World Bachelor in Business

University Bocconi

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

World Bachelor in Business

University Bocconi

Tres universidades de clase mundial, tres continentes, tres grados: una experiencia sin igual

Es un programa único de 4 años , desarrollado con dos universidades prestigiosas asociadas : la Marshall School of Business de la Universidad de California del Sur de California de la USC y HKUST, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Los estudiantes, en una pequeña clase de aproximadamente 50 estudiantes provenientes de todo el mundo, estudian en un lugar y universidad diferentes cada año, en tres continentes: de hecho, pasan el primer año en Los Ángeles, el segundo en Hong Kong, el tercero en Milán y el cuarto en su elección de una de estas escuelas.

Representa un emocionante estudio y experiencia de vida que requiere una fuerte motivación, apertura cultural y una gran flexibilidad para adaptarse a nuevos entornos y situaciones. Los estudiantes seleccionados aprenden de profesores y académicos de renombre internacional, exploran diversas culturas y se empujan a sí mismos a nuevos límites. Es la primera asociación de pregrado de su tipo, diseñada para involucrar a estudiantes intelectualmente curiosos en un plan de estudios de negocios que conecta métodos de enseñanza de vanguardia con inmersión cultural y experiencias del mundo real. El inglés es el idioma común de la WBB, y los estudiantes aprenden el idioma de los negocios en Asia, Europa y América del Norte durante las actividades extracurriculares y las pasantías organizadas en cada país. Este es un nuevo enfoque de la educación que preparará a una nueva generación de líderes para las oportunidades de un mundo interconectado.

El plan de estudios es riguroso y proporciona una base sólida en negocios y economía . También fomenta una educación integral, que requiere cursos de artes liberales con énfasis en escritura, ciencias y humanidades.

Los primeros tres años se componen de cursos obligatorios que se centran en una variedad de temas según el país de estudio y las fortalezas especiales de cada escuela. En el primer año, los estudiantes de WBB se adentran en el corazón de Los Ángeles para explorar las relaciones emergentes entre la tecnología y el entretenimiento. En el segundo año, se reúnen con líderes financieros en los altos aumentos de Hong Kong para hablar sobre la industria bancaria mundial. En Milán , en el tercer año, consolidan su conocimiento económico y de gestión a medida que estudian las complejidades de la integración de los muchos países de la Unión Europea. Los cursos comerciales y legales con énfasis regional ayudarán a los estudiantes a adquirir una comprensión profunda de los matices de hacer negocios en diferentes entornos globales.

Al final del programa, los estudiantes obtendrán 3 títulos de licenciatura reconocidos , uno de cada escuela.

Los graduados de WBB serán candidatos particularmente atractivos para puestos de trabajo en empresas internacionales y organizaciones de todo tipo, debido a su capacidad para comprender los entornos globales, las culturas, las economías y las sociedades.

Experiencia WBB

La cohorte mundial en negocios de aproximadamente 50 estudiantes estudia en tres universidades ubicadas en los principales centros económicos y culturales. Cada año, los estudiantes se mudan a un nuevo continente, aprendiendo y adaptándose a nuevos entornos de vida y estudio. Son apoyados a través de los servicios disponibles en cada universidad, diseñados para satisfacer sus necesidades como estudiantes de WBB durante esta experiencia sin igual.

Alojamiento

La vida residencial es un componente importante de la educación universitaria. Esto es particularmente crucial para los estudiantes de WBB. Todos los estudiantes cuentan con alojamiento en viviendas universitarias en cada ubicación, lo que les ofrece la oportunidad de conocer amigos de todo el mundo, comprender diferentes culturas y adaptarse a la comunidad local. Las tres universidades ofrecen varias opciones de salas residenciales tanto dentro como fuera del campus.

Asesores

Dado que los estudiantes de WBB pueden enfrentar desafíos debido a la complejidad de trabajar con tres universidades diferentes y la singularidad de la estructura académica, cada escuela proporciona apoyo específico para ayudar a los estudiantes de WBB a pasar de un campus a otro, tanto desde el punto de vista académico como administrativo. Los asesores de la facultad de WBB también están disponibles en todas las escuelas para ayudar a los estudiantes a elegir cursos y hacer los planes que mejor se ajusten a sus aspiraciones profesionales.

