Licenciatura en informática y ciencias de la computación

General

Descripción del programa

Los especialistas en TI se demandan constantemente, el déficit de personal calificado en el campo de TI se encuentra en todo el mundo, especialmente en EEMEA.

La capacitación de los especialistas en TI en VSTU se ha cuidado durante más de 30 años. La mayoría de las empresas de TI en la región son creadas, dirigidas y atendidas por graduados de nuestra Universidad. Nuestros graduados trabajan con éxito en las principales empresas rusas e internacionales (Yandex, Kaspersky Laboratory, Rostelekom, Intel, Microsoft, HP, CISCO, ZyXEL y otros), a menudo con puestos de jefe y puestos de especialistas destacados.

Los resultados de la participación en el Campeonato Mundial de Programación ACM ICPC demuestran el alto nivel de capacitación en la Facultad. Desde 2008, nuestros equipos mantienen las posiciones más altas en la Región Sur Federal y en 2012 obtuvieron el lugar 36 en la etapa final (de los 112 finalistas y 8500 equipos participantes de la primera etapa).

La formación de especialistas en la Facultad incluye todos los aspectos clave de TI: algorítmicos, programas, aparatos, suministro de red, seguridad de la información. Se presta especial atención a la relevancia de las tecnologías estudiadas: los estudiantes aprenden programación paralela y HPC moderno, computación en la nube y distribuida, desarrollos ágiles modernos, sistemas integrados y de movilidad, robótica, intelecto artificial y muchos otros. La capacitación se lleva a cabo en los equipos modernos (computación HPC-cluster, servidores HP, SuperMicro, aceleradores GPU NVidia, Intel Xeon Phi, Altera FPGA, equipo de red CISCO y ZyXEL, microcontroladores AVR, TI, Intel, etc.) y medios de programación. . Funciones de la Academia de Redes CISCO en la Facultad. Se está llevando a cabo la capacitación de especialistas en TI en 4 secciones:

  • “Máquinas de computación, complejos, sistemas y redes”;
  • “Sistemas automatizados de procesamiento y gestión de la información”;
  • "Diseño asistido por ordenador";
  • “Sistemas informáticos de alto rendimiento”.

El programa de estudios incluye pasantías en empresas líderes de TI, empresas, instituciones estatales de la región, spin-off universitarios. Las pasantías en las principales universidades de Rusia, Europa se llevan a cabo dentro de la Escuela de verano Intel, varios eventos organizados por nuestra Facultad (junto con Intel se llevaron a cabo 2 Escuelas de Jóvenes Rusas en robótica, sistemas integrados y HPC "Atmosphere"). Los estudiantes de los cursos superiores participan activamente en proyectos de TI reales.

Al graduarse, los estudiantes defienden su trabajo de calificación. Existe la posibilidad de continuar los estudios en el rango de programas de maestría del mismo campo.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

VSTU is the leading regional University, which ranks among the best institutions in the number of qualified specialists of the Volgograd region, the South of Russia and some foreign countries. Univers ... Leer más

VSTU is the leading regional University, which ranks among the best institutions in the number of qualified specialists of the Volgograd region, the South of Russia and some foreign countries. University obtains a well-developed infrastructure, ensures high professional level and influences forming of social qualities of students for their successful integration in the international economy. According to the strategy of University Leer menos