El programa de licenciatura, Sistemas alimentarios: sostenibilidad, gestión y tecnología, prepara a los estudiantes para que se conviertan en gerentes expertos en sistemas alimentarios. El programa proporciona a los estudiantes los conocimientos interdisciplinarios necesarios para trabajar en negocios, medio ambiente y gestión de recursos naturales en el sector agroalimentario. El perfil profesional está en línea con la estrategia de desarrollo sostenible descrita en la comunicación de la Comisión Europea sobre "Innovar para un crecimiento sostenible: una bioeconomía para Europa".

Más específicamente, la capacitación del curso está orientada a equipar a los estudiantes con competencias multifuncionales que combinan un entendimiento de la cadena de suministro y las habilidades de gestión económica y empresarial con conocimientos tecnológicos para el suministro y conservación de alimentos, así como la sostenibilidad ambiental. El resultado es un plan de estudio interdisciplinario centrado en aspectos metodológicos y habilidades básicas que continuarán siendo útiles en el futuro.

El programa proporciona a los estudiantes métodos y herramientas para analizar y gestionar empresas e instituciones agroalimentarias, por ejemplo, empresas de producción y procesamiento de alimentos, empresas y cooperativas de marca, consorcios de protección (es decir, DOP), distribuidores minoristas modernos, HoReCa empresas, empresas de certificación de calidad y aquellas que promocionan productos agroalimentarios en Italia y en el extranjero.

El programa de licenciatura en Sistemas Alimentarios: Sostenibilidad, Gestión y Tecnología se divide en tres vías educativas específicas: la primera se centra en temas relacionados con la sostenibilidad; el segundo, sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología de los alimentos, que trabaja con temas ambientales asociados con la bioeconomía moderna. A los estudiantes, por lo tanto, se les ofrece una variedad de opciones; un programa de grado de maestría.

Las metas educativas específicas pueden diferir, pero comparten un denominador común. De hecho, todos se basan en una sólida formación metodológica y en las herramientas necesarias para tener éxito en la gestión empresarial.

Programa impartido en:
  • Italiano

Ver 4 otros cursos de University of Parma »

Última actualización Mayo 29, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
3 años
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización