Nuevo en el Programa de Bellas Artes de Aquino esta primavera es una nueva especialidad, Theatre for Social Change . Esto convierte a Aquino en una de las pocas universidades en la región que ofrece esta especialidad única.
El plan de estudios del Teatro para el cambio social está destinado a ayudar a los graduados a descubrir y salvar las brechas de empatía que existen dentro de las comunidades. Los miembros del teatro se convierten en activistas de todo tipo mientras trabajan con una comunidad para encontrar formas animadas y dinámicas de ayudar a los marginados a contar sus historias.
Las producciones pueden incluir temas poco entendidos o divisivos, como problemas de salud mental, diferencias de género, adicción o agresión sexual. El teatro se convierte así en la plataforma para la narración personalizada de historias entre grupos demográficos específicos que rara vez tienen sus perspectivas definidas en el teatro convencional.
En 2003, Aquinas College se reunió con Circle Theatre y League of Catholic High Schools para hacer que Aquinas College Performing Arts Center cobrara vida, permitiendo una variedad de oportunidades de rendimiento, enseñanza y capacitación técnica. Durante ese tiempo, el Teatro para el Cambio Social comenzó a echar raíces.
"Este tipo de previsión colaborativa es singular en la nación", dijo Randy Wyatt, director del programa de teatro y profesor asociado de teatro, cuya carrera incluye dirigir más de 60 producciones y trabajos que se han publicado y producido en todo el mundo. "Hay otras escuelas en el Medio Oeste con una especialización en el Teatro para el Cambio Social, pero el programa de Aquino es el primero de su tipo debido a su estructura comunitaria de colaboración.
"El teatro para el cambio social ofrece un futuro vibrante para los pequeños programas universitarios", continuó Wyatt. "Hay mucho entusiasmo en los círculos académicos para esto ... pero Aquino ha estado a la vanguardia del juego cuando se trata de teatro para el cambio social, ya que comenzamos a integrarlo en el plan de estudios del programa a principios de la década de 2000".
El programa de teatro de AQ reúne a estudiantes de preparatoria y universidad para trabajar en instalaciones de clase mundial, junto a profesionales de teatro de la comunidad.
"Así es como le damos a la comunidad, es circular", dijo Wyatt. "Teatro para el cambio social es parte de la evolución del programa de teatro de Aquino".
Con una pasión por guiar a los niños, Wyatt cree que la universidad es el momento en el que cada estudiante descubre lo que los motivará individualmente.
"Me encanta ser parte de la vida de los estudiantes cuando descubren lo que quieren hacer y cómo pueden cambiar el mundo que es especialmente adecuado para ellos", dijo Wyatt. "Para cuando los estudiantes se van, están pensando en cómo crear arte teatral que afecte el mundo en el que viven".
Zoe Gipson '16, estudiante de último año, con doble especialización en inglés y comunicación con énfasis en el teatro, se perdió el nuevo cambio social. Sin embargo, dado que Wyatt ha tejido el teatro para el cambio social a lo largo de sus enseñanzas, Gipson siente que ya ha recibido una excelente educación en el tema, así como una gran experiencia.
"Es emocionante ver a este gran atleta venir a Aquino", dijo Gipson. "El nivel de teatro que estamos haciendo aquí es mucho más alto que en la mayoría de las escuelas, e incluso en muchos teatros comunitarios en muchas ciudades. No tienes que ir a Broadway, Hollywood o Chicago para obtener el tipo de experiencia disponible. aquí en AQ ".
Mayor
El teatro para el cambio social (TFSC) en Aquinas College es uno de los pocos en todo el país. Esta especialidad híbrida se compone de cursos de teatro, sociología y liderazgo comunitario. La licenciatura en TFSC se basa en la teoría (Augusto Boal, Keith Johnstone), la historia y la práctica de estudio de rendimiento junto con horas de aprendizaje práctico con socios de la comunidad, el estudio de habilidades de liderazgo sin fines de lucro, incluyendo la concesión de subvenciones y la comunicación intercultural, y la elaboración de un proyecto de capstone original. Los estudiantes aplican sus talentos estéticos y narrativos a los problemas actuales de justicia social, declaran la verdad de los problemas y exploran nuevos enfoques hacia las soluciones, en situaciones de la vida real, no solo en el aula. Los estudiantes estarán preparados para una gran cantidad de oportunidades en el mundo real en el desempeño, o para seguir estudiando en campos tangentes como terapia clínica, administración pública, trabajo social, educación o estudios de desempeño.
Esta especialidad es particularmente adecuada para la misión y las fortalezas de AQ como institución. Implica directamente a dos de los carismas fundacionales de AQ: servicio y comunidad. Los estudiantes estarán muy comprometidos a través del servicio de aprendizaje mediante la investigación y luego la conexión con grupos de la comunidad local (étnicos, de servicios, institucionales, cívicos, de trabajo social, etc.), identificando historias o desafíos dentro de esa comunidad y luego diseñando trabajo para esa audiencia o Audiencia general basada en su investigación primaria de primera mano.