Keystone logo
Prague University of Economics and Business - Faculty of International Relations

Prague University of Economics and Business - Faculty of International Relations

Prague University of Economics and Business - Faculty of International Relations

Introducción

La Facultad de Relaciones Internacionales (FIR) es una de las facultades más grandes de la Universidad de Economía y Negocios de Praga. Hay dos direcciones principales tanto en la enseñanza como en la investigación: Negocios Internacionales y Política y Diplomacia Internacional. Otros programas, centrados en Negocios y Derecho, Política Internacional y Diplomacia, o Turismo también juegan un papel inevitable. La característica distintiva clave de FIR es el alto nivel de internacionalización en todas las etapas con un fuerte énfasis en el conocimiento del idioma de los estudiantes. FIR es la primera facultad en la República Checa que ha logrado la acreditación de un programa de estudios por parte de EFMD. Dos programas de maestría en Negocios Internacionales han sido galardonados con la etiqueta EFMD Accredited por un período de 5 años.

La misión de la Facultad de Relaciones Internacionales es desarrollar la educación y el conocimiento en el campo de las relaciones económicas y políticas internacionales y proporcionar programas de estudio reconocidos internacionalmente basados en el pensamiento crítico y la apertura, la responsabilidad personal y social y el compromiso con el aprendizaje permanente.

La visión de la Facultad de Relaciones Internacionales: es la mejor institución de educación e investigación en el campo de las relaciones económicas y políticas internacionales en la República Checa y, a través de su estrategia de internalización y proceso verificado internacionalmente de garantía y mejora de la calidad, es un internacionalmente institución reconocida, que se encuentra entre las tres mejores escuelas mejor clasificadas dentro de la región de Europa Central y Oriental.

Los graduados de los programas de licenciatura y maestría encuentran trabajo en los negocios, particularmente en corporaciones multinacionales que aprecian mucho su nivel excepcionalmente alto de habilidades lingüísticas y económicas y de gestión. La competencia de los egresados está dada por el carácter interdisciplinario de la instrucción que imparte la UEP.

Un gran número de Licenciados y Másteres de la Facultad pueden aprovechar las oportunidades de estudiar en el extranjero. Desde principios de los años noventa, la Facultad ha venido practicando un sistema de estudios basado en créditos, y ha desarrollado y puesto en marcha el mecanismo necesario para permitir el intercambio de transferencia de estudiantes y la acumulación de créditos previstos en ECTS (European Credit Sistema de transferencia). Con excepción de algunos programas de posgrado, universidades de verano y programas de educación permanente, la carrera en la UEP es gratuita.

información general

La facultad de Relaciones Internacionales (FIR) ofrece programas de grado en los tres niveles de educación superior. Como institución de enseñanza e investigación muy reconocida, brindamos a todos nuestros estudiantes solo programas de alta calidad con títulos reconocidos internacionalmente. Estudiarás cursos que combinarán la teoría económica con las prácticas empresariales y de gestión. Agregarás los temas de relaciones internacionales en el caso de los programas IDS.

Generalmente, al estudiar en FIR, obtendrás lo que requiere el negocio. Y todo esto sucederá en una de las ciudades más bellas y seguras del mundo, Praga.

Razones por las que estudiar en FIR

  1. Al estudiar en FIR obtendrás una educación de alta calidad y reconocida internacionalmente que te ayudará a impulsar tu carrera.
  2. Estudiarás en Praga, una de las ciudades más bellas y seguras del mundo.
  3. Estudiarás en inglés, pero aparte de eso, te enseñaremos otro idioma extranjero. El conocimiento de dos idiomas extranjeros es imprescindible hoy en día.
  4. FIR le ofrece posibilidades excepcionales para pasar un semestre en nuestra universidad asociada. Puede elegir entre más de 200 de ellos. Quien quiera hacerlo cuenta con el apoyo de la Facultad.
  5. También es posible realizar prácticas en el extranjero. Es reconocido como un grupo de cursos regulares.
  6. Todos nuestros graduados comienzan una carrera exitosa.
  7. Puedes estudiar en la Facultad que pertenece a un club de 7 escuelas que han obtenido la etiqueta Acreditada EFMD para dos programas por un período de 5 años.
  8. Algunos programas ofrecen una gama de menores que lo ayudan a especializarse aún más.
  9. No estarás solo aquí. Los alumnos de tu programa te ayudarán a superar el periodo de adaptación y además podrás participar en muchas organizaciones estudiantiles.

