Keystone logo
University of Cambridge Corpus Christi College Licenciatura en arqueología
University of Cambridge Corpus Christi College

Licenciatura en arqueología

Cambridge, Reino Unido

Request duration

Inglés

Request pace

Request application deadline

Aug 2023

Request tuition fees

Request study format

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La arqueología es el estudio del pasado a partir de sus restos materiales, es decir, todo lo que las generaciones pasadas nos dejaron para que lo estudiemos, desde sus artefactos hasta el ADN de sus huesos. Sus teorías y métodos abarcan las humanidades y las ciencias. Su rango de tiempo se extiende desde la evolución de los seres humanos hace millones de años hasta la arqueología del siglo XXI, pasando por importantes transiciones en la historia de la humanidad, incluidos los inicios de la agricultura, los estados, los imperios y la globalización. El complejo papel del patrimonio arqueológico para nuestras propias sociedades es otro de los principales intereses de los arqueólogos de Cambridge.

El Departamento de Arqueología y el Instituto McDonald de Investigaciones Arqueológicas constituyen uno de los centros de investigación arqueológica más grandes de Gran Bretaña, de hecho, del mundo. Recientemente obtuvimos el primer lugar en la Good University Guide for Archaeology en el Reino Unido. Y el Departamento de Arqueología de Cambridge tiene intereses aún más amplios: los asirólogos y egiptólogos estudian las primeras civilizaciones de Mesopotamia y Egipto a través de sus lenguas e historia antiguas, así como de su arqueología. Los antropólogos biológicos estudian las interacciones entre la biología y la cultura a lo largo de la historia evolutiva humana, por lo que sus intereses van desde la primatología y la ecología humana hasta la salud y la enfermedad en la actualidad.

Los estudiantes que toman cualquiera de estos cursos se benefician enormemente del acceso directo y práctico a colecciones de clase mundial en los muchos museos de Cambridge, especialmente el Museo de Arqueología y Antropología (cuyos curadores contribuyen a la enseñanza de Arqueología), el Museo Fitzwilliam y el Laboratorio Duckworth. uno de los mayores depósitos de restos humanos fósiles del mundo. Además de recibir la enseñanza a través de la excelente combinación de conferencias, prácticas, seminarios y supervisiones de Cambridge, los estudiantes de arqueología están capacitados en técnicas de trabajo de campo. Las excavaciones y las excursiones son componentes clave del curso y los estudiantes pasan al menos siete semanas en el campo. Cada verano, los estudiantes que realizan disertaciones van al campo, con una selección de sitios de campo de todo el mundo.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Arqueología y Geografía
    • Lethbridge, Canadá
  • Licenciatura en Arqueología e Historia
    • Belfast, Reino Unido
  • Bachelor in Archaeology
    • Ankara, Turquía