Actividades sociales

Las oportunidades extraescolares y las actividades en el campus diseñadas específicamente para el programa están disponibles en cada escuela. La composición inusual de los grupos de clase WBB y la estructura del programa significan que el grupo pasará mucho tiempo juntos, dentro y fuera del aula.

Servicios de Carrera y Colocación

Los graduados de WBB están bien posicionados para carreras en una amplia gama de áreas en los sectores público y privado, además de sus propias iniciativas empresariales. Con el fin de ayudar a los estudiantes a lanzar sus carreras con éxito, cada escuela se esfuerza por identificar oportunidades de pasantías específicas para los estudiantes de WBB. Los estudiantes de WBB también tienen acceso a actividades de desarrollo profesional en cada escuela.


Estructura del programa

Primer año @USC

Temas principales

  • Márketing
  • Microeconomía
  • Cálculo
  • Escritura
  • Seminarios sobre habilidades blandas.

El primer año incluye cursos empresariales básicos como Microeconomía para empresas, junto con clases diseñadas para desarrollar habilidades empresariales esenciales como Escritura y Razonamiento crítico.

En Leading Organizations, que se centra en las habilidades de liderazgo y gestión, los estudiantes ponen en práctica la teoría y desarrollan habilidades de liderazgo, negociación y comunicación.

Tanto en el primer año como en el segundo, los estudiantes pueden elegir entre una variedad de cursos de humanidades (literatura, música, filosofía, arte, antropología, religión, historia, etc.) diseñados para fomentar la apreciación de las culturas occidentales y / o chinas y para desarrollar Habilidades analíticas y comunicativas.


Segundo año @HKUST

Temas principales

  • Contabilidad
  • Negocios en asia
  • Comunicación china
  • Organización

Durante el segundo año, los estudiantes obtendrán conocimientos profesionales y técnicos mientras desarrollan un fuerte espíritu empresarial y un pensamiento innovador. Los cursos ofrecerán perspectivas únicas sobre la forma en que funcionan los negocios en China y Asia y brindarán una introducción a los idiomas chinos.

Otros cursos como Estadística Empresarial e Introducción a Sistemas de Información enfatizan las habilidades matemáticas y analíticas. Los estudiantes tomarán su primera clase de Contabilidad y desarrollarán habilidades de pensamiento crítico en el estudio de Ciencia y Tecnología y otras materias.


Tercer año @Bocconi

Temas principales

  • Financiar
  • Historia Económica
  • Negocios en Europa
  • Ley
  • Gestión pública
  • Segundo idioma extranjero

Los cursos del tercer año incluirán finanzas corporativas, mercados e instituciones financieras y política económica europea. Los estudiantes examinarán los fundamentos del derecho civil italiano en el marco más amplio de la cultura legal europea en Introducción al sistema legal, y analizarán los desarrollos económicos en las naciones occidentales en la historia económica. El curso en Gestión Pública explorará las complejas relaciones entre las empresas privadas y los organismos gubernamentales a los que suministran productos, servicios y conocimientos de gestión a nivel nacional y local.

En clases adicionales, los estudiantes aprenderán sobre los aspectos específicos de hacer negocios en la Unión Europea y desarrollarán habilidades introductorias del idioma italiano.


Cuarto año @Open

Temas principales

  • 3 electivas sobre intereses y objetivos individuales específicos
  • Comunicaciones de negocios
  • Ética
  • Estrategia

El cuarto y último año refuerza una visión integrada de los negocios con cursos en Comunicaciones, Ética y Estrategia Empresariales.

El cuarto año también permite a los estudiantes enfocarse en intereses y objetivos específicos, no solo en la elección de la escuela a la que asiste, sino también a través de la selección de 3 cursos electivos.

Los requisitos del programa están sujetos a cambios.


Oportunidades profesionales

Se espera que los graduados de WBB ingresen al mercado laboral poco después de graduarse; De hecho, el programa tiene como objetivo ofrecer una inmersión rápida y completa en todos los temas principales relacionados con los negocios con un enfoque comparativo y completo.

Los graduados obtendrán tres títulos, aceptados oficialmente en el país de origen y en los otros dos países.

Después de sus primeras experiencias laborales, los graduados también pueden postularse a programas de postgrado / MBA.

