Sistemas de control de aeronaves especiales

General

Descripción del programa

IU-1 "Sistemas de control automático"

El Departamento IU-1 "Sistemas de control automático" capacita a ingenieros (como departamento de graduados) en la especialidad 24/05/06 "Sistemas de control para aeronaves" en cinco grupos de estudiantes en cuatro facultades de MSTU. N.E. Bauman

1) en la facultad del Instituto de Tecnología de la Información y Sistemas de Gestión (se emiten 2 grupos);
2) en la facultad de JSC "Aerospace" (se emite 1 grupo, la base de la práctica científica y de ingeniería en OJSC "NPO mashinostroyeniya", Reutov, región de Moscú);
3) en la facultad de Subestación "Priborostroitelny" (se emite 1 grupo, la base de la práctica de TsENKI, Aviamotornaya St., Moscú);
4) en la facultad de RKT "Rocket and Space Technology" (se emite 1 grupo, la base de práctica es RSC Energia, Korolev, Región de Moscú).

Final Approach LROP ATR 45

El departamento capacita a especialistas en sistemas de control.

El sistema de control es el cerebro y el corazón de cualquier máquina moderna, cualquier organismo. Los principios de gestión son los mismos para los objetos técnicos (aviones, naves espaciales, plantas de energía), y para la economía (bancos, empresas de cualquier nivel), y para las personas. Por lo tanto, un ingeniero, así como un científico directivo, pueden trabajar igualmente en una amplia variedad de áreas de la actividad humana.

Esta posibilidad está determinada por el hecho de que los gerentes manejan modelos matemáticos de sistemas reales. Y estos modelos resultan ser los mismos tanto para la máquina como para los sistemas vivos y los fenómenos sociales.

Un especialista en sistemas de control debe poder trabajar con redes modernas y tecnologías de telecomunicaciones, conocer lenguajes de programación y software modernos, y poseer las habilidades de un programador altamente calificado. Por lo tanto, los graduados del departamento a menudo trabajan como programadores de clase alta.

Para gestionar un proceso de cualquier naturaleza, ya sea en el sector bancario, en el espacio o incluso en la política, debe imaginarse la tarea completa. Cualquier proyecto es una tarea del sistema, donde para lograr el objetivo es necesario "ensamblar" el sistema a partir de los elementos iniciales, calcular las leyes (algoritmos) de control, determinar los requisitos para los bloques que conforman el sistema para su posterior desarrollo por especialistas "estrechos" (operadores de radio, ópticos, etc.) ) Por lo tanto, los gerentes a menudo actúan como gerentes de proyecto. Tenga en cuenta que el enfoque del sistema de expresión desde la terminología de los gerentes se ha vuelto popular entre los especialistas en muchos campos: entre los ingenieros de diversos campos, en negocios y marketing, e incluso entre las humanidades, por ejemplo, en pedagogía, aunque en su mayor parte no están involucrados en la resolución de problemas del sistema y no son dueños de ellos.

Para estar listos para trabajar con tales tareas, los graduados del departamento reciben un profundo conocimiento fundamental en matemáticas, ciencias naturales y humanidades. Esto les permite navegar libremente entre objetos de cualquier naturaleza física al crear sistemas de control en las áreas más diversas de la actividad humana.

Tradicionalmente, el Departamento de IU1 capacita a especialistas que son capaces de resolver los problemas más complejos de la teoría y la práctica de control a un alto nivel científico, incluidas áreas de alta tecnología en el campo de la tecnología espacial y de cohetes como:

  • desarrollo e investigación de sistemas de control de misiles balísticos y de crucero, naves espaciales tripuladas y no tripuladas;
  • Desarrollo e investigación de sistemas de control de orientación y estabilización de cohetes y naves espaciales.

El departamento está mejorando constantemente la capacitación en estas áreas en colaboración con las principales empresas científicas e industriales. Con este fin, las facultades de AK, PS y RKT organizaron la práctica científica y de ingeniería de los estudiantes del Departamento de IU1 en las empresas avanzadas de la industria espacial y espacial, distribuidas a lo largo de todo el período de estudio:

  • Corporación Militar-Industrial de OJSC (VPK) NPO Mashinostroeniya (ciudad científica de la Federación Rusa Reutov, Región de Moscú) - grupo AK4 del departamento IU1 en la facultad de AK;
  • FSUE "Centro para la Operación de Instalaciones de Infraestructura del Espacio Terrestre (TsENKI)" (Aviamotornaya St., Moscú) - grupo PS2 del departamento IU1 en la facultad de PS;
  • Rocket and Space Corporation (RKK) "Energía" (ciudad científica de la Federación Rusa de Korolev, Región de Moscú) es un grupo de RCT1 del departamento IU1 de la facultad de RCT.