Cooperación internacional

La pertenencia a consorcios internacionales es fundamental para la Facultad de Relaciones Internacionales, dada su estrategia de amplia internacionalización que abarca todos los ámbitos de la actividad académica. La Facultad de Relaciones Internacionales se perfila como una institución reconocida internacionalmente que ofrece programas de estudio comparables a los de prestigiosas universidades y escuelas de negocios extranjeras. Para establecer la estrategia básica y las herramientas individuales de su implementación, es necesario evaluar constantemente la posición de la facultad desde una perspectiva internacional y adaptarse a las últimas tendencias en la gestión de instituciones de educación superior, programas de estudio y modernas. métodos de enseñanza.

EFMD

  • La Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD) es una organización líder sin fines de lucro de universidades y corporaciones orientadas a la gestión. El objetivo es apoyar el desarrollo de la educación gerencial y la gestión misma, con énfasis en la calidad de los procesos y resultados. EFMD tiene casi 900 miembros en 88 países.

CEEMAN

  • La Asociación de Desarrollo de Gestión de Europa Central y Oriental (CEEMAN) tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la gestión, especialmente en la región de Europa Central y Oriental, aunque sus 220 miembros de 55 países provienen de todo el mundo, por lo que en realidad es una organización que opera a nivel mundial.

Centro de casos

  • Case Center es un consorcio de las mejores escuelas de economía del mundo que se enfoca en compartir experiencias con la creación y enseñanza de estudios de casos. El consorcio cuenta actualmente con más de 500 miembros en todo el mundo y ofrece acceso a los casos de estudio más utilizados en el ámbito de los negocios internacionales.

La membresía en estas organizaciones permite a la facultad transferir conocimientos de las mejores escuelas orientadas a la gestión en todo el mundo, con énfasis en las últimas tendencias en educación y necesidades sociales. También establece el punto de referencia comparativo predeterminado para todas las actividades clave de la facultad. Los beneficios particulares de la membresía se pueden dividir en tres grupos básicos:

  1. Procesos de acreditación y formación,
  2. Acceso a recursos de información, conferencias temáticas y capacitación del personal,
  3. Crear plataformas y participar en proyectos.

Acreditación EFMD Accredited y Consorcio MIB EPAS

La membresía en EFMD también es un factor clave en el hecho de que FIR haya defendido con éxito la prestigiosa acreditación internacional EFMD Accredited para programas de estudio de Negocios Internacionales y Comercio Internacional , pero esta vez por cinco años. Con este extraordinario éxito, FIR está clasificada entre el club de élite de solo ocho universidades en todo el mundo que han obtenido la acreditación más larga posible para más de un programa.

La facultad también es miembro fundador del Consorcio MIB EPAS, que asocia escuelas con programas en el campo de Negocios Internacionales que poseen la etiqueta Acreditada EFMD. Uno de los proyectos es el programa de doble titulación que FIR ofrece a los estudiantes.

¿Por qué estudiar en Praga?

  • El país más seguro del mundo: ¡ La República Checa fue clasificada como el sexto país más seguro del mundo según el Índice de Paz Global 2017! Es más seguro que Suiza, Canadá o Noruega.
  • Mejor ciudad estudiantil del mundo: Praga fue clasificada como la 26ª mejor ciudad estudiantil del mundo y la 10ª mejor de Europa según QS Best Student Cities 2017.
  • Ciudad más verde: Praga ocupó el puesto número 6 en el Índice de Ciudades Verdes, que reconoce a las ciudades del mundo que actualmente están haciendo grandes esfuerzos para ser sostenibles mediante la preservación de las áreas ecológicas, así como el aumento de las ubicaciones verdes creadas por el hombre.
  • Estudiantes universitarios internacionales: Praga tiene una comunidad internacional grande y vibrante. Actualmente, hay más de 150 000 extranjeros viviendo en Praga y más de 20 000 de ellos son estudiantes universitarios.

Características del campus

Departamentos

  • Departamento de Relaciones Económicas Internacionales
  • Departamento de Negocios Internacionales
  • Departamento de Estudios Internacionales y Diplomáticos
  • Departamento de Empresa y Derecho Europeo
  • Departamento de Turismo
  • Departamento de Inglés
  • Departamento de Alemán
  • Departamento de Lenguas Romances
  • Departamento de lenguas eslavas

Centro de Investigación Internacional

El Centro Internacional de Investigación (IRC) se estableció en 2018. IRC proporciona un entorno de investigación dinámico e internacional para compartir ideas y fomentar colaboraciones de investigación.

    Estadísticas de ex alumnos

    Ubicaciones

    • Prague 3

      Faculty of International Relations, nám. W. Churchilla 1938/4, 13067, Prague 3

    Preguntas