Licenciatura en Medios Digitales
York University - School of the Arts, Media, Performance & Design
Información clave
ubicación del campus
Toronto, Canadá
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
4 años
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
CAD 7037 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Tarifas nacionales: $ 7,037. Tarifas internacionales: $ 32,416. Matrícula de tiempo completo
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Introducción
Los medios digitales son ofrecidos en colaboración por Artes Computacionales (Escuela de Artes, Medios, Rendimiento y Diseño) e Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (Escuela de Ingeniería Lassonde), fusionando las artes y los medios con la ingeniería. En el programa, los estudiantes utilizan el código y la programación como herramientas para la expresión creativa en formas como juegos, entornos inmersivos y 3D, Internet de las cosas (IoT), rendimiento interactivo y visualización de datos.
El trabajo en medios digitales se centra en una amplia gama de formas actuales y emergentes de medios con soporte digital, con aplicaciones que van desde el desarrollo de software hasta videojuegos y arte de medios interactivos. El nombre Digital Media refleja la amplitud y la naturaleza híbrida del área de estudio, que aplica los métodos y teorías de la informática y el arte al diseño, implementación, evaluación y estudio de la multitud de formas que se encuentran en los medios digitales contemporáneos.
Los medios digitales responden a un interés mundial bien establecido en la hibridación de prácticas y metodologías de arte y ciencia. Los estudiantes trabajan en un entorno compartido que les permite desarrollar experiencia en la ciencia computacional y la práctica artística, trabajar en equipo y desarrollar la interdisciplinariedad. En Medios Digitales, los estudiantes integran el discurso artístico crítico y la investigación científica con una amplia aplicación a las industrias creativas del mañana, que incluyen el rendimiento de próxima generación, pantallas, realidad mixta, informática, visualización de datos, juegos, desarrollo de aplicaciones móviles y nuevas formas de arte contemporáneo.
En el programa, los estudiantes comienzan con un núcleo común de 18 meses y luego se ramifican en una de las tres corrientes de acuerdo con sus intereses y objetivos. En los cursos superiores, los estudiantes trabajan de forma independiente y colaboran en ambiciosos proyectos grupales, lo que les permite avanzar en sus intereses individuales y adquirir valiosas habilidades de desarrollo a gran escala. Además de adquirir un conocimiento profundo con tecnología de vanguardia, los estudiantes se gradúan con las habilidades creativas para el futuro del trabajo, que incluyen pensamiento computacional, creación de sentido, resiliencia, trabajo en equipo y colaboración entre humanos y máquinas.
Reflejos
6 razones principales para postularse
- El único programa de estudios de Ontario que integra arte, informática e ingeniería.
- Aprenda pensamiento computacional, trabajo en equipo, resiliencia y habilidades para el futuro.
- Explore la expresión creativa a través de tecnología innovadora.
- Oportunidades de pasantías profesionales a través de la oficina Co-op de Lassonde.
- Trabaje en laboratorios de investigación de vanguardia e instalaciones de aula de vanguardia.
- Grandes oportunidades profesionales.
Primeros 18 meses
El núcleo común
En los primeros 18 meses del programa, los estudiantes del programa de Medios Digitales completan un plan de estudios básico común construido a partir de una combinación de cursos de Artes Computacionales y Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica. Temas como arte interactivo, programación y estudios críticos brindan a los estudiantes los antecedentes teóricos y prácticos necesarios para tener éxito en el programa, así como en el futuro del campo.
Año dos a cuatro
Durante su segundo año, los estudiantes eligen entre tres corrientes de acuerdo con sus intereses y objetivos. La corriente Digital Media Game Arts involucra a los estudiantes en la teoría, el diseño y el desarrollo de juegos en los dominios de vanguardia y futuros del desarrollo y diseño de juegos, la corriente Digital Media Arts se enfoca fuertemente en la creación y producción de arte digital donde el uso de sistemas computacionales y pensamiento es el modo principal de expresión, y el Desarrollo de Medios Digitales está orientado al lado más técnico del campo con una inmersión más profunda en áreas que se cruzan con la informática, como tuberías de gráficos por computadora de bajo nivel y desarrollo de motores de juegos. Estas corrientes representan Pathways través del programa con la intención de resaltar amplias áreas de estudio. Cada corriente también ofrece a los estudiantes opciones y oportunidades para que los estudiantes combinen elementos de otras corrientes, así como cursos de AMPD y la Universidad de York, para adaptar sus estudios a sus necesidades particulares.
