Keystone logo

filtros

  • Grado
  • Grado en Ciencias (BSc)
  • Grado en Humanidades (BA)
  • Grado en Administración de Empresas (BBA)
  • Estudios de Gestión
  • Gestión del Desarrollo
Campos de estudio
  • Estudios de Gestión (2)
    • Volver a la categoría principal
    Ubicaciones
    Encuentra más ubicaciones
    Tipo de estudios
    Duración
    ritmo de estudio
    Idioma
    Idioma
    formato de estudio

    2 Grado Programas en Gestión del Desarrollo 2024

      Grado Programas en Gestión del Desarrollo

      ¿Qué es la Gestión del Desarrollo?
      La gestión del desarrollo es el proceso de planificación, dirección y control del desarrollo de los productos, servicios o sistemas de una organización. Incluye la coordinación e integración de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de productos, servicios o sistemas nuevos o mejorados. El objetivo de la gestión del desarrollo es garantizar que los productos, servicios o sistemas de una organización se desarrollen de manera oportuna y rentable que satisfaga las necesidades de los clientes de la organización.

      ¿Qué puedo hacer con un título en Gestión del Desarrollo?
      Hay muchas opciones de carrera disponibles para aquellos con un título en gestión del desarrollo. Los roles de gestión de desarrollo incluyen gerente de proyecto, gerente de producto, gerente de programa, analista comercial y escritor técnico. Con un título en gestión del desarrollo, tendrá las habilidades y los conocimientos necesarios para planificar, coordinar y supervisar con éxito el desarrollo de nuevos productos, servicios o sistemas.

      ¿Por qué estudiar Gestión del Desarrollo?
      Al estudiar la gestión del desarrollo, los estudiantes aprenden a gestionar con éxito el proceso de desarrollo de principio a fin. Esto incluye aprender a identificar las necesidades de los clientes de una organización, crear un plan de desarrollo que satisfaga esas necesidades e implementar y monitorear el progreso del plan. Estudiar la gestión del desarrollo también puede ayudar a los estudiantes a comprender las diferentes etapas del desarrollo de productos, desde la ideación y el diseño hasta la producción y el lanzamiento al mercado. Este conocimiento es esencial para quienes desean trabajar en puestos de gestión de proyectos, gestión de productos o gestión de programas.

      Tipos de títulos de Gestión del Desarrollo
      Hay una variedad de títulos de gestión del desarrollo disponibles tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Estos programas pueden proporcionar a los estudiantes las habilidades y los conocimientos necesarios para seguir una carrera en la gestión del desarrollo. Los títulos universitarios en gestión del desarrollo suelen cubrir temas como la gestión de proyectos, la administración de empresas y las finanzas. Los títulos de posgrado en gestión del desarrollo a menudo permiten a los estudiantes especializarse en un área particular, como el desarrollo de productos o la administración de empresas.

      Un título de Grado se otorga a los estudiantes que cumplan los requisitos necesarios según la universidad o facultad a la que asisten. Estos requisitos incluyen de tres a siete años de estudio se un área, a la que se refiere como asignatura principal o concentración.