El nivel moderno de las matemáticas aplicadas, la microelectrónica y la tecnología informática nos permite pasar a la creación de una generación fundamentalmente nueva de sistemas de procesamiento y control de la información: sistemas inteligentes. En este sentido, se desarrollaron las siguientes nuevas especializaciones en el departamento :

Plan de estudios

El plan de estudios proporciona una capacitación fundamental profunda en matemáticas, física, mecánica teórica, teoría de control y regulación, análisis de sistemas y ciencias de la computación. Usando el conocimiento teórico obtenido, un graduado del departamento puede obtener modelos matemáticos complejos del proceso en estudio o un sistema técnico. Puede sintetizar el procesamiento de la información y los algoritmos de control que permiten, sobre la base del conocimiento acumulado en un sistema experto dinámico, desarrollar el control necesario para garantizar el logro de los objetivos establecidos para el sistema.

En el proceso de aprendizaje, los estudiantes adquieren conocimientos de lenguajes de programación universales (incluidos lenguajes de programación paralelos), métodos de programación aplicados y de sistema, principios para construir dispositivos y sistemas de cómputo multiprocesador, procesamiento de información y control. Los estudiantes también estudian los fundamentos esquemáticos de los sistemas de control: elementos modernos de computación con microprocesador. El conocimiento adquirido permite a los graduados del departamento resolver problemas aplicados de procesamiento y gestión de la información, aplicar con éxito microcontroladores digitales unificados fabricados por la industria y resolver los problemas de desarrollo y diseño de sistemas de microcontroladores digitales para fines especiales. Se da un lugar especial en la preparación para familiarizarse con las últimas tecnologías de la información y el software y los complejos instrumentales para la investigación y el diseño de sistemas de control inteligentes utilizando cualquier tipo de computadora.

El plan de estudios prevé la práctica científica e industrial de los estudiantes en empresas industriales. En la Facultad de IU, se lleva a cabo en los meses de verano después de la sesión debido a vacaciones (1 mes). En las facultades de AK, PS, RKT, la práctica se organiza de manera diferente. La práctica en la Facultad Aeroespacial , por ejemplo, se lleva a cabo en el mismo volumen de horas que en el SI, pero se distribuye uniformemente a lo largo del tiempo durante todo el período de estudio, combinado en términos de lecciones teóricas. Esto permitió que el verano se gastara total y anualmente en vacaciones anualmente (2 meses).

Donde trabajan nuestros graduados

El rango de trabajo después de la graduación de los graduados del departamento es muy amplio: estas son las organizaciones estatales más grandes, las empresas aeroespaciales:

  • RSC "Energía" nombrada después S.P. Koroleva,
  • FSUE NPO nombrado después S. A. Lavochkina,
  • VPK OAO NPO Mashinostroeniya,
  • RNII CPK ellos. Yu.A. Gagarin,
  • Instituciones científicas de la Academia de Ciencias de Rusia.
  • Principales bancos comerciales (GB de Rusia, Menatep)
  • empresas privadas (ROSNO, Beeline, Belkom).

El departamento tiene fuertes lazos con universidades en el Reino Unido, Estados Unidos, Bulgaria, Corea del Sur, donde los mejores graduados se someten a una pasantía y reciben una maestría o un doctorado.

IU-2 "Instrumentos y sistemas de orientación, estabilización y navegación"

El departamento IU-2 "Instrumentos y sistemas de orientación, estabilización y navegación" imparte formación en la dirección 05.24.06 "Sistemas de control para aeronaves", especialización "Instrumentos de navegación ".

El departamento "Instrumentos y sistemas de orientación, estabilización y navegación" es uno de los departamentos más antiguos que se graduó de desarrolladores de dispositivos giroscópicos, pilotos automáticos y sistemas de navegación inercial en las universidades rusas. Actualmente, el Departamento de IU-2 continúa con éxito las tradiciones de la conocida escuela científica en Rusia en el campo de la tecnología de navegación giroscópica. Los especialistas del departamento están trabajando en la teoría de los sistemas de navegación (en giroscopios sintonizados dinámicamente, láser, fibra óptica y micromecánica) aplicados a tareas geodésicas y exploración mineral, la teoría de dispositivos de navegación basados en silicio de cristal único, en métodos para probar instrumentos de precisión, en la teoría y diseño de girosestabilizadores cámaras de televisión y películas, sistemas de control de aeronaves altamente maniobrables, giroscopios de estado sólido sintonizados dinámicamente y ondulados, magnéticos x suspensiones. Algoritmos, software, diagramas esquemáticos y estructurales de dispositivos y sistemas desarrollados por el personal del departamento son ampliamente utilizados en empresas líderes en Rusia y en el extranjero (Estados Unidos, China, Francia, Corea del Sur, Canadá).

