Keystone logo
Universidad CEU Fernando III

Universidad CEU Fernando III

Universidad CEU Fernando III

Introducción

La Fundación Universitaria Fernando III El Santo, titular de la Universidad CEU Fernando III, cuarta Universidad del CEU en España, tiene su sede principal en el Campus Universitario CEU Andalucía, situado en Bormujos (Sevilla). Con un emplazamiento estratégico con respecto a la capital de Andalucía y el resto de sus provincias, dispone de áreas para el ocio, el deporte, la naturaleza y los servicios, además de un edificio docente con instalaciones amplias y modernas.

El CEU se caracteriza por la excelencia académica y la formación integral, que son el fundamento de una institución con más de 90 años de trayectoria y centros educativos distribuidos por todo el territorio nacional: 4 Universidades, 4 Centros de Estudios Profesionales, 10 Colegios, 2 Vniversitas, 10 Institutos de Investigación, Centros de Posgrado y Doctorado, donde han cursado sus estudios más de 210.000 alumnos y donde actualmente 37.000 alumnos llenan sus clases.

En el ámbito académico, nuestros centros se sustentan en modelos pedagógicos innovadores, comprometidos con la internacionalización, las nuevas tecnologías y la proximidad al mercado laboral de los diversos programas educativos, relacionados con tan variadas como, entre otras, la Educación, el Deporte, el Derecho, la Empresa, la Salud o la Ingeniería.

Queremos que nuestros alumnos alcancen todo su potencial con una educación de calidad, excelencia y valores.

Misión y Visión

La mejora social es la misión de la Fundación Universitaria Fernando III El Santo, a través de la Universidad CEU Fernando III, con un modelo educativo basado en la concepción integral de la persona. Asimismo, la institución, actúa en el ámbito público a favor de la justicia y la defensa del ser humano. Los objetivos de la institución se enfocan en alcanzar la excelencia académica y profesional, innovar en sus propuestas educativas y formar a los alumnos en valores y virtudes humanas.

Valores

Nuestra Institución se distingue por impulsar el compromiso de los docentes y de los miles de alumnos que cada año cursan en nuestras aulas con la construcción, desde la perspectiva del humanismo cristiano, de una sociedad más justa. Una sociedad basada en un modelo de persona que cultive valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad y el permanente debate como pilares fundamentales.

Gente CEU es, en definitiva, una forma de ser y de vivir que trasciende las aulas y que deja huella en todos los ámbitos de la vida.

Presentación del Rector

La Universidad CEU Fernando III apuesta por un modelo académico orientado a la excelencia y a la formación integral de sus estudiantes, quienes, desde una formación práctica y gracias a los mejores medios materiales y humanos, tendrán acceso al mundo laboral e internacional. Para eso, incrementará la actual oferta académica de CEU en Andalucía con titulaciones relativas a las ramas empresariales, jurídicas, técnicas, de educación y deportes, ampliables en fases posteriores a las sanitarias y humanísticas.

Su objetivo es vincular la tradición universitaria del CEU con la innovación característica de los proyectos de educación superior más singulares y avanzados, impulsando una propuesta pedagógica de excelencia basada en valores éticos, con una oferta de alta demanda y valor añadido.

Constituirá un espacio para atraer y retener talento, lo que supone una oportunidad para el desarrollo tecnológico multisectorial y empresarial de Andalucía, erigiéndose como un centro de pensamiento al servicio de la sociedad y un referente educativo internacional desde el sur de Europa.

Nace con la vocación de adecuarse a las nuevas demandas de una comunidad universitaria que requiere una atención personalizada, que le permita afrontar con plenas garantías su futura incorporación a un mercado laboral cambiante y cada vez más exigente.

Está orientada, pues, a la formación integral de nuestros estudiantes, a su empleabilidad, a la docencia y la investigación de calidad, a la innovación pedagógica y con vocación autonómica, nacional e internacional.

Una iniciativa universitaria comprometida además socialmente en defensa de la dignidad de las personas y los valores propios del humanismo cristiano, concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz, mediante el trabajo colaborativo con la Administración y con todos los sectores públicos y privados.

La Universidad CEU Fernando III es la cuarta universidad del CEU, el primer grupo educativo español de iniciativa social, sin ánimo de lucro y con una política de becas muy amplia. Fiel a su historia, afronta este proyecto con vocación de excelencia, para ofrecer una Universidad fuerte, relevante para sus alumnos y familias, autoridades educativas y para el conjunto de la sociedad y ambiciosa en el mejor sentido de la palabra y que expresa el permanente afán de superación característico del CEU.

Estoy convencido de que esta nueva universidad jugará un papel fundamental en el desarrollo cultural, económico y social que vivirá Andalucía en los próximos años, promoviendo sinergias a favor de la excelencia, gracias al compromiso y empuje de nuestra comunidad educativa y al apoyo de la sociedad andaluza.

Bienvenidos a la Universidad CEU Fernando III, un espacio para la preparación de profesionales excelentes, pero, sobre todo, de personas íntegras, formadas en los valores del humanismo cristiano y dispuestas a ofrecer lo mejor de su talento para mejorar nuestra sociedad.

