Programa de licenciatura Smart Building Engineering and Management

General

Descripción del programa

Programa de licenciatura Smart Building Engineering and Management

114024_Smart_Building_Engineering_Management.jpg

Licenciado en Ciencias

Aquellos que tienen una variedad de intereses, no quieren limitarse a un área específica de estudio y aspiran a una posición desafiante, están exactamente en el programa de licenciatura Smart Building Engineering and Management (SBM). El programa de estudios ofrece una amplia formación científica en la interfaz de tecnología y gestión con módulos en los campos de ciencias naturales, ingeniería, tecnología de la información, economía, derecho y arquitectura.

Un informe de nuestra graduada Natalia Janzen. Más abajo se encuentran más videos de nuestros graduados Michael Beck, Manuela Höfs y Fabian Hillebrand.

Los edificios inteligentes son edificios conectados a la red digital, energéticamente eficientes y sostenibles, como lo son hoy en día en muchos edificios nuevos realizados y actualizados en la modernización y renovación de edificios existentes. Los edificios inteligentes como un tipo moderno de edificio están, por supuesto, estrechamente vinculados a Internet, ya que están conectados a redes convencionales de suministro de gas, agua y electricidad.

Los procesos y servicios en el desarrollo, planificación y gestión de bienes inmuebles están siendo apoyados por la tecnología de la información en una medida cada vez mayor. Esto abarca desde los sistemas autónomos de tecnología de seguridad hasta el mantenimiento con pedidos de reparación automatizados, la ocupación de la sala que se optimiza automáticamente y el servicio de robótica, por ejemplo, para los servicios de recepción y limpieza. En gran parte a completamente independientes, es decir, los flujos de trabajo automatizados son la expresión visible de una industria de bienes raíces cada vez más digitalizada.

La conexión en red garantiza, en particular, una calefacción y refrigeración óptimas, así como una ventilación e iluminación adaptadas al uso. Los sistemas de energía regenerativa, por ejemplo, plantas para uso de energía solar, pueden integrarse en la ingeniería de otros servicios de construcción y operarse con la máxima eficiencia. Como resultado, el edificio inteligente se convertirá simultáneamente en un productor y consumidor de energía, es decir, en un "prosumidor".

Los graduados del programa de grado en Ingeniería y Administración de Edificios Inteligentes desempeñan un papel de liderazgo en la planificación, construcción y operación de edificios, propiedades e instalaciones industriales inteligentes.

Sus conocimientos técnicos y de negocios los hacen cada vez más importantes para el éxito de las empresas, ya que se ocupan de los aspectos básicos de la infraestructura con miras al mejor cumplimiento posible de las necesidades de los clientes. Los graduados también se aseguran de que los equipos estructurales y técnicos se proporcionen y utilicen de manera rentable y eficiente a lo largo de todo el ciclo de vida. Actúan como integradores en todas las actividades de digitalización y coordinan las áreas de especialistas de especialistas. De este modo, garantizan la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de valor, desde el desarrollo del proyecto hasta la planificación y la operación y el uso a largo plazo de los bienes raíces.

La optimización de la economía y el valor de los edificios e instalaciones, un funcionamiento sin problemas y, por lo tanto, unas condiciones de trabajo amigables para el personal de la empresa son objetivos importantes de la ingeniería y la gestión de edificios inteligentes.

113431_ScreenShot2019-04-07at2.08.19AM.png

Los graduados son versátiles en muchos campos de especialización, en los que tienen la visión suficiente para poder realizar intercambios técnicos con especialistas. Además de su experiencia en la gestión técnica de edificios, también adquieren conocimientos especializados y habilidades personales en la gestión de edificios comerciales con cálculos de costos operativos, planes de negocios, control y gestión de contratos. La protección de datos y la seguridad de datos, así como el último software de planificación y gestión, también forman parte del programa de grado. El modelado de información de edificios (BIM) crea una imagen digital continua del edificio, que se está convirtiendo en una base cada vez más importante para la planificación y operación de bienes raíces y se practica con los estudiantes.

