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AUM American University of Malta Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación
AUM American University of Malta

Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación

Cospicua, Malta

4 Years

Inglés

Tiempo completo

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EUR 5000 / per year *

En el campus

* estudiantes internacionales por semestre; 1500 EUR - estudiantes de la UE por semestre; 1000 EUR - Estudiantes malteses por semestre

Introducción

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El programa de Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación es para estudiantes interesados en aplicaciones prácticas de las artes visuales. Mientras estudias diseño gráfico y animación, puedes expresar tu imaginación resolviendo problemas visuales. Los estudiantes con fuertes habilidades en diseño e intereses creativos son excelentes candidatos para este programa. Aquellos que completen este grado estarán bien preparados para asumir un rol de su elección que aborde una amplia gama de aplicaciones de diseño y animación específicas de la industria.

Detalles del programa

En los primeros dos años, los estudiantes se centrarán en completar el Programa de Educación General de la universidad (42 créditos estadounidenses / 84 ECTS), que presenta cinco áreas temáticas: comunicación, datos y literatura cuantitativa, investigación científica, artes y humanidades y ciencias sociales. En el tercer y cuarto año, los estudiantes se enfocarán en temas relevantes para su especialidad.

Resultados de aprendizaje del programa

La Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación es un título de orientación profesional que brinda a los estudiantes una base sólida en arte visual y diseño para una amplia gama de medios, incluidos los medios impresos, interactivos, cine y televisión. El programa ofrece al estudiante la oportunidad de crear un programa de estudio interdisciplinario que enriquecerá el conocimiento y las habilidades que el graduado adquiere en la industria en constante evolución. Durante la etapa de tesis del último año, los estudiantes pueden explorar sus áreas específicas de interés en profundidad en un proyecto autodirigido.

Conocimientos adquiridos

  • Conocimiento de técnicas y métodos de producción, comunicación y difusión de medios.
  • Conocimiento de técnicas, herramientas y principios de diseño involucrados en la producción de planos, dibujos y modelos técnicos de precisión.
  • Conocimiento de la teoría y las técnicas necesarias para componer, producir y ejecutar obras de artes visuales.
  • Conocimiento de equipos electrónicos y hardware y software, incluidas las aplicaciones.

Habilidades ganadas

Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones, conclusiones o enfoques alternativos a los problemas.

  • Gestionar el propio tiempo y el de los demás.
  • Considerando los costos y beneficios relativos de las acciones potenciales para elegir la más adecuada.
  • Comprender las implicaciones de la nueva información para la resolución de problemas y la toma de decisiones actuales y futuras.
  • Demostrar los principios de la comunicación del diseño gráfico, mostrando las habilidades creativas y técnicas que producen proyectos de diseño gráfico innovadores y exitosos en una variedad de medios.
  • Demuestre una base sólida en diseño y arte de estudio tradicional, y podrá usar estas habilidades para comunicarse de manera efectiva a través de medios visuales.
  • Comprender y utilizar una amplia gama de herramientas de animación y diseño digital.
  • Adquirir las habilidades de animación necesarias para carreras en gráficos en movimiento, desarrollo de juegos, películas animadas en 3D y 2D, televisión o animación de efectos.
  • Utilizar habilidades de autogestión para trabajar con un alto nivel de autonomía en proyectos creativos autodirigidos.
  • Implementar el uso de pre-visualización, guiones gráficos y técnicas esenciales de preproducción para desarrollar conceptos inventivos complejos.
  • Aplicar habilidades creativas de resolución de problemas a una variedad de problemas abstractos.
  • Producir una carpeta y un carrete de diseño y animación originales y profesionales.

