Técnico Superior Profesional en Geología

General

Descripción del programa

Tenga en cuenta que este programa se imparte íntegramente en francés.

El diploma de Técnico Superior Profesional en Geología de UniLaSalle prepara la entrada en la industria de técnicos y agentes de control reconocidos y apreciados por el mundo profesional en el campo de las Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente. Homologado en el nivel II - equivalente al primer título universitario de Licencia (Bac + 3), permite la realización de estudios en Master.

Esta capacitación se dirige esencialmente a dos sectores industriales:

  • planificación y medio ambiente
  • recursos energéticos y minerales

Planificación y Medio Ambiente

Los técnicos utilizan disciplinas tradicionales como la geotecnia, la mecánica del suelo, la hidrogeología y la geofísica como parte del trabajo de desarrollo. También trabajan en temas ambientales (contaminación del suelo, gestión y almacenamiento de residuos, riesgos naturales, etc.).

Recursos energéticos y minerales.

Los técnicos exploran y explotan recursos naturales y energéticos como metales, combustibles (petróleo, gas, carbón, etc.), minerales industriales (feldespato, yeso, etc.), materiales de construcción (cemento, agregados, arena). , grava, materiales refractarios, etc.) o incluso aguas subterráneas.

¿Por qué convertirse en técnico geólogo?

Esta capacitación operativa de 3 años lo confrontará rápidamente con la realidad de la profesión. En conexión directa con el campo y el material, aprende la vida diaria del técnico geológico y los gestos técnicos específicos de las geociencias. El curso lo invita gradualmente a ganar autonomía y adaptabilidad, cualidades necesarias para organizar sus futuras misiones profesionales usted mismo. Al final de esta formación única en Francia, usted es el experto técnico esperado por las empresas medioambientales y de recursos. La sostenibilidad de los depósitos, la prevención de riesgos y las interacciones con el entorno natural son los principales desafíos mundiales en los que podrá invertir como un profesional responsable.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

UniLaSalle trains generalist engineers to hold high-level executive and top management positions in the following sectors especially: agriculture, food industry, food and health, geology and the envir ... Leer más

UniLaSalle trains generalist engineers to hold high-level executive and top management positions in the following sectors especially: agriculture, food industry, food and health, geology and the environment. Student intake is selective. Academic programmes are research-informed to support the curriculum of the great range of scientific disciplines taught at the school. Leer menos
Beauvais , Mont-Saint-Aignan , París , Rennes + 3 Más Menos