Combine su amor por el diseño y desarrollo de juegos con formas y contextos futuros para los juegos - Digital Media Game Arts
Los videojuegos son una forma cultural definitoria del siglo XXI. El flujo de artes de los juegos de medios digitales tiene una perspectiva amplia y prospectiva sobre la educación en juegos a través de la exploración de una variedad de plataformas de entrega. En las corrientes de Artes de juegos de medios digitales, los estudiantes aprenden las habilidades de desarrollo y diseño de juegos desde el concepto hasta la producción. Los estudiantes adquieren experiencia práctica trabajando con motores de juegos profesionales, con la difusión del trabajo en diversas plataformas y contextos culturales (medios móviles, basados en la web, galería, juegos urbanos, etc.), con un enfoque que incorpora la colaboración interdisciplinaria y nuevas fronteras. de juegos. Además, Digital Media Game Arts Stream examina tendencias nuevas y de vanguardia en el desarrollo de videojuegos, como en las áreas de juegos alternativos, juegos queer, Not Games y juegos urbanos, donde el potencial y los límites de los juegos y la jugabilidad están siendo desafiado y probado.
¿Está interesado en explorar la tecnología como medio expresivo? - Artes de medios digitales
La corriente de Artes de medios digitales se centra en la creación de rendimiento de medios digitales y expresión artística a través de la tecnología. Con su combinación de ofertas en rendimiento digital, computación física y fabricación, y realidad mixta, el programa habita los espacios entre lo virtual y lo físico, fomentando un continuo sin fisuras entre la realidad virtual y el mundo que habitamos. Si bien pone más énfasis en las ofertas en AMPD, la corriente en Digital Media Arts enfatiza el uso de codificación creativa, computacional y pensamiento de sistemas como métodos para la expresión creativa. El flujo de Digital Media Arts tiene la mayor flexibilidad de los tres flujos. Los estudiantes pueden perseguir una variedad de intereses, desde tecnología creativa hasta artistas que están explorando la vanguardia de los nuevos medios y las nuevas formas de arte contemporáneo.
¿Quiere crear el futuro de las herramientas y tecnologías de medios digitales? - Desarrollo de medios digitales
Al poner más énfasis en las ofertas en Ingeniería Eléctrica e Informática, la corriente de Desarrollo de Medios Digitales se enfoca en el diseño de herramientas y tecnologías centrales que apoyan las prácticas de medios digitales. Esta transmisión proporciona una pista especializada en nuestras opciones más avanzadas en medios digitales, como el desarrollo de juegos de bajo nivel, la interacción persona-computadora, el procesamiento de señales, la realidad virtual, el aprendizaje automático y la simulación. Los estudiantes de esta corriente están bien situados para trabajar en áreas de desarrollo de herramientas y medios digitales de bajo nivel que representan un sector de alta demanda en las industrias creativas. Al igual que con todas nuestras corrientes, los temas se enseñan de una manera que fomenta la resiliencia y la adaptabilidad en el panorama siempre cambiante de la nueva tecnología de medios, de modo que los graduados estén posicionados para adoptar nuevas tecnologías y paradigmas a medida que surgen y mantenerse a la vanguardia de el campo para el futuro imprevisible.
Trayectoria de carrera
- Programador / Administrador / Diseñador / Desarrollador de juegos
- Programador de interfaz de usuario de juegos
- Artista técnico para videojuegos
- Artista de nuevos medios
- Desarrollador AR / VR
- Diseñador de experiencias interactivas
- Desarrollador de medios interactivos
- Visualización de datos
- Empresario
- Desarrollador multimedia / multimedia
- Técnico en Artes Gráficas
- Productor / desarrollador creativo
- Diseñador grafico
- Diseñador de sonido
- Diseñador UI / UX
- Programador / Gerente / Diseñador / Desarrollador Web
- Desarrollador de aplicaciones front-end
- Desarrollador de software Full Stack
- Analista y arquitecto de aplicaciones
- Desarrollador backend
- Programador informático / Ingeniero de software
- Profesora de Medios Digitales y Coordinadora de Materias
- Consultor / Director creativo
- Analista de datos
- Arquitecto de desarrollo digital
- Gerente de Marketing Digital
- Director de proyectos digitales
- Especialista en Estrategias Digitales
- Director Técnico Editorial
- Desarrollador / Ingeniero de Computación Integrada
- Especialista en TI
- Programador / diseñador principal
- Especialista en Operaciones
- Diseñador de producto
- Desarrollador de proyectos
- Desarrollador Senior
- Ejecutivo de redes sociales
- Arquitecto / Diseñador / Programador / Ingeniero de software
- Ingeniero de pruebas de software
- Programador de sistemas
Galería
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