Keystone logo
© European School of Economics
European School of Economics

European School of Economics

European School of Economics

Introducción

La European School of Economics ( ESE ) es una Escuela de Negocios privada sin fronteras, multicultural y pragmática, totalmente acreditada en el Reino Unido y aprobada en el Registro de Proveedores de Aprendizaje.

ESE ofrece títulos de licenciatura, maestría, maestría o MBA y programas cortos en sus centros de Londres, Madrid, Roma, Milán y Florencia.

Los graduados ESE se encuentran entre los profesionales de negocios más competitivos del mercado, preparados para roles de liderazgo en marketing, finanzas , comunicación y gestión internacional . Con la capacidad de adaptar individualmente su curso de estudio, los estudiantes ESE :

  • estudiar en el extranjero con centros ESE en todo el mundo
  • moverse sin problemas entre los campus término por término
  • estudiar simultáneamente para obtener un título en sus países de origen
  • transferir hasta 240 créditos del Reino Unido a los programas de pregrado y hasta 90 créditos del Reino Unido a los programas de posgrado
  • comenzar el estudio en septiembre, enero o abril y completar el estudio de un año incluso desde la fecha de inicio del invierno
  • especializarse en sectores empresariales de vanguardia, como moda, eventos, música, deporte, arte, medios y recursos humanos, entre otros.
  • complete pasantías en línea o fuera de línea, seleccionando entre más de 1500 organizaciones líderes en todo el mundo

Una escuela sin fronteras, la European School of Economics es un nuevo concepto en la educación superior. Combinando excelencia académica, internacionalidad y pragmatismo, los programas de grado y certificado ESE están diseñados para preparar una nueva generación de líderes y emprendedores.

Acerca del fundador y presidente ESE

Elio D'Anna es un brillante orador que expresa su filosofía educativa de una manera única. Sus palabras alientan al oyente a mantener una actitud proactiva y a luchar constantemente por la integridad y la unidad del ser. Los oyentes de todo el mundo quedan encantados con su filosofía innovadora y se les anima, como personas responsables, a mantener un cuerpo sano, inspirado en los principios de (bienestar y) riqueza. Las palabras que Elio pronuncia durante sus encuentros con autoridades mundiales, premios Nobel, políticos, economistas, profesores y estudiantes en foros y universidades son notas tocadas en una flauta mágica. Soñadores de todo el mundo escuchan las palabras ESE y las mantienen cerca como una guía hacia un gran destino.

Admisiones

ESE ofrece acceso directo a programas de grado británicos de tres años a tiempo completo

Los estudiantes con niveles A exitosos, un IB de 24 o cualquiera de una variedad de calificaciones alternativas con un mínimo de un diploma de escuela secundaria estadounidense de 12 años, son elegibles para ser aceptados sin un GPA requerido. Además, ESE permite un período de gracia de 90 días desde el inicio del curso para la presentación de puntuaciones adecuadas en las pruebas de idioma.

Como organismo privado que cotiza en el Reino Unido, ESE tiene derecho a gestionar sus inscripciones fuera de UCAS, lo que brinda a los estudiantes la libertad de presentar su solicitud cuando lo deseen, de forma directa e incondicional.

Requisitos de visa

Todos los estudiantes internacionales que quieran estudiar en la European School of Economics en Italia deben presentar pruebas de que tienen el derecho legal o el permiso legal del gobierno italiano para estudiar en Italia.

¿Necesitas una visa?

Si eres ciudadano europeo, no tienes que solicitar ni un visado de estudios ni un permiso de residencia, pero sí debes presentar una copia válida de tu pasaporte o documento nacional de identidad.

Si no es ciudadano europeo, debe tener una visa de estudio y solicitar su permiso de residencia dentro de los 8 días.

Durante tu proceso de inscripción, nuestro Departamento de Atención al Estudiante te proporcionará información importante sobre tu estancia en Italia.
Ayudarán a todos nuestros estudiantes internacionales a comprender qué documentos deben recopilarse antes de solicitar una visa de acuerdo con el sitio web oficial de Visa "Visto Per L'Italia".
Tenga en cuenta que es responsabilidad del estudiante iniciar el proceso de Visa a su debido tiempo. Teniendo en cuenta que podría ser un proceso largo, recomendamos a los estudiantes que presenten su solicitud a tiempo.
Los ciudadanos de los siguientes países que soliciten un programa de curso corto no necesitan una visa de estudio, ya que los estudiantes pueden permanecer en Italia por menos de 90 días sin visa.

Permiso de residencia

Dentro de los 8 días posteriores a la llegada de un estudiante a Italia, el primer paso es solicitar un Permiso de Residencia (Permesso di Soggiorno). Este permiso de residencia permite a los estudiantes estudiar y vivir legalmente en Italia durante un período de tiempo específico.

Solicitar un Permiso de Residencia Italiano es muy sencillo:

Los estudiantes deben ir a una oficina de correos y pedir un “Permesso di Soggiorno Kit”, un sobre blanco con algunos formularios. Encontrarás que hay dos formularios: los estudiantes internacionales deberán rellenar únicamente el Módulo 1 y proporcionar una copia de:

  • pasaporte (todas las páginas),
  • seguro médico que cubra el período de estancia (el mismo proporcionado durante la solicitud de Visa),
  • copia de la carta de inscripción,
  • comprobante de apoyo financiero (puede presentar el mismo documento que utilizó para obtener su visa).

Nuestro Departamento de Servicios Estudiantiles lo ayudará a completar el formulario y le brindará toda la información necesaria para garantizar que la presentación se prepare adecuadamente.

Alternativamente, los estudiantes también pueden dirigirse al Sportello Amico, un mostrador exclusivo en la oficina de correos donde pueden recibir asistencia del funcionario a cargo.

Una vez completados los pasos del ESE , la Oficina de Correos emitirá el recibo del permiso de residencia junto con una carta de cita para la toma de huellas dactilares.

Tenga en cuenta: la recepción de la solicitud de permiso de residencia es la prueba legal de que la solicitud está en trámite. Los estudiantes deben llevar el recibo y se les recuerda que es imprescindible acudir a la cita para la toma de huellas dactilares en la Comisaría Central de Inmigración (Roma, Florencia, Milán).

Testimonios de Estudiantes

Ubicaciones

  • London

    Mandeville Place, 11-13, W1U 3AJ, London

    • Madrid

      Calle Antonio Maura 12, 28014, Madrid

      • Rome

        Corso Vittorio Emanuele II, 154, 00186, Rome

        • Milan

          Via Paolo Lomazzo, 19, 20154, Milan

          • Florence

            Borgo Santi Apostoli, 19, 50123, Florence

            Preguntas