Keystone logo

9 Grado Programas en Ciencias Sociales Estudios de Área Estudios de América Latina 2024

filtros

filtros

  • Grado
  • Grado en Ciencias (BSc)
  • Grado en Humanidades (BA)
  • Grado en Administración de Empresas (BBA)
  • Ciencias Sociales
  • Estudios de Área
  • Estudios de América Latina
Campos de estudio
  • Ciencias Sociales (9)
  • Volver a la categoría principal
Ubicaciones
Encuentra más ubicaciones
Tipo de estudios
Duración
ritmo de estudio
Idioma
Idioma
formato de estudio

Grado Programas en Ciencias Sociales Estudios de Área Estudios de América Latina

¿Qué son los estudios latinoamericanos?
Estudios Latinoamericanos cubre las historias, sociedades, culturas y políticas de América Latina.

¿Qué puedo hacer con un título en Estudios Latinoamericanos?
Los estudiantes con un título en estudios latinoamericanos pueden trabajar en organizaciones educativas, gubernamentales, empresariales o de investigación, así como en entidades sin fines de lucro u ONG.
¿Por qué estudiar estudios latinoamericanos? América Latina es una región con una historia rica y compleja, al comprender las historias de los diferentes países de América Latina, podemos comprender mejor el presente. Además, América Latina es una región que está creciendo en importancia tanto política como económicamente, por lo que es importante comprender las culturas y sociedades del área para interactuar mejor con ellas. Estudiar Estudios Latinoamericanos puede ayudarnos a desarrollar empatía y comprensión por las personas que viven en esta región, importante para el crecimiento personal y clave para desarrollar relaciones constructivas entre América Latina y el resto del mundo.

Licenciaturas en Estudios Latinoamericanos
Puedes estudiar una licenciatura y una maestría, así como un doctorado en Estudios Latinoamericanos. Algunos programas se enfocan en un país o región específicos, mientras que otros ofrecen una visión más general de América Latina. Los programas suelen incluir cursos de historia, política, sociología, antropología y literatura. Muchos programas también incluyen cursos de idiomas, lo que permite a los estudiantes dominar el español o el portugués.

Un título de Grado se otorga a los estudiantes que cumplan los requisitos necesarios según la universidad o facultad a la que asisten. Estos requisitos incluyen de tres a siete años de estudio se un área, a la que se refiere como asignatura principal o concentración.