Keystone logo
Universidad Francisco Marroquin Licenciatura en Economía
Universidad Francisco Marroquin

Licenciatura en Economía

Guatemala City, Guatemala

4 Years

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 9700 / per year *

En el campus

* precio anual

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Economía se trata de resolver problemas y mejorar la vida de las personas, trata de entender cómo las personas se comportan, y en la Facultad de Ciencias Económicas de la UFM, la carrera ha sido diseñada para comprender fenómenos complejos, desde los principios éticos, jurídicos y económicos que fundamentan una sociedad de personas libres y responsables.

La Universidad Francisco Marroquín fue recientemente destacada como el mejor lugar del mundo para estudiar economía de libre mercado, ocupando el primer puesto en la lista TOP FIFTY PLACES TO STUDY CLASSICAL ECONOMICS.

“Ninguna escuela ha encabezado con más entusiasmo el estudio de la economía clásica que la Universidad Francisco Marroquín en la Ciudad de Guatemala.”

(por thebestschools.org)

Una de las principales ventajas de estudiar economía en la Universidad Francisco Marroquín, es que su rama de aplicación es muy amplia. En palabras de nuestros alumnos, “si uno comprende cómo nos relacionamos y tomamos decisiones, podemos obtener respuestas para casi todas las preguntas que nos hacemos todos los días.”

La experiencia de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Económicas de la UFM, se caracteriza por su rigor académico y por la pasión que todos tenemos por aprender. Investigamos constantemente sobre los mejores contenidos y los métodos más innovadores, con el propósito de elevar la calidad de aprendizaje del alumno, en un entorno que promueve el cuestionamiento, la innovación y la empresarialidad.

Conocerás a fondo las tradiciones de economía institucional, austriaca, experimental, monetarista y neoclásica, de la mano de profesores internacionales expertos en economía.

Adicionalmente, los alumnos se preparan en un entorno con perspectiva global, en donde tendrán la oportunidad de recibir clases y seminarios con profesores expertos en economía clásica liberal de alrededor de todo el mundo. Esto, complementado con experiencias de viajes académicos y participación en seminarios que les permitirá profundizar en los temas que a ellos más les interesa.

Dentro del programa de estudios de economía los alumnos tendrán la oportunidad de elegir una especialización en Finanzas, para aprender cómo tomar decisiones de financiamiento e inversión y a liderar equipos en un ambiente empresarial. Dentro de esta especialización podrán conocer cómo asumir riesgos, calcular rendimientos, e incluso visitar la bolsa de valores en Nueva York para conocer de primera mano cómo toman estas decisiones ejecutivos de alto nivel.

Otras opciones de especializaciones y minors incluyen Entrepreneurship, Politics and Philosophy, Marketing, Data Science y Operations Management.

“The University Francisco Marroquin is a great place for students to come study economics because the faculty here really understands how markets work, and teach the value of liberty and economic liberty better than anybody else in Latin America.”

(Ben Powell, Director de Texas Tech University y Free Market Institute)

There are a few places anywhere in the world, where a person can come and get an unbelievable quality education in a wide variety of disciplines and fields. You do so in a setting that values the principles, ideals and the ethics of the free society.

(Richard Ebeling)

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Economía Internacional y Diplomacia Comercial
    • Riga, Letonia
  • Bachiller en Economía y Bachiller en Gestión
    • Lisbon, Portugal
  • Licenciatura en Economía Cuantitativa
    • Vilnius, Lituania