Licenciado en Gestión de Recursos Humanos

General

Descripción del programa

Como este programa se enseña completamente en portugués, los candidatos deben poder hablar y escribir portugués o estar dispuestos a aprender el idioma.

121099_EdificiosISMTbanner_1185x350_a.jpg

Como dijo Peter Drucker, "las personas son la única ventaja competitiva sostenible a largo plazo" y, como tal, la Gestión de Recursos Humanos es un área estratégica de la organización, con el objetivo de su éxito y el aumento de su competitividad. Por lo tanto, podemos decir que los objetivos principales de este ciclo de estudio son los siguientes:

  • Proporcionar a los estudiantes una idea del papel actual que desempeñan los gerentes de recursos humanos en las organizaciones en general.
  • Proporcionar a los estudiantes el conocimiento de las últimas herramientas en el área de Gestión de Recursos Humanos.
  • Formar especialistas en gestión de recursos humanos que dominen las principales técnicas e instrumentos de gestión de recursos humanos, teniendo en cuenta los contextos organizacionales existentes, donde hay un cambio en los modelos de organización del trabajo, particularmente en virtud de la aparición de nuevas realidades laborales y donde el las palabras clave son "cambio" y "adaptación".

Oportunidades profesionales

Las oportunidades de carrera para los titulares del título en Gestión de Recursos Humanos son diversas, sin embargo, destacan lo siguiente:

  • Realización de deberes como gerente / técnico Departamentos de Recursos Humanos de RR.HH. de empresas y organizaciones en general.
  • Ejercicio de una función de asesoramiento en el área de RRHH como persona profesional.
  • Ejercicio de funciones de consultoría de empresas de consultoría, reclutamiento y selección, empleo temporal, recolocación, etc.
  • Ejercicio de funciones de consultoría específica en el área de Seguridad y Salud en el trabajo.

Tenga en cuenta también que estos profesionales pueden ejercer su actividad en muchos tipos diferentes de organizaciones, independientemente de su tamaño, sector o área de actividad empresarial, ya que la gestión de personas es transversal a las organizaciones de diversos tipos y sectores de actividad.

Requisitos de entrada

Los candidatos internacionales deben cumplir una de las siguientes condiciones:

  • Tener una calificación que les otorgue el derecho a solicitar y acceder a la educación superior en el país donde se obtuvo. El documento a presentar debe indicar la clasificación final y debe ser validado por la autoridad competente de ese país.
  • Tener un diploma de educación secundaria portuguesa o un título equivalente. El último caso requiere la presentación de un documento que pruebe la equivalencia del curso no portugués con el sistema educativo portugués, indicando la clasificación final.

121101_imagem2.jpg

Lo siguiente se aplica solo a los candidatos portugueses locales:

Las condiciones para acceder e inscribirse en la Licenciatura en Comunicación Empresarial están cubiertas por el Decreto-Ley 296-A / 98 del 25 de septiembre, modificado por el Decreto-Leyes no. 99/99 del 30 de marzo, 26/2003 del 7 de febrero, 76/2004 del 27 de marzo, 158/2004 del 30 de junio, 147 -A / 2006 del 31 de julio, 40/2207 del 20 de febrero y 45/2007 del 23 de febrero , y por Decreto Ley 90/2008 de 30 de mayo.

Clasificación final de la escuela secundaria 50%

Clasificación del examen de admisión 50%

Lista de exámenes de admisión (exámenes nacionales en las siguientes disciplinas):

  • 04 economía
  • 11 historia
  • 18 portugués

(De esta lista, un examen es suficiente)

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

One of the oldest University Institutions of Private Higher Education in Portugal, with more than seven decades of existence.

One of the oldest University Institutions of Private Higher Education in Portugal, with more than seven decades of existence. Leer menos