Competencias

  • Cree ideas inusuales o inteligentes sobre un tema o situación determinados, o desarrolle formas creativas de resolver un problema.
  • Cree medios visuales utilizando hardware y software de computadora.
  • Cree diseños, conceptos y diseños de muestra innovadores, basados en el conocimiento de los principios de diseño y conceptos de diseño estéticos.
  • Cree gráficos y diseños para ilustraciones de productos, logotipos de empresas y sitios web.
  • Cree gráficos y animaciones complejas, utilizando juicio independiente, creatividad y equipo informático.
  • Cree objetos o personajes que parezcan reales manipulando la luz, el color, la textura, la sombra y la transparencia, o manipulando imágenes estáticas para dar la ilusión de movimiento.
  • Sea responsable de aplicar el desarrollo, la dirección, la cinematografía y la edición de la historia a la animación para crear guiones gráficos que muestren el flujo de la animación y trazar escenas y personajes clave.
  • Ser responsable de desarrollar informes, folletos, presentaciones multimedia, páginas web, productos promocionales, ilustraciones técnicas y material gráfico informático para su uso en productos, manuales técnicos, literatura, boletines y presentaciones de diapositivas.
  • Colabore en el diseño y la producción de campañas multimedia, maneje el presupuesto y la programación, y asista con responsabilidades como la coordinación de la producción, el diseño de fondo y el seguimiento del progreso.

Enseñanza y evaluación

En general, los módulos de Diseño Gráfico y Animación se imparten con una mezcla de teoría y práctica aplicada. Sin embargo, los enfoques pedagógicos varían sustancialmente de un módulo a otro.

La mayoría de los módulos del curso se imparten utilizando el método tradicional de crítica de aprendizaje basado en proyectos, común a la mayoría de los cursos de arte, cine y animación. Los estudiantes trabajan en proyectos que están limitados por restricciones y aquellos que abordan criterios diseñados en torno a los objetivos de aprendizaje del módulo. Los estudiantes se involucran en críticas grupales del proyecto terminado, lo que construye su vocabulario en el tema y su capacidad para analizar y mejorar su propio trabajo.

La calificación en la mayoría de los módulos específicos de Diseño Gráfico y Animación se evaluará en función de los proyectos.

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Oportunidades profesionales

  • Animador de películas o videojuegos para un estudio de cine o creador de videojuegos.
  • Diseñador gráfico en una empresa audiovisual.
  • Artista visual para un desarrollador web multifacético.

Esquema del plan de estudios de 4 años

Año 1

Semestre I

  • ENG 101 Inglés Composición 1
  • MAT 120 Introducción al análisis de datos, probabilidad y estadística
  • HIS 101 Historia del Mediterráneo
  • GRD 101 Introducción al diseño visual
  • Electiva Libre

Semestre II

  • ENG 102 Composición en inglés 2
  • BIO 101 Unidad de vida
  • REL 101 mundos religiosos en perspectiva comparada
  • GRD 111 Dibujo y visualización

Año 2

Semestre I

  • COM 101 Introducción a la comunicación multicultural
  • CHE 101 O PHY 101 Consulta científica GE
  • PSY 101 Introducción a la psicología
  • ATH 101 Artes del Mediterráneo
  • GRD 201 Dibujo y anatomía de figuras

Semestre II

  • PHI 101 Introducción a la filosofía
  • SOC 101 Introducción a la Sociología
  • ATH 201 Historia del arte mundial
  • GRD 211 Herramientas de arte digital
  • Topografía primaria OPEN (con laboratorio)

Año 3

Semestre I

  • GRD 301 Tiempo, imagen, sonido
  • GRD 311 Pintura y color
  • GRD 321 Diseño y modelado
  • GRD 331 Animación I: Movimiento y métodos
  • PHI 102 Ética aplicada

Semestre II

  • Animación de personajes 3D GRD 341
  • GRD 351 Animación II: Producción
  • GRD 361 Diseño Gráfico I: Tipografía
  • GRD 371 Storyboarding y narrativa

Año 4

Semestre I

  • GRD 411 Diseño gráfico II: Resolución de problemas visuales
  • Gráficos en movimiento GRD 421
  • GRD 431 Diseño visual para juegos
  • GRD 461 Proyecto de tesis I

Semestre II

  • GRD 441 Diseño Gráfico III: Diseño Web
  • Proyecto de juego interdisciplinario GRD 451
  • GRD 462 Proyecto de tesis II

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Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Becas y Financiamiento

Sobre la Escuela

Preguntas