Keystone logo
Häme University of Applied Sciences (HAMK) Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Automática (BEng)
Häme University of Applied Sciences (HAMK)

Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Automática (BEng)

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline *

Aug 2024

EUR 9700 / per year **

En el campus

* periodo de aplicación directa 01/11/2023 a 31/03/2024

** Tasa de matrícula SOLO para estudiantes fuera de la UE

Introducción

Sobre el programa

Debido a la pandemia de coronavirus, HAMK ha hecho posible que los nuevos estudiantes comiencen sus estudios en otoño como estudios en línea desde sus países de origen y lleguen a Finlandia para realizar estudios en el campus en enero de 2021. Además, es posible pagar el Cuota de matrícula en tres cuotas.

Un ingeniero especializado en Ingeniería Eléctrica y Automática sabe planificar la electrificación y la automatización tanto de electrodomésticos ordinarios como de complicados equipos de producción industrial. Hay dos rutas de aprendizaje alternativas disponibles para los estudiantes de ingeniería de automatización: automatización de maquinaria de producción y automatización de procesos de producción.

El ingeniero sabe cómo utilizar la tecnología eléctrica y de la información para desarrollar tecnología de automatización en nuevas aplicaciones. Los vehículos, las tiendas, los hogares, la industria, el control del tráfico y el alumbrado público son ejemplos de las aplicaciones más comunes de la ingeniería eléctrica y de automatización.

La instrucción en ingeniería eléctrica y de automatización se centra en estudios de amplio alcance en ingeniería eléctrica, automatización de maquinaria y dispositivos de producción y mantenimiento de instalaciones de producción. Las posibilidades que ofrece la nueva tecnología se utilizan en la instrucción, en los estudios prácticos que incluyen mucha actividad personal y de primera mano.

En el grado -language Inglés para la automatización de la ingeniería, la atención se centra en la utilización de la técnica de automatización en nuevas áreas de aplicación. Los nuevos dispositivos de tecnología de datos eficientes y económicos, en particular, ofrecen muchas oportunidades interesantes para la tecnología de automatización.

Un ingeniero eléctrico y de automatización generalmente trabaja en una empresa de alta tecnología en tareas que involucran planificación y experiencia, y luego, a medida que aumenta la experiencia, en diversas tareas de supervisión. Dichas tareas están disponibles en las instalaciones de producción, oficinas de diseño y consultoría y empresas especializadas en la venta de software y hardware.

El trabajo es casi siempre trabajo en grupo con expertos de diferentes campos en un entorno de trabajo internacional.

En Automatización de Maquinaria de Producción, los estudiantes aprenden sobre las funciones y equipos más importantes para la producción de productos empaquetados, así como sobre la tecnología de equipos eficientes y rentables basados en microcontroladores de nueva tecnología. Las habilidades que involucran equipos de producción y nuevas tecnologías sirven como base para la planificación e implementación de la automatización funcional y eficiente de la producción.

Modos de estudio de ingeniería de automatización

En Ingeniería de Automatización, los estudiantes estudiarán juntos durante la semana de lunes a viernes de 8 a 16. Estudiar es equivalente a trabajar en un puesto de trabajo: el alumno está presente y trabaja junto con los demás de forma diversa. Las situaciones de aprendizaje diarias pueden ser:

  • Aprendizaje tradicional en el aula.
  • Trabajos y ejercicios de laboratorio.
  • Aprender haciendo ejercicios prácticos, proyectos, etc.
  • Aprender en el lugar de trabajo: proyectos de la vida laboral, prácticas, etc.
  • E-learning en casa o en cualquier lugar.

Plan de estudios

Resultado del programa

Sobre la Escuela

Preguntas