Gracias a su plan de estudios de gestión y su amplia experiencia internacional, los graduados de WBB normalmente accederán al mercado laboral trabajando como asistentes de alta gerencia en corporaciones multinacionales o compañías orientadas a lo global en áreas importantes como:

  • contabilidad de gestión
  • finanzas y control, marketing
  • ventas y adquisiciones
  • organización

Admisión

La Universidad del Sur de California, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad Bocconi han desarrollado la asociación World Bachelor in Business (WBB), el primer programa de pregrado de su tipo en el que los estudiantes vivirán y estudiarán en tres continentes y obtendrán títulos de tres universidades El objetivo del programa es proporcionar una pequeña cohorte de estudiantes verdaderamente internacionales con una preparación sólida en el campo de la gestión empresarial. Los candidatos más fuertes tendrán un expediente académico sobresaliente y una capacidad para adaptarse y prosperar en diferentes entornos.

En un esfuerzo por adaptarse a diferentes esquemas de admisión y horarios de varias regiones en todo el mundo, se recomienda a los solicitantes de WBB que presenten solo una solicitud en línea a través de una de las tres universidades asociadas.

Los candidatos que asisten a una escuela secundaria estadounidense están invitados a postularse a través de USC a través de CommonApp.

Los candidatos que asisten a una escuela secundaria en las áreas de Asia / Pacífico Sur están invitados a presentar su solicitud a través de HKUST a través de CommonApp.

La selección para el programa WBB es altamente competitiva. Los solicitantes están invitados a visitar el sitio web de la universidad de referencia para comprender los procedimientos de solicitud, los requisitos de admisión y los plazos.


Requisitos de admisión

La aplicación WBB está dedicada solo a los estudiantes que asisten al último año de la escuela secundaria. Los perfiles de los solicitantes serán evaluados por un Comité de Admisiones que representa a las tres universidades asociadas.

Es esencial proporcionar información precisa en la solicitud en línea, junto con documentación completa y actualizada que permita al Comité de Admisiones evaluar a los candidatos de la mejor manera posible. Todos los documentos requeridos se deben cargar en Mi solicitud antes del 17 de diciembre de 2018. Los documentos enviados por correo electrónico o correo postal NO serán considerados por el Comité de Admisiones.

A continuación encontrará los documentos requeridos para la aplicación WBB:

  • Prueba de selección: puntuación oficial ACT o SAT. Se recomienda encarecidamente una puntuación de SAT superior a 1350 (de 1600) o una puntuación compuesta de ACT superior a 29.
  • Transcripciones de la escuela secundaria: las transcripciones finales de cuarto-último, tercero-último y segundo-último año son obligatorias (grados 9, 10 y 11 de 12 o grados 10, 11 y 12 de 13). Las calificaciones pronosticadas del último año de la escuela secundaria se pueden cargar junto con el CV, pero no son obligatorias.
  • Prerrequisito de ingles
  • Ensayo personal
  • CV / Currículum
  • Cartas de recomendación del consejero o master.
  • Entrevista en video
  • No se considerarán las solicitudes no enviadas o sin una puntuación válida de SAT / ACT cargada.

A discreción del Comité de Admisiones, pueden requerirse entrevistas personales para la consideración de la beca.


Matrícula y becas

Matrícula y cuotas

Los estudiantes pagarán la matrícula y las tarifas de la universidad donde residen cada año.

Durante el cuarto año, los estudiantes pagarán de acuerdo con la ubicación de la universidad a la que decidan asistir.

A continuación puede encontrar la matrícula y los costos de alojamiento y tarifas en cada institución para el programa WBB. Tenga en cuenta que las tarifas y los costos están sujetos a cambios.

Año

* Depende de la disponibilidad de dormitorio en el campus


Becas

WBB es para estudiantes con un expediente académico sobresaliente. Se han establecido varias becas para reconocer los logros de los estudiantes. Todos los solicitantes serán considerados automáticamente para becas según su mérito académico y otros logros. No es necesario presentar una solicitud de beca por separado.


Prestamos

Todos los estudiantes con ciudadanía europea inscritos en el programa World Bachelor in Business pueden solicitar un préstamo dedicado con un banco europeo importante.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización December 4, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
55,320 USD
Tasas de precaución: Año 1 US $ 55320. Año 2 HKUST HKD 210,000. Año 3 Bocconi Euro 18,000
Information
Deadline
dic. 17, 2018
Locations
Italia - Milán, Lombardía
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción dic. 17, 2018
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Italia - Milán, Lombardía
Fecha límite de inscripción dic. 17, 2018
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Double Interview - World Bachelor in Business