Programa de pregrado en diseño

General

Descripción del programa

En nuestra economía global del conocimiento, las ideas fluyen rápido y lejos, creando sistemas extraordinariamente elaborados de conexión humana. Como diseñadores, facilitamos la comprensión a través del diseño de objetos, entornos y plataformas innovadoras para la interacción.

En el Departamento de Diseño de AMPD, los estudiantes exploran y expanden activamente los límites del diseño al administrar y comunicar cuerpos complejos de información para experiencias humanas significativas en nuestro mundo cada vez más visual. Basado en la comprensión de los conocimientos, métodos y habilidades especializados del diseñador, los estudiantes aprenden a reconocer problemas complejos como compuestos de sistemas de redes sociales, culturales y tecnológicas. Al identificar los puntos de entrada para la intervención del diseño, los estudiantes adquieren la agencia para definir su papel como inventor, autor, curador, emprendedor, defensor e innovador social en el mundo en rápida expansión de las oportunidades de diseño.

El programa de Licenciatura en Diseño de York (BDes Specialized Honors) reconoce que el diseño es por naturaleza un esfuerzo interdisciplinario. York Design saca fuerza de su hogar en una robusta universidad de investigación, que ofrece a los estudiantes exposición y oportunidades de colaboración en áreas como negocios, ingeniería, tecnología, salud y, más ampliamente, ciencias, ciencias sociales y humanidades. Los estudiantes del Departamento de Diseño buscan soluciones creativas a problemas del mundo real que involucran a los usuarios, sus contextos e interacciones; diseño para experiencias inmersivas y tecnologías inteligentes; el descubrimiento de nuevos conocimientos mediante la presentación visual de información compleja.

Estructura del programa

Los cursos de estudio de diseño se mantienen muy pequeños para fomentar un aprendizaje íntimo e intensivo. A través de un plan de estudios de diseño integral, los estudiantes pueden optar por enfocar sus estudios junto con uno de los tres Pathways : comunicación visual, diseño de información, diseño de interacción, todos los cuales se complementan con estudios de diseño que consideran la historia, el futuro y las prácticas profesionales del diseño. Desde trabajar con sensores e información 3D hasta interfaces de usuario para dispositivos móviles y crear experiencias de marca para el siglo XXI, los estudiantes tienen la oportunidad y los recursos para personalizar de manera significativa su educación en diseño dentro de un contexto del mundo real.

El Laboratorio de Fabricación mantiene equipos de producción y producción estándar de la industria para que los estudiantes de Diseño hagan realidad sus ideas. Los equipos fotográficos, de audio y visuales de alta gama permiten la experimentación con una variedad de formatos multimedia. Las instalaciones del estudio de diseño están dedicadas al uso de los estudiantes de diseño las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las oportunidades educativas experimentales incluyen la colocación profesional en un estudio de diseño activo durante el verano entre los años tres y cuatro. Los estudiantes pueden realizar un estudio de diseño en el extranjero hasta por un año completo. Charlas de diseñadores profesionales, talleres con renombrados educadores de diseño y visitas de líderes de la industria aumentan la exposición de los estudiantes de York Design a varios modos de práctica del diseño.

146759_146618_CompArts_MakerDay_2017_4.jpeg

Después de la graduación

Los estudiantes de York Design se gradúan como líderes en diseño, equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para sobresalir en la profesión. Nuestros estudiantes universitarios son muy solicitados tanto a nivel local como internacional para trabajar en estudios de diseño, empresas de base tecnológica y grandes corporaciones. Los exalumnos ocupan puestos en una amplia gama de empresas internacionales, incluidas Facebook, Google, Wikimedia, Amazon, IDEO, Barney's New York, Visionaire magazine, LinkedIn, W Network, Wieden + Kennedy, The New York Times Magazine, The Toronto Star, Pentagram, Bloomberg Businessweek, Bruce Mau Design (BMD). Los ex alumnos también se han convertido en emprendedores exitosos, empleando nuevas generaciones de ex alumnos de York Design en todo el GTA y más allá.

* El Programa de Diseño de York / Sheridan se eliminará gradualmente hasta el 2022. Desde 2019, los estudiantes que ingresan al programa de Licenciatura en Diseño de York están experimentando un nuevo plan de estudios emocionante. York Design podrá aceptar estudiantes transferidos internos y externos y estudiantes de segundo grado en el otoño de 2021.

Opciones de carrera en diseño

Esta lista no es exhaustiva, pero proporciona una idea sólida de lo que han hecho otros graduados y las carreras potenciales que puede ofrecer un título de Diseño. Algunas opciones están más directamente asociadas con áreas específicas de diseño que otras.

  • Artista
  • Director de la galería de arte
  • Consultora Artística
  • Consultor de comunicaciones
  • Diseñador de juegos de computadora
  • Curador
  • Editor / editor
  • Diseñador Editorial
  • Diseñados independiente
  • Diseñador grafico
  • Diseñador de información
  • Ilustrador
  • Diseñador de medios interactivos
  • Periodista
  • Director de marketing
  • Corresponsal de medios
  • Consultor de medios
  • Director del museo
  • Diseñador de empaque
  • Pintor
  • Fotógrafo
  • Diseñador de producto
  • Diseñador de escena
  • Consultora de Artes Visuales

Algunas de estas opciones profesionales pueden requerir educación o preparación adicional en forma de estudios de posgrado, educación experiencial o cursos y exámenes formativos profesionales.

146758_146619_CompArts_Showcase_2019_27.jpeg

Última actualización Dic 2020

Acerca del centro educativo

Our world increasingly needs creative thinkers to ignite bold new ideas, invent transformative experiences, and develop innovative solutions for global challenges. As one of North America’s premier ce ... Leer más

Our world increasingly needs creative thinkers to ignite bold new ideas, invent transformative experiences, and develop innovative solutions for global challenges. As one of North America’s premier centers for education in the arts, York University’s School of the Arts, Media, Performance and Design (AMPD) will unleash your creativity and prepare you to thrive in a world where the single most valuable asset is creativity. This is your opportunity to join Debra Brown (Cirque du Soleil choreographer), David Quilico (Vice-President of Sony/ATV Music Publishing Canada), Georgiana Uhlyarik (Associate Curator of Canadian Art, Art Gallery of Ontario), and Hael Kobayashi (Executive Director of Creative Intelligence, University of Technology, Sydney), as York AMPD graduates, uniquely defining what creativity means today and how it will be imagined tomorrow. Our School is committed to excellence, experimentation, and leadership. Learning by doing is the hallmark of our programs. We offer intensive professional training and in-depth academic studies in dance, design, digital media, film, music, theatre, and visual arts. Leer menos