Keystone logo
La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull Grado en Business Intelligence & Data Analytics
La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Grado en Business Intelligence & Data Analytics

Barcelona, España

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline *

02 Sep 2024

EUR 14.220 / per year

En el campus

* el proceso de admisión se mantendrá abierto hasta cubrir el número de plazas disponibles para cada titulación

Introducción

El Grado está dirigido a estudiantes con habilidades de pensamiento crítico y analítico que deseen liderara los procesos de decisión y de cambio en el mundo empresarial.

El objetivo básico del Grado es formar profesionales con las competencias personales y profesionales adecuadas para asumir funciones de análisis de datos y su interpretación para la toma de decisiones en posiciones de responsabilidad y de gestión en las distintas áreas estratégicas de las empresas.

El Grado en Business Intelligence y Analytics combina la formación básica en gestión empresarial, propia de titulaciones de administración y dirección de Empresas, pero con una visión más tecnológica con el fin de dominar el tratamiento de datos aplicado al marketing, la logística, la expansión de negocio y el diseño de producto.

Este Grado innovador, diseñado con la experiencia de la Universidad de La Salle en los campos de la tecnología y la gestión empresarial, prepara a los estudiantes para encontrar soluciones a los problemas más importantes de los negocios y las empresas, A través de una metodología de enseñanza experiencial, con enfoque práctico aplicando la ética y el pensamiento creativo los estudiantes aprenden las herramientas necesarias para afrontar las necesidades del mundo empresarial.

Algunas cifras interesantes

  • 31% de estudiantes extranjeros en el Campus
  • 7/10 empresas pertenecen al mundo tecnológico
  • 73 nacionalidades en el Campus

Smart Learning

Un nuevo modelo educativo para una nueva normalidad.

Esta nueva normalidad requiere una nueva forma de enseñar y de aprender, adaptada a una situación cambiante y de incertidumbre que demanda un aprendizaje flexible, inteligente y tecnológico que se adapte a todas las nuevas necesidades educativas de los estudiantes.

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull impulsa el nuevo modelo Smart Learning y da un paso más en su ADN innovador, incidiendo en todos los ámbitos del proceso educativo: en el servicio a los estudiantes, los intercambios internacionales, las prácticas a distancia, el modelo de teletrabajo aplicado a las prácticas con empresas, la bolsa de trabajo y los proyectos de investigación.

¿En qué consiste el nuevo modelo Smart Learning?

Se ha implementado tecnología de última generación en las aulas que permitirá que los alumnos /as, tanto nacionales como internacionales, que no puedan llegar al Campus asistan y participen en las clases sin estar físicamente en el aula. Las sesiones impartidas con estudiantes presenciales se transmitirán en directo por internet y aquellos que asistan desde fuera del aula estarán proyectados en pantallas para que el profesorado y los alumnos / as presenciales puedan verlos e interactuar con ellos. Todos los estudiantes, tanto los presenciales como los que no han podido acudir al campus, formarán un único grupo manteniendo el mismo horario académico y el contacto con los compañeros y los profesores.

Con el nuevo modelo Smart Learning los estudiantes podrán tener una formación:

  • Personalizada, porque se adapta al estudiante y a sus necesidades o circunstancias, independientemente del escenario sanitario.

  • Flexible, porque supera las barreras de método online o presencial con una plataforma que permite el aprendizaje presencial, semipresencial y a distancia.

  • Inteligente, porque es una nueva forma de enseñar y de aprender que combina experiencias físicas e interactivas.

  • Tecnológica, para poder implementar la metodología Smart Learning se han transformado las aulas en Smart Classrooms, que constan de:
    • Sistema de audio con más de 8.000 micrófonos virtuales por aula
    • Cámaras dotadas de inteligencia artificial
    • Smart Boards para compartir contenidos desde y hacia la Smart Classroom, potenciando el trabajo colaborativo.

Plan de estudios

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Instalaciones

Sobre la Escuela

Preguntas