Keystone logo
© Egas Moniz - Cooperativa de Ensino Superior
Egas Moniz School of Health & Science

Egas Moniz School of Health & Science

Egas Moniz School of Health & Science

Introducción

Egas Moniz es bien reconocida por su excelencia e innovación en la educación superior. Al estar certificados según la norma ISO 9001:2008, nos enfocamos en formar profesionales de la salud y ser un centro de responsabilidad social, fuertemente implantado en la comunidad local, a través de la prestación de atención médica.

El desempeño científico de Egas Moniz en los últimos años, en términos de volumen, impacto y calidad de la producción científica, número de solicitudes de patentes y citaciones recibidas por la producción investigativa, número de páginas en internet y número de backlinks y menciones en redes sociales, nos llevó a alcanzar el 1er lugar en el ranking SCIMAGO, entre las instituciones privadas de Portugal.

Los estudiantes internacionales de Egas Moniz son cada vez mayores, y no sólo son europeos, sino también latinoamericanos, de Oriente Medio, asiáticos y africanos. Además de acoger a estudiantes internacionales, Egas Moniz ha invertido en la internacionalización de su cuerpo docente, contratando profesores internacionales tanto para estudios de pregrado como de posgrado. Nuestras actividades están respaldadas por más de 400 profesores altamente calificados.

Nuestra visión de la internacionalización se fundamenta en la voluntad de ser una fuerza relevante en la Educación Superior Internacional. Nuestra residencia universitaria de alta calidad, ubicada en el campus, con excelentes comodidades, garantiza que nuestra institución pueda ofrecer todas las condiciones necesarias para que un estudiante internacional prospere.

En la prestación de servicios de salud, destacamos nuestra Clínica Dental y Clínica Veterinaria, ambas en el campus, así como nuestra Clínica Universitaria de Almada, Clínica Universitaria de Setúbal y la Residencia de Ancianos de Sesimbra. Todas estas instalaciones se utilizan para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes y complementar los diversos laboratorios intramuros de enseñanza, investigación, simulación y habilidades clínicas, así como todas las instalaciones extramuros a las que asisten nuestros estudiantes, para que puedan vivir su experiencia práctica en un verdadero lugar de trabajo. ambiente.

Nuestros planes de estudio incluyen metodologías pedagógicas modernas, en las que los estudiantes toman un papel activo en su propio aprendizaje. Nuestra propuesta pedagógica está respaldada por todas las modernas herramientas de e-learning disponibles, tanto para el aprendizaje como para la evaluación.

Nuestra propuesta pedagógica, aunque exigente, incluye una conciliación de la vida laboral y personal, respetando el tiempo libre y valorando el enriquecimiento curricular en las distintas áreas, capacitando así a los futuros profesionales con unas capacidades y sensibilidades potenciadas, obtenidas en un ambiente distendido y saludable.

Le agradecemos de antemano su confianza y esperamos darle la bienvenida.

Características del campus

Ubicadas en un campus de unas 5 hectáreas en el Monte de Caparica (municipio de Almada), las dos instituciones ofrecen una amplia y diversificada oferta de carreras de grado, maestría, maestría integrada, posgrado y especialización en el área de la Salud. y Ciencias Forenses. Tenemos aproximadamente 2.500 estudiantes y 200 profesores. La inversión en la calidad y calificación de nuestro personal docente, así como en las instalaciones y amenidades se refleja en el nivel de competencias de quienes egresan de EGAS MONIZ.

EGAS MONIZ se preocupa constantemente por poner a disposición todos los medios necesarios para el buen desempeño de docentes y alumnos, y lo asumimos como responsabilidad directa. De esta manera podemos aumentar el éxito escolar y la empleabilidad de los egresados. En este nivel podemos mencionar, por ejemplo, la Biblioteca y los múltiples servicios que ofrece a los usuarios, así como la Oficina de Inserción en la Vida Activa - GIVA.

El confort y el bienestar de los estudiantes está garantizado por la excelencia de los servicios de apoyo en el campus, como cafeterías que sirven comidas, un campo de juego, gimnasio, áreas de convivencia y ocio, centro de copia, librería, instalaciones para asociaciones de estudiantes, así como como apoyo médico y psicológico. EGAS MONIZ también dispone de una residencia universitaria con 211 habitaciones en el campus para estudiantes que no viven cerca.

A través de su misión y visión, EGAS MONIZ se sustenta además en dos grandes pilares, además del elemento de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos:

  • Avanzando en el conocimiento a través de la investigación, el desarrollo y la innovación, en su Centro de Investigación Interdisciplinar Egas Moniz (CiiEM).
  • Estar vinculado a la comunidad mediante la aplicación de sus conocimientos e investigaciones universitarias, a través de la prestación de servicios de salud y otros, en estrecha articulación con sus titulaciones.

    Admisiones

    Quién puede aplicar?

    Candidatos al Concurso Institucional:

    • Titulares de un curso de bachillerato o título legalmente equivalente y que hayan superado las pruebas de acceso a la educación superior.
    • Titulares de un curso de secundaria extranjero y que deseen postularse bajo el artículo 20-A del Decreto-Ley n. 296-A/98, de 25 de septiembre. Estos candidatos deberán solicitar equivalencia para continuar sus estudios, junto con un Bachillerato, y luego de la equivalencia asignada deberán acudir a las instalaciones de la DGES para solicitar la sustitución de pruebas de ingreso, mediante el artículo 20-A.

    Candidatos al Concurso Especial:

    • Mayores de 23 años.
    • Estudiantes con asistencia universitaria (cambio de curso, traslado o reingreso).
    • Titulares de Educación Superior, Media y Diplomados de Especialización Tecnológica.

    Candidatos al Régimen Especial:

    • Misión Diplomática de Portugal en el Extranjero.
    • Becarios extranjeros portugueses o funcionarios gubernamentales en el extranjero.
    • Oficiales de las Fuerzas Armadas portuguesas.
    • Becarios PALOP.
    • Misión diplomática extranjera acreditada en Portugal.
    • Atletas de alto rendimiento.
    • De Timor Oriental.

    Testimonios de Estudiantes

    Ubicaciones

    • Monte de Caparica

      Campus Universitário, 2829-511, Monte de Caparica

      Preguntas