La aplicación interdisciplinaria de ejemplos, excursiones, proyectos, trabajo en equipo y presentaciones acompañan todo el curso de estudio y se preparan idealmente para los desafíos de la profesión. De particular importancia es el semestre de estudio práctico, que los estudiantes pueden realizar en empresas bien conocidas, en particular en regiones metropolitanas como Stuttgart, Frankfurt, Munich o Zurich, de las cuales surgen temas para las tesis finales. De gran ventaja aquí es la excelente red de la universidad para las asociaciones y empresas relevantes, así como para los graduados, que están activos en posiciones de liderazgo en Alemania y Suiza. La oportunidad de estancias en el extranjero en el mundo ofrece perspectivas adicionales.

Requisitos previos

Título de ingreso universitario general o relacionado con el tema, Fachhochschulreife

plazo de solicitud

15 de julio

base

semestre de invierno

período de estudio

7 semestres

Estudiando en el extranjero

Semestre en el extranjero en (opcional) más de 30 universidades asociadas y anfitrionas en todo el mundo posible

terminación

soltero

facultad

Ciencias de la vida

campus

Campus Sigmaringen

Ingeniería y gestión de edificios inteligentes - Contenido del curso

Bases científicas y aplicación práctica: contenidos del curso Ingeniería y gestión de edificios inteligentes

El grado de Ingeniería y Gestión de Edificios Inteligentes ofrece la entrada ideal a una vida profesional exitosa a través de una amplia formación científica con módulos en ciencias naturales, ingeniería, información, economía, derecho y arquitectura.

113432_ScreenShot2019-04-07at2.19.42AM.png

Ingeniería y gestión de edificios inteligentes - campos profesionales

Las mejores perspectivas de empleo en muchas industrias

Tan variados como los contenidos del programa de grado son las perspectivas que tiene después de completar con éxito sus estudios.

Los graduados son codiciados por especialistas y ejecutivos en un mercado en crecimiento dinámico. Eligen tareas profesionales innovadoras, exigentes y a prueba de crisis con el potencial de aumentar rápidamente la responsabilidad y el desarrollo personal.

Los puestos profesionales con excelentes oportunidades de carrera son:

  • Papel principal en las empresas internacionales de servicios de administración de edificios o en el negocio de administración de edificios de empresas privadas y públicas (en la industria, comercio, atención médica y comunidades locales)
  • Desarrollo de conceptos para la planificación y operación de edificios inteligentes en oficinas de ingeniería y firmas consultoras.
  • Gestión de edificios como gestor inmobiliario, inmobiliario o energético en.

Programa de estudio Ingeniería y gestión de edificios inteligentes - Ventajas

Estudiar ingeniería y administración de edificios inteligentes, una muy buena opción

113433_ScreenShot2019-04-07at2.23.41AM.png113434_ScreenShot2019-04-07at2.23.53AM.png

Ingeniería y gestión de edificios inteligentes - Modelos de estudio

¿Flexible o incluso más práctico? La solución de estudio correcta para todos!

Estudiar a tiempo parcial

Tú decides cuánto tiempo necesitas para tus estudios. Con el FlexiStart usted adapta sus estudios a sus necesidades.

Estudiar internacional

¿Un semestre en el extranjero? Conoce una nueva cultura y gana créditos ECTS. Permítanos asesorarle sobre las diferentes opciones en la Oficina Internacional de la universidad.

asesoramiento a los estudiantes

Aún no estoy seguro, ¿qué te conviene más? Permítanos aconsejarle sobre las múltiples posibilidades en nuestra universidad.

Ingeniería y gestión de edificios inteligentes - Investigación y transferencia

El trabajo en investigación y transferencia permite a los estudiantes trabajar científicamente en temas de la vida profesional cotidiana de las empresas. Por un lado, esto fortalece la alta relevancia práctica y beneficia a los estudiantes al comenzar sus carreras. Por otro lado, las empresas también se benefician de preguntas sistemáticas y bien fundamentadas que son relevantes para ellas, que a menudo carecen de tiempo y recursos en la práctica diaria.

Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

Moderne Labore, kleine Gruppen, Hilfe bei der Jobsuche, enge Kontakte zu Unternehmen, eine familiäre Atmosphäre und Professoren, die sich Zeit nehmen - das bietet die Hochschule Albstadt-Sigmaringen. ... Leer más

Moderne Labore, kleine Gruppen, Hilfe bei der Jobsuche, enge Kontakte zu Unternehmen, eine familiäre Atmosphäre und Professoren, die sich Zeit nehmen - das bietet die Hochschule Albstadt-Sigmaringen. Leer menos