La sociología es acción social.

El estudio de la sociología puede ayudar a los estudiantes a comprender mejor el mundo diverso que los rodea. Los temas que se discuten en las clases de sociología incluyen tiroteos masivos, riqueza y pobreza, el impacto de la cultura en nuestra vida cotidiana, la violencia doméstica, el éxito educativo y la burocracia. Los estudiantes que se especializan en sociología encontrarán una variedad de ocupaciones para las que están preparados, incluidos la administración, la investigación y los servicios sociales.

Requisitos para el grado

Se requieren treinta horas de cursos de sociología, incluidas 18 horas semestrales requeridas y 12 horas electivas en sociología.

Oportunidades de trabajo

La combinación única de comprensión social, comunicación y habilidades analíticas hacen que la sociología se gradúe en muchas industrias y tipos de trabajo. Algunas industrias comunes son Servicios Humanos, Mercadotecnia / Relaciones Públicas, Gestión / Recursos Humanos, Recaudación de Fondos / Investigación de Proyectos y Atención de la Salud. Para obtener más oportunidades de empleo, consulte https://www.bls.gov/ooh/life-physical-and-social-science/sociologists.htm

Organizaciones profesionales

Dos de las principales organizaciones profesionales a las que pertenecen los sociólogos son la Asociación Americana de Sociología (ASA) y la Asociación de Sociología Clínica y Aplicada (AACS).

  • Asociación Americana de Sociología
  • Sitio web: www.asanet.org
  • Explora diferentes áreas de la sociología (medio ambiente, cultura, raza, biología, etc.)
  • Aprenda sobre las diferentes secciones en el ASA. Las secciones son grupos de sociólogos reconocidos oficialmente que comparten un interés común en un tema específico
  • Conozca y planifique asistir a la reunión anual que se lleva a cabo en las áreas metropolitanas de todo el país.
  • Asociación de Sociología Aplicada y Clínica.
  • Sitio web: www.aacsnet.net
  • La sociología aplicada es la utilización de la teoría sociológica, los métodos y las habilidades para recopilar y analizar datos y comunicar los hallazgos para comprender y resolver los problemas pragmáticos de los clientes.
  • Explore una variedad de opciones de carrera en el campo de la sociología aplicada.
  • Conozca y planifique asistir a la reunión anual que se lleva a cabo en las áreas metropolitanas de todo el país.

Hablar por la sociología

Speak For Sociology es una publicación de la Asociación Americana de Sociología que analiza una amplia variedad de "temas candentes" que incluyen política, género, igualdad y el medio ambiente.

Mayor, Licenciatura en Artes

El graduado con una licenciatura en sociología utilizará los conocimientos y habilidades obtenidos en el programa para:

  • Aplicar una imaginación sociológica a los fenómenos sociales vinculando las circunstancias de la vida individual con las estructuras sociales y los contextos sociohistóricos.
  • Utilice un conjunto de conceptos sociológicos básicos y conocimiento empírico para evaluar críticamente los fenómenos sociales en las perspectivas micro y macro de la vida social.
  • Desarrolle una pregunta crítica, use efectivamente la teoría y los datos empíricos para abordar la pregunta y transmita con precisión los hallazgos.
  • Demostrar ética profesional en su investigación y práctica sociológica.
Programa impartido en:
Inglés
University of Central Missouri

Ver 25 otros cursos de University of Central Missouri »

Última actualización December 13, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
4 años
Tiempo completo
Precio
451 USD
Residente de Missouri: $ 225.65 / por hora de crédito. No residente: $ 451.30 / por hora de crédito. Las tarifas por hora de crédito no incluyen tarifas obligatorias, vivienda o libros de texto.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización