Keystone logo
Universidade Metodista de São Paulo (UMESP) Ciencias Económicas
Universidade Metodista de São Paulo (UMESP)

Ciencias Económicas

São Paulo, Brasil

8 Semesters

Portugués

Tiempo parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Sobre el curso

La carrera de Ciencias Económicas de Metodista recibió nota 4 (en una escala de 1 a 5) en la última evaluación del MEC y busca formar profesionales comprometidos con el estudio de la realidad brasileña y conscientes de la importancia de las interrelaciones que vinculan los fenómenos económicos a los sociales y , en particular, de su papel como agente de estas relaciones. De esta forma, los alumnos reciben una sólida formación teórica, histórica e instrumental.

De acuerdo con la filosofía de la institución, la formación busca combinar la técnica con la ética y preparar a los estudiantes para trabajar en diferentes áreas del sector público o privado. El curso, con clases nocturnas, se puede completar en cuatro años.

Recursos

El curso cuenta con aulas con recursos multimedia, sillas ergonómicas y software de simulación e investigación, así como laboratorios computarizados con acceso a Internet ya la base de datos de instituciones similares. Los estudiantes también tienen acceso a la extensa y actualizada colección de la Biblioteca.

Además, el Observatorio Económico es parte integral de las actividades del curso, siendo utilizado por profesores y estudiantes en la realización de proyectos de investigación y en la aplicación de investigaciones de campo.

El profesional

Podrá realizar estudios, investigaciones, análisis, informes, dictámenes, peritajes, arbitrajes, informes, esquemas y certificaciones sobre materias de su ámbito profesional, así como planificar, ejecutar, orientar, supervisar y asistir trabajos relacionados con actividades económicas. o inversiones financieras en empresas públicas, privadas o mixtas, con el fin de obtener un aumento o conservación del rendimiento económico.

Mercado de trabajo

El economista del sector público se ocupa de temas macroeconómicos como la inflación, la política industrial, el déficit público, el tipo de cambio y la política fiscal. En el sector privado, su desempeño se enfoca en aspectos microeconómicos como costos de producción, fijación de precios y operaciones financieras. En el sector público, su trabajo es en las áreas de presupuesto, finanzas, análisis de situación y asesoría en la contratación de recursos humanos y compras de materiales. En el sector privado hay oportunidades en el mercado financiero, institutos de investigación, empresas de asesoría y consultoría, industria, agroindustria, comercio, servicios, universidades y entidades de clase y comercio exterior, por ejemplo.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Doble Grado en Administración de Empresas + Grado en Gobernanza Global, Economía y Orden Jurídico
    • Barcelona, España
    • Madrid, España
  • Doble Licenciatura en Econometría y Filosofía de la Econometría
    • Rotterdam, Países Bajos
  • Licenciatura en Economía de Minerales
    • Ostrava, República Checa