Los graduados del departamento reciben conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el campo del desarrollo y producción de modernos giroscopios de precisión, dispositivos de navegación, así como sistemas computarizados para la orientación y estabilización de objetos en movimiento.

Las principales áreas de actividad científica del Departamento de IU-2 y la formación de especialistas están asociadas con el desarrollo de la teoría y la creación de:

  • giroscopios (electromecánicos del tipo tradicional, sintonizados dinámicamente, onda de estado sólido, láser, fibra óptica, micromecánicos) y girosestabilizadores basados en ellos;
  • acelerómetros de navegación giroscópicos y pendulares;
  • pilotos automáticos (incluyendo instrumentación, calculadora, actuadores y sistemas de información visual);
  • sistemas de navegación utilizados en el espacio, en el aire, en la superficie de la tierra, bajo el agua y bajo tierra (al perforar pozos), incluidas las computadoras especiales a bordo;
  • sistemas gravimétricos de aviación para exploración mineral, mapeo;

Además, se está trabajando para desarrollar tecnologías de información para crear sistemas de control y navegación; la creación de métodos de procesamiento de información en sistemas de navegación; desarrollo de elementos de precisión de dispositivos y servicios electrónicos; la creación de dispositivos micromecánicos y base de elementos; La creación de sistemas de orientación, navegación y control de robots móviles.

Para participar en la competencia por un presupuesto / forma de estudio remunerada, debe:

  • Examen estatal unificado de física (1ª prioridad) ,
  • USO en matemáticas (segunda prioridad) ,
  • USE en el idioma ruso (tercera prioridad) ;

Lista de documentos necesarios para participar en el concurso.

Solicitantes al 1er año de MSTU. N.E. Bauman recibe los siguientes documentos para el comité de selección:

  • Declaraciones (completado en la Universidad) dirigido al Rector sobre la aceptación de documentos, sobre la participación en el concurso (las áreas de entrenamiento / especialidad seleccionadas para el entrenamiento se indican en la Solicitud en el orden de prioridad para el solicitante) y con el consentimiento para la inscripción sujeto a pasar por la competencia ;
  • consentir el procesamiento de datos personales (completado en la Universidad);
  • presente pasaporte así como proporcionar una copia (cumple 2 y 3 con datos personales);
  • documento original estándar de educación establecido / o una copia del mismo (para las siguientes categorías de solicitantes, el original es inmediatamente necesario: solicitantes de admisión selectiva; con derechos especiales de admisión sin exámenes de ingreso, a lugares dentro de una cuota especial (10%));
  • copias de diplomas de ganadores o ganadores de premios de olimpiadas escolares que otorgan derechos especiales para admisión sin exámenes de admisión o para participar en una competencia con el puntaje más alto posible de 100 puntos en una asignatura correspondiente al perfil de la Olimpiada;
  • copias de documentos que confirman la posible existencia de derechos para los solicitantes : para admisión según los resultados de las pruebas de ingreso realizadas por MSTU. N.E. Bauman solo; para admisión a lugares dentro de una cuota especial (10%); derecho de inscripción preferente;
  • copias de documentos que confirman la presencia de logros individuales de los solicitantes evaluado por puntos adicionales;
  • para solicitantes de admisión selectiva: un acuerdo en capacitación dirigida entre el solicitante y la autoridad estatal de la Federación Rusa, el gobierno local, la institución, la empresa;
  • 6 fotos 3x4 (requerido - para aquellos que aprueban los exámenes realizados por MSTU con el nombre de N.E.Bauman independientemente);
  • (opcional) certificado de registro / identificación militar (para jóvenes);
  • (preferiblemente) SNILS - Número de seguro de una cuenta personal individual;
  • otros documentos, cuya presentación es en interés de los solicitantes.
Última actualización Abr 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Today BMSTU, a National Research University of Engineering and Technology, is one of the three leading universities in Russia and is ranked number one among Russian technical universities. According t ... Leer más

Today BMSTU, a National Research University of Engineering and Technology, is one of the three leading universities in Russia and is ranked number one among Russian technical universities. According to surveys among employers, BMSTU is one of the three institutions of higher education whose graduates are particularly in high demand in the labor market. Readers of the portal «Expert», when asked to name the institution they considered to be of most national pride, chose Bauman University. Leer menos