Estadísticas

  • +90 Años de tradición docente
  • 9000 Acuerdos con empresas
  • + 94% Inserción laboral
  • 1_Universidad Privada en Becas

    Admisiones

    El proceso de admisión en las titulaciones de la Universidad CEU Fernando III es el siguiente:

    Información Básica Y/o Visita a Las Instalaciones

    El estudiante puede obtener la información básica de su interés, tanto de la titulación elegida como de la Universidad, por los canales virtuales o bien de forma presencial con visita incluida a las instalaciones.

    Entrevista Personal

    Tras la información básica obtenida, el estudiante concertará una entrevista académica sobre la titulación elegida.

    Reserva De Plaza

    Una vez realizada la entrevista, el alumno podrá realizar una Reserva de plaza a través de la plataforma específica.

    Matrícula

    Una vez que el estudiante cumpla con todos los requisitos de admisión, formalizará su matrícula completando la documentación correspondiente.

    Becas y Financiamiento

    La Fundación Universitaria Fernando III “el Santo”, titular de la Universidad CEU Fernando III, tiene como objetivo premiar el esfuerzo, el talento y el afán de superación de los estudiantes. Su misión es garantizar que la situación económica, personal o familiar no sea un obstáculo para lograr los objetivos académicos propuestos.

    A continuación, se detallan las diferentes convocatorias de Ayudas y Becas, compatibles y complementarias con la solicitud de las Becas oficiales del Ministerio, así como otras Becas públicas y privadas.

    Ayudas y becas de la Fundación

    La Comisión de Becas y Ayudas de la Fundación publica anualmente la Convocatoria de Ayudas al Estudio. Estas ayudas se rigen por las siguientes bases:

    Requisitos

    • Estar matriculado, en el curso en cuestión, en cualquiera de las titulaciones impartidas en la Universidad CEU Fernando III.
    • Haber solicitado beca al Ministerio de Educación (Beca MEC) o Beca Adriano en el curso en cuestión.
    • Solicitantes que aleguen una situación económica y/o familiar que justifique la necesidad de la Ayuda.
    • Tener buen expediente académico.
      • Para los alumnos de 1er año matriculados en los Máster, haber obtenido al menos un 6,5 de nota media de acceso.
      • Para alumnos de 1er curso de Grado, si su vía de acceso fue la PEvAU haber obtenido al menos un 7 de nota media de acceso. Si su vía de acceso fue FP haber obtenido como mínimo un 7 de nota media de acceso.
      • Para alumnos de 2º año o sucesivos de Grado tener media académica de 6,5 y no tener asignaturas pendientes de cursos anteriores.

    Solicitudes

    Los interesados deberán presentar su solicitud on line en el enlace que se anunciará en tiempo y forma. Para acceder deberá entrar con sus claves habituales.
    El estudiante deberá recopilar y escanear, de forma legible, en formato PDF, toda la documentación necesaria para poder adjuntarla a la solicitud.

    Plazos

    El plazo de presentación de Solicitudes se publicará anualmente durante el primer trimestre del curso.

    Becas de colaboración e investigación

    La Comisión de Becas y Ayudas de la Universidad convoca anualmente las Becas de Colaboración e Investigación de la Fundación. Para la concesión de las Becas, así como para la cuantía de las mismas, se seguirán los criterios de baremación establecidos. Estas Becas se regirán por los criterios que se detallan a continuación, existiendo dos tipos de Becas:

    • Alumno interno de Colaboración e Investigación.
    • Becario de Colaboración e Investigación.

    Alumno interno de Colaboración e Investigación

    Podrán ser alumnos internos quienes cumplan los siguientes requisitos.

    • Estar matriculado en el curso en cuestión, en 2º, 3º o 4º curso de Grado.
    • Haber superado todos los créditos matriculados en el curso anterior. (Ninguna asignatura suspensa en el curso anterior).

    Al finalizar el periodo de colaboración y/o investigación se le entrega al alumno un certificado de su labor en el proyecto. Esta beca no tiene prestación económica.

    Becario de Colaboración e Investigación

    Podrán solicitar esta Beca quienes cumplan los siguientes requisitos generales:

    • Estar matriculado en el curso en cuestión, en 2º, 3º o 4º curso de Grado.
    • Haber disfrutado el curso anterior de Ayuda de la Fundación (Excepcionalmente se acepta no cumplir este requisito, justificando el cambio de situación económica).
    • Haber superado todos los créditos matriculados en el curso anterior. (Ninguna asignatura suspensa en el curso anterior).
    • No haber obtenido informes negativos en anteriores Becas de Colaboración/Investigación.
    • Cada proyecto de investigación puede tener requisitos propios que el alumno deberá cumplir para ser admitido.

    Los becarios de colaboración deben cumplir 60 horas de colaboración y/o investigación en el proyecto, en las que se incluyen las horas de apoyo de Actos Institucionales. Al finalizar el periodo de colaboración y/o investigación se le entrega al alumno un certificado de su labor en el proyecto. La dotación económica de esta ayuda será aprobada, para cada curso académico, por la Comisión de Ayudas y Becas de la Fundación y se aplicará descontando esta cantidad de los honorarios del alumno siempre y cuando el informe final sea favorable.

    Ubicaciones

    • Bormujos

      Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n, 41930, Bormujos

    Preguntas