Keystone logo
L’Université Catholique Du Congo Licenciado en Derecho Canónico
L’Université Catholique Du Congo

Licenciado en Derecho Canónico

Kinshasa, República Democrática del Congo

3 Years

Francés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2023

Request tuition fees

En el campus

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Creada por la Conferencia Episcopal Nacional del Congo y erigida canónicamente por la Congregación para la Educación Católica, la Facultad de Derecho Canónico pretende promover la enseñanza profunda y la investigación rigurosa en ciencia canónica en armonía con el derecho romano, el derecho civil moderno y las costumbres africanas.

Forma así expertos en Derecho Canónico con espíritu de servicio y de plena fidelidad al Magisterio eclesiástico. Estos expertos también se dedicarán a la inculturación de la legislación canónica en África, “sin socavar la ley divina y la gran disciplina de la Iglesia”.

En esta perspectiva, la Facultad de Derecho Canónico contribuye a resolver, en primer lugar, la urgente necesidad de la Iglesia africana:

– dotar a las facultades, a los diversos institutos eclesiásticos superiores ya los Seminarios Mayores de personal calificado para los cursos de Derecho Canónico;

– dotar a los tribunales eclesiásticos de personal judicial competente;

– dotar a los Obispos y Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de especialistas que les ayuden en sus respectivos gobiernos.

Para lograr estos objetivos, los cursos se dividen en tres ciclos: la licenciatura en 2 años, la licencia en 3 años y el doctorado en al menos 4 años, los 2 primeros de los cuales están dedicados al Diplôme d'Etudes Approfondies (DEA) .

El programa de licencias en Derecho Canónico puede complementarse con el de la Agregación de educación secundaria superior que autoriza al licenciatario a enseñar en escuelas secundarias.

El programa de cursos de la Facultad de Derecho Canónico de L'Université Catholique Du Congo se establece de conformidad con el artículo 55 de las "Ordenanzas" de la Sagrada Congregación para la Educación Católica con miras a una aplicación concreta de la Constitución Apostólica Sapientia Christiana y de la decreto por el que se renueva la organización de los estudios en las Facultades de Derecho Canónico de la misma Congregación.

El programa del primer ciclo, es decir el posgrado está compuesto por asignaturas divididas en 4 ejes: filosófico, teológico, jurídico, idiomas y otros (disciplinas afines). Incluye cursos generales que permiten al alumno adquirir las bases para afrontar el estudio del Código de Derecho Canónico.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Derecho y Política - LLB (Hons)
    • Canterbury, Reino Unido
  • Derecho de la prueba - Módulo
    • Limerick, Irlanda
  • Derecho y administración - LLB (Hons)
    • Canterbury, Reino Unido