estatales (oficiales) andorranos de nivel de Bachelor, Máster y Doctorado, todos ellos plenamente reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Centros Universitarios

La eUniv se organiza académicamente en tres centros: el Colegio Universitario F. Layret para los Bachelors y los Másters, la Escuela de Doctorado J. H. Newman i la Escuela de Lenguas Clásicas.

Investigación

La investigación en la universidad está coordinada por el Instituto Feedback de Investigación Aplicada y se desarrolla a partir de líneas de investigación vinculadas al Programa de Doctorado y lideradas por las diferentes cátedras especializadas.

Lugares

Andorra la Vella

Address
Avinguda Meritxell, 30
AD500 Andorra la Vella, Andorra la Vella, Andorra

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Programas

Esta universidad también ofrece: