Lee la descripción oficial

  • Tipo: Curso de tres años.
  • Duración: 3 años.
  • Acceso: Gratis
  • Grado: L-18, economía y administración de empresas

3 currículos

  • Ciencias de la alimentación
  • bioeconomía
  • biociencias

Un proyecto de formación innovador y sin precedentes en el panorama universitario italiano, en el que la cultura empresarial se integra con la contribución científica y tecnológica de las biociencias y las tecnologías de la alimentación para formar figuras empresariales con habilidades particulares transversales al sistema agroalimentario.

El Curso nació en el corazón de Food Valley y transfiere la tradición de investigación científica y acreditación relacionada con los Departamentos involucrados ( Ciencias Económicas y Empresariales , Ciencias Químicas, Vida y Sostenibilidad Ambiental y Ciencias de Alimentos y Drogas ) a favor del contexto extraordinario. de empresas, consorcios, instituciones italianas y europeas, organismos de certificación y cadenas de suministro que caracterizan la agroindustria de nuestro país.

Por lo tanto, puede contar con diferentes aspectos que pueden ayudarlo en los siguientes desafíos de gestión:

  • un camino interdisciplinario centrado en el conocimiento específico y articulado;
  • el intercambio continuo entre el contexto de la producción agroalimentaria y el de la investigación y la formación universitaria;
  • la presencia de tres direcciones específicas que le permitirán especializarse en temas de gestión, sostenibilidad ambiental y tecnologías relacionadas con la producción y conservación de alimentos.

los resultados del aprendizaje

El curso tiene como objetivo formar nuevos perfiles profesionales con habilidades y sensibilidades distintivas y transversales dentro del Sistema Alimentario.

La participación en el Curso permite a los suscriptores:

  • Completar el nivel de preparación mediante el supuesto de conocimiento especializado en el campo de la valorización de las cadenas de suministro agroalimentarias.
  • Adquirir habilidades distintivas y transversales en temas fronterizos relacionados con: mercadeo y comunicación en la industria agroalimentaria, operaciones y gestión de la cadena de suministro, estrategias para la internacionalización, investigación y desarrollo, control de calidad y certificación.
  • Mejora a través del recurso constante a herramientas de enseñanza activas, habilidades individuales para favorecer la inserción en la empresa en posiciones caracterizadas por altas responsabilidades
  • Asegurar una relación constante con la comunidad empresarial, en virtud de la participación de testigos de las principales empresas que operan en la cadena de suministro.

Porque en parma

Un proyecto cultural innovador y sin precedentes en la escena italiana, en el que la cultura empresarial se integra con la contribución tecnológica y científica de las biociencias y las tecnologías de la alimentación, para formar figuras directivas y profesionales con habilidades particulares y habilidades transversales al sistema agroalimentario.

El Curso nació en el corazón de Food Valley y pone la tradición de investigación científica y acreditación de los tres Departamentos involucrados, Economía, Biociencias y Ciencias de la Alimentación en el contexto extraordinario de empresas, consorcios, instituciones, organismos de certificación y cadenas de suministro en un sistema Caracterizar la agroalimentación de nuestro país. De este modo, podrá contar con un curso interdisciplinario centrado en aspectos metodológicos y conocimientos básicos que no están sujetos a una rápida obsolescencia. sobre el intercambio continuo entre el contexto de la producción agroalimentaria y el de la investigación y la formación universitaria; en tres vías de capacitación que le permitirán especializarse en temas de gestión, sostenibilidad ambiental y tecnologías relacionadas con la producción y conservación de alimentos.

¿Qué te espera después de la graduación?

Entrará como protagonista en uno de los principales sectores de la economía nacional, favorecido por una intensa actividad de pasantías.

Podrá cumplir roles de organización en diferentes áreas funcionales: comercial, marketing, comunicación y relaciones externas, gestión de sistemas de calidad, investigación y desarrollo, compras.

Entre las oportunidades de empleo que le esperan, empresas vinculadas a la producción, procesamiento, conservación y distribución de productos alimenticios; organismos públicos y privados para la planificación, análisis, control, certificación o para la protección y mejora de la producción de alimentos agrícolas; Organizaciones públicas, instituciones nacionales e internacionales, asociaciones comerciales y organizaciones profesionales agrícolas y empresas de servicios para empresas en el sector de la formación agroalimentaria.

Programa impartido en:
Italiano

Ver 2 otros cursos de University of Parma »

Última actualización May 12, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización