Keystone logo
© UW
University of Warsaw - Faculty of Political Science and International Studies

University of Warsaw - Faculty of Political Science and International Studies

University of Warsaw - Faculty of Political Science and International Studies

Introducción

Bienvenido a la Universidad de Varsovia (UW), la mayor universidad de Polonia, símbolo de excelencia académica desde hace más de 200 años. La UW es un lugar donde la tradición se encuentra con la modernidad, y la ciencia va de la mano de la innovación. La Universidad de Varsovia ofrece más de 100 campos de estudio, que abarcan una amplia gama de disciplinas, desde las humanidades hasta las ciencias. Además, la UW ofrece 44 programas de enseñanza en inglés, lo que la convierte en un lugar ideal para estudiantes de todo el mundo.

La UW goza de renombre internacional, ocupando los primeros puestos en prestigiosas clasificaciones. Estudiar en la UW no es sólo adquirir conocimientos, sino también desarrollar pasiones y descubrir nuevas posibilidades. La Universidad pone en marcha muchas iniciativas para los estudiantes, como una línea de ayuda para estudiantes, doctorandos y empleados de la UW.

La Universidad de Varsovia no es sólo un lugar de aprendizaje, sino también un lugar donde puedes experimentar una rica vida cultural y social. UW es un lugar donde se puede conocer gente inspiradora, hacer contactos valiosos, y crear recuerdos para toda la vida.

Te invitamos a unirte a la comunidad de la UW y vivir una aventura académica inolvidable en el corazón de Polonia. La UW es más que una universidad, es tu futuro. ¡Comienza tu viaje hoy mismo!

Historia de WNPiSM

La tradición de la enseñanza de las ciencias políticas en Varsovia es mucho más larga que la historia de la Facultad de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales de la Universidad de Varsovia (antigua Facultad de Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia). La primera Facultad de Ciencias Políticas se creó en 1917.

En 1967, se creó el Instituto de Ciencias Políticas en la entonces Facultad de Filosofía de la Universidad de Varsovia, sobre la base del personal de una unidad no docente existente anteriormente, el Colegio de Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia. En 1968, como parte de los cambios organizativos de la universidad, las ciencias políticas, junto con la filosofía, la sociología y la economía, fueron transferidas a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Varsovia.

La Facultad de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales de la Universidad de Varsovia es una continuación (desde el 1 de septiembre de 2016) de la Facultad de Periodismo y Ciencias Políticas de la Universidad de Varsovia, que comenzó a funcionar en 1975. En esta unidad se impartían clases de periodismo y ciencias políticas. La década de 1970 fue un período de desarrollo dinámico de la Facultad y de ampliación de su estructura interna con el Instituto de Relaciones Internacionales en 1976 y el Instituto de Política Social en 1977. En 2012 se creó el Instituto de Estudios Europeos.

El nuevo nombre de la Facultad de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales de la Universidad de Varsovia es consecuencia del abandono de la estructura del Instituto de Periodismo.

De conformidad con la decisión del Consejo de la Facultad, a partir del 1 de julio de 2019 dejaron de existir los Institutos individuales de la Facultad, a saber: el Instituto de Ciencias Políticas (existente desde 1967), el Instituto de Relaciones Internacionales (1976), el Instituto de Política Social (1977) y el Instituto de Estudios Europeos ( 2012). En su lugar se crearon 15 departamentos científicos y de investigación.

Características del campus

La zona histórica de la Universidad de Varsovia, ubicada en el corazón de la ciudad, atrae por su hermosa arquitectura. Las decoraciones escultóricas de los edificios, los impresionantes interiores y la vegetación que los rodea hacen del campus de Krakowskie Przedmieście una de las principales atracciones turísticas de Varsovia. La puerta rematada con un águila se ha convertido en un símbolo de la Universidad, además de en una parada obligatoria para los visitantes del Camino Real.

Los edificios históricos restaurados con mucho cuidado no son la única cara de la universidad. La Biblioteca Universitaria, ubicada cerca del campus principal, se inauguró en 1999 y abrió un nuevo capítulo en la historia de la arquitectura de la universidad. El edificio cambió el carácter de Powiśle y se convirtió en uno de los lugares favoritos de los habitantes de Varsovia. Las inversiones universitarias abiertas en los años siguientes son, al igual que BUW, no sólo funcionales sino también arquitectónicamente interesantes. Enriquecen el paisaje de Varsovia y proporcionan a los usuarios un lugar de trabajo cómodo y espacios comunes interesantes donde pueden relajarse.

    Estadísticas de ex alumnos

    Ubicaciones

    • Śródmieście

      Auditorium Building (Collegium Politicum) Krakowskie Przedmieście 26/28, 00-927 Warsaw, Poland, 00-927, Śródmieście

      Preguntas