
Grado in
Licenciatura en Política, Filosofía y Economía (PPE) Faculty of Social Sciences, Charles University (FSV UK)
Introducción
Siguiendo el modelo de la PPE de Oxford (Licenciatura en Filosofía, Política y Economía), la Licenciatura en PPE de Praga es un programa de estudios de pregrado en idioma inglés. Permite a los estudiantes explorar los fundamentos de la política y la economía nacionales e internacionales de una manera que se sustenta en el rigor filosófico e incluye cursos destinados a fomentar el pensamiento crítico sobre los desarrollos sociales en el mundo y la sensibilidad a los desafíos éticos en la toma de decisiones políticas en el entorno marcado. por diversidad cultural, desigualdad económica y conflictos de objetivos de los agentes.
Al equipar a los estudiantes con diversas herramientas de análisis racional de las complejas realidades sociales de nuestro tiempo, el PPE desarrolla habilidades excepcionales para la resolución de problemas y el pensamiento crítico, útiles no solo para futuros políticos, diplomáticos, servidores públicos, activistas de derechos humanos y periodistas, sino también para futuros financistas. , industriales y una gama de otras carreras y actividades que requieren establecer conexiones entre los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales. Dado que todos los cursos obligatorios deben tomarse durante los primeros tres semestres del programa, a partir del cuarto semestre en adelante, los estudiantes tendrán la libertad de seleccionar su propia especialización Pathway y podrán poner mayor énfasis en la política sola o en la política y en economía, o en política y filosofía, eligiendo asignaturas optativas, seminarios y el tema de su tesis de licenciatura de acuerdo con sus preferencias con respecto a su futura carrera profesional.
Admisiones
Galería
Oportunidades profesionales
Debido a su carácter interdisciplinario, la Licenciatura en Política, Filosofía y Economía (PPE) equipa a los estudiantes con diversas herramientas de análisis de fenómenos sociales y desarrolla habilidades excepcionales de resolución de problemas útiles para futuros políticos, diplomáticos, servidores públicos, funcionarios de gobiernos locales, investigadores, y analistas de políticas, periodistas, activistas de ONG, pero también financieros. La capacidad de apreciar la importancia de los factores culturales para el análisis de los procesos políticos se ve reforzada por el hecho de que el alumnado es muy diverso, lo que enriquece los debates en clase con diferentes sensibilidades y permite que los alumnos aprendan a sentirse cómodos y funcionar con eficacia en un entorno internacional. medio.