Licenciatura en Religión, Filosofía y Ética

General

Descripción del programa

Las preguntas '¿qué significa ser humano?' y '¿qué es la justicia?' han inspirado a los filósofos e influenciado el desarrollo del pensamiento religioso y ético a lo largo de la historia. Este curso le presentará algunos de los temas más importantes en religión, filosofía y ética y le dará una comprensión completa de sus contextos históricos y contemporáneos.

El 94% de los graduados está de acuerdo en que este curso les ha brindado oportunidades para explorar ideas o conceptos en profundidad. (Encuesta Nacional de Estudiantes, 2019)

Resumen del curso

En este curso, abordamos y procesamos las grandes preguntas en torno a las nociones de maldad, moralidad, sufrimiento, ingeniería genética, religión y feminismo, crímenes 'imperdonables' e intervención médica. Estas preguntas y otras cuestiones contemporáneas contundentes son parte integral de este programa variado y emocionante.

Dentro de este curso de Religión, Filosofía y Ética, considerará las cuestiones éticas y filosóficas que surgen en los textos filosóficos y religiosos centrales. También tendrá la oportunidad de estudiar en el extranjero, con destinos actuales como Noruega y los Estados Unidos.

Los intereses de investigación dentro del departamento son amplios y variados, con personal que publica trabajos sobre una variedad de temas dentro de teología, filosofía, estudios religiosos y ética. En este curso, formará parte de un departamento próspero comprometido con la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Nuestro personal experimentado es un apasionado de su materia y está dedicado a permitir que los estudiantes alcancen el éxito.

No hay exámenes formales: la evaluación puede incluir ensayos, presentaciones grupales e individuales y piezas reflexivas. Hay una amplia gama de rutas profesionales populares que utilizan las habilidades cultivadas en este curso; Estos incluyen proyectos de enseñanza, servicios sociales, derecho, medios, caridad y comunidad, así como otras opciones en los sectores comercial, empresarial e industrial.

Estructura del curso

Nivel 1

Los módulos incluyen:

Estudiar Religión (20 créditos)

Este módulo te presenta el estudio académico de la religión. Introducirá términos, metodologías y problemas básicos en el estudio de la religión en preparación para su programa de grado.

Valores y virtudes (20 créditos)

Este módulo examina conceptos y teorías clave dentro de los discursos éticos religiosos y seculares y los aplica a contextos, como el hambre y la riqueza. Explorará preguntas como 'qué informa las decisiones éticas que las personas toman'; "en qué basan las personas sus actitudes ante los dilemas morales"; "¿Hay otras fuentes de razonamiento moral distintas de las religiosas"? "¿Qué, si acaso, le deben las naciones ricas a las naciones más pobres"?

Filosofía y Religión (20 créditos)

El módulo lo llevará a través de importantes debates en la filosofía de la religión, desde lo clásico hasta lo contemporáneo. Obtendrá una comprensión crítica de la religión como un aspecto dominante de la sociedad humana, así como desafiará las ideas preconcebidas y aprenderá a construir argumentos racionales.

Cristianismo mundial (20 créditos)

Este módulo presenta la historia del cristianismo. Los estudiantes considerarán la difusión global de la religión, considerando su interacción con diversos contextos culturales, políticos y sociales. El objetivo es permitir una comprensión del cristianismo actual, la naturaleza y el impacto de la secularización y las áreas de crecimiento y declive.

Islam global (20 créditos)

El Islam es un tema muy discutido, pero a menudo las personas no entienden y tergiversan esta tradición diversa. Cubriremos las creencias y prácticas básicas seguidas por la mayoría de los musulmanes en todo el mundo, así como también exploraremos algunos de los diferentes grupos que se autodenominan musulmanes. La experiencia de los musulmanes en el Reino Unido se desempaquetará desde una perspectiva religiosa, social y política.

Nivel 2

Los módulos incluyen:

De Descartes a Marx - Filósofos y Religión (20 créditos)

Este módulo se centra en la filosofía occidental moderna y tiene como objetivo cubrir con cierto detalle a filósofos clave desde el comienzo del siglo XVII hasta finales del siglo XIX, así como los problemas éticos y religiosos que surