Keystone logo
Rusia

Estudiar Soltero en Rusia 2023

Cambiar moneda

Costo básico de vida mensual

  • Alquiler en piso compartido

    261
  • Participación de los servicios públicos

    33
  • suscripción a internet

    7
  • Transporte local

    28

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • combo de comida rapida

    5
  • Boleto de cine

    4
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

  1. Visa de estudiante rusa: válida para estudiar en cualquier colegio o universidad rusa o para cualquier curso a corto plazo.
  2. Visa humanitaria rusa : para aquellos que viajan a Rusia para participar en una investigación posdoctoral o para asistir a seminarios académicos. Válido hasta por un año para fines incluidos los relacionados con la ciencia o la cultura. (TENGA EN CUENTA: toda la información adicional se encuentra en la visa de estudiante rusa).

¿Qué tipo de Visa necesitas?

nombre de la visa

visa de estudiante rusa; Visa humanitaria rusa

Precio y moneda

Las tarifas requeridas para la visa de estudiante rusa varían según el país que emitió el pasaporte al estudiante, y si opta por el servicio estándar o exprés. Por ejemplo, los costos de la visa de estudiante rusa para un ciudadano del Reino Unido comienzan en GBP 165. Sin embargo, tenga en cuenta que su tarifa de solicitud no se reembolsará si su solicitud de visa de estudiante es rechazada o rechazada por cualquier motivo.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los ciudadanos de la mayoría de los países extranjeros necesitarán una visa para estudiar en Rusia. Los ciudadanos de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) no necesitan visa: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Ucrania, Uzbekistán más las regiones autónomas de Abjasia y Osetia del Sur. Si es ciudadano de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán o Ucrania, no necesita una visa, pero sí un pasaporte válido. Si eres ciudadano de Abjasia, Azerbaiyán, Moldavia, Osetia del Sur, Tayikistán o Uzbekistán, puedes venir a Rusia a estudiar sin pasaporte ni visa.

¿Dónde se puede hacer la solicitud?

Embajada o consulado de Rusia / centros de visa autorizados

Para los ciudadanos de países que necesitan una visa para ingresar, se deberá obtener una visa de estudiante rusa antes de viajar a Rusia. Debe presentar su solicitud a través de la Embajada o el Consulado de Rusia en su país de origen. También hay centros de visa autorizados en algunos países.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Antes de presentar la solicitud, debe ser aceptado en un curso en una universidad para que pueda obtener una invitación oficial para venir a estudiar a Rusia. Una vez que tienes una invitación, es válida por tres meses. Luego, para solicitar su visa de estudiante rusa, debe visitar la embajada o consulado ruso en su país de origen y presentar toda la documentación necesaria. Tenga en cuenta: debe obtener su visa registrada dentro de los siete días posteriores a su entrada en Rusia. En el caso de visas de estudiante, normalmente es la parte que invita (Universidad o Colegio o Escuela o Instituto de Idiomas) la que organiza el registro de visa de los estudiantes. Una vez realizado el registro, se le proporcionará una prueba del registro de su visa, que debe conservar cuidadosamente hasta que salga del país.

Para solicitar una visa de estudiante a Rusia, debe enviar un formulario de solicitud de visa completo, pasaporte nacional original (y copia de la portada), una fotografía estándar, giro postal, carta de invitación original de su organización anfitriona rusa, original Certificado de análisis de sangre de VIH (SIDA) negativo (no mayor a 3 meses). El pasaporte nacional tiene que ser válido por no menos de un año y medio.

¿Cuándo debe aplicar?

Puede iniciar el proceso de solicitud de visa 45 días antes de la fecha prevista de llegada a Rusia. El tiempo de procesamiento puede ser largo, de dos a cinco semanas. La visa de estudiante se emite inicialmente por 90 días, pero puede extenderse a un año y luego renovarse después de eso por la duración del estudio.

Tiempo de procesamiento

5 Weeks

Oportunidades de trabajo

Si tiene una visa de estudiante rusa, necesitará un permiso de trabajo del Servicio Federal de Migración (FMS), a menos que este trabajo se realice durante las vacaciones o en la institución u organización donde está estudiando. Solo se le otorgará un permiso para trabajar si es estudiante de tiempo completo en una universidad acreditada por el estado y tiene al menos 18 años. El permiso solo te permitirá trabajar en el campo o profesión establecida en el permiso y en la ciudad o región de tu universidad. El costo de un permiso de trabajo para quienes tienen una visa de estudios rusa es RUB 3500 (USD 60). Si abandona su curso universitario, el permiso de trabajo se cancelará y ya no podrá trabajar en Rusia.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Si presenta documentos falsos para su visa de estudiante u oculta o tergiversa hechos en su solicitud. Se le puede negar la entrada a Rusia con una visa de estudiante si es VIH positivo.