Licenciatura en Periodismo

General

Descripción del programa

Como este programa se enseña completamente en portugués, los candidatos deben poder hablar y escribir portugués o estar dispuestos a aprender el idioma.

121099_EdificiosISMTbanner_1185x350_a.jpg

El primer ciclo de Información periodística tiene como objetivo capacitar a personas capaces de realizar actividades en el área de medios, específicamente dentro del Periodismo y el Audiovisual. El graduado debe adquirir habilidades específicas, cubiertas en la base científica de la especialidad, y opcionales adicionales en este plan de estudios, para trabajar en empresas de comunicación, ocupando varios puestos en la estructura de los medios en las áreas de Información, Producción y Dirección. También tiene como objetivo promover las sinergias con las empresas de comunicación y medios locales y nacionales, a fin de permitir un enfoque efectivo de la realidad profesional y la entrada de "productos" desarrollados por los estudiantes como parte de las disciplinas prácticas.

Oportunidades profesionales

Prensa, radio, televisión, periodismo cibernético, fotoperiodismo, producción y dirección de televisión, redacción de guiones, oficinas de comunicación e imagen.

Requisitos de entrada

Los candidatos internacionales deben cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Tener una calificación que les otorgue el derecho a solicitar y acceder a la educación superior en el país donde se obtuvo. El documento a presentar debe indicar la clasificación final y debe ser validado por la autoridad competente de ese país.
  • Tener un diploma de educación secundaria portuguesa o un título equivalente. El último caso requiere la presentación de un documento que pruebe la equivalencia del curso no portugués con el sistema educativo portugués, indicando la clasificación final.

121101_imagem2.jpg

Lo siguiente se aplica solo a los candidatos portugueses locales:

  • Tener un título de secundaria o similar.
  • Haber realizado los exámenes de ingreso establecidos para el respectivo establecimiento / curso de parejas (11 Historia, 13 Inglés, 18 Portugués).
  • Haber obtenido en cada uno de los exámenes establecidos para el establecimiento / curso de parejas la calificación mínima exigida (95 puntos en una escala de 0 a 200).
  • Haber obtenido en la solicitud la calificación mínima requerida (95 puntos en una escala de 0 a 200).
  • La calificación de la solicitud se obtiene de la siguiente fórmula: Calificación final de la escuela secundaria o equivalente 50% Calificación de examen de ingreso 50%.
  • Las condiciones cubiertas por el Decreto-Ley 296-A / 98 del 25 de septiembre, alterado por el Decreto-Leyes no. 99/99 del 30 de marzo, 26/2003 del 7 de febrero, 76/2004 del 27 de marzo, 158/2004 del 30 de junio, 147 -A / 2006 del 31 de julio, 40/2207 del 20 de febrero y 45/2007 del 23 de febrero , y por el Decreto-ley 90/2008 del 30 de mayo se aplican.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

One of the oldest University Institutions of Private Higher Education in Portugal, with more than seven decades of existence.

One of the oldest University Institutions of Private Higher Education in Portugal, with more than seven decades of existence. Leer menos