Keystone logo
L’Université Catholique Du Congo Licenciatura en Teología
L’Université Catholique Du Congo

Licenciatura en Teología

Kinshasa, República Democrática del Congo

3 Years

Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

En 1996, el Comité Permanente de Obispos del Congo aprobó una nueva organización de estudios en la Facultad de Teología, que entró en vigor en octubre del mismo año. La reforma partió de la revisión del programa del Departamento de Teología y Ciencias Humanas, cuyo doble objetivo inicial consistía en la formación teológica de religiosos y laicos no destinados a la vida sacerdotal, y en la inculturación de los evangelio a través de la integración, en la formación teológica, de las ciencias humanas atentas al entorno y a las tradiciones culturales.

Sin abandonar esta doble preocupación, la Comisión Permanente de Obispos reafirma que la Iglesia necesita laicos formados en teología, y subraya que la formación de estos últimos debe ser la misma que la de los presbíteros (a excepción, por supuesto, de las cuestiones relativas a la ministerio sacerdotal). No habrá programa especial para laicos o sacerdotes. Para todos, será igual en todos los niveles: Licenciatura, Licenciatura, Diploma Avanzado (DEA), Doctorado.

Además, toda la teología que se enseña en la Facultad debe ser inculturada; a todos los estudiantes de teología se les impone una formación en ciencias humanas intrínseca a la teología y esto, en cada nivel.

La Facultad de Teología pretende no solo formar especialistas para la educación teológica en las Universidades, Seminarios Mayores y Escolasticados, sino también asegurar la formación de personal competente para la animación teológica, apostólica, pastoral y litúrgica dentro de las comunidades religiosas y cristianas.

Dentro de esta Facultad existen cuatro orientaciones:

  • Bíblico
  • dogmático
  • moral
  • pastoral

La formación básica se extiende en dos ciclos: 3 años de licenciatura y 2 años de licenciatura. El programa de licenciatura en teología puede complementarse con el de la Agregación de educación secundaria del grado superior que autoriza al titular de la licencia para enseñar en las escuelas secundarias.

En el nivel de tercer ciclo, los estudiantes pueden adquirir los títulos de Diplôme d'Etudes Approfondies en Théologie, Doctor en Teología y Maestría Agregada en Educación Superior en Teología.

PROPEEDÉUTICA FILOSÓFICA (= Preparatoria LMD)

Objetivos educacionales

La propedéutica pretende dar una base filosófica a los estudiantes que deseen emprender estudios teológicos. En un año, los candidatos se preparan para abordar estos estudios siguiendo cursos fundamentales de filosofía y algunos cursos de ciencias humanas. Durante el primer ciclo de teología, los candidatos de propedéutica siguen dos cursos adicionales en Historia de la Filosofía.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Licenciatura en Ministerio Infantil
    • Bolivar, Estados Unidos de América
  • Licenciatura en Teología (BTheol) Avalado en Estudios Bíblicos
    • Dunedin, Nueva Zelanda
  • Licenciatura en Divinidad (Bdiv)
    • Pretoria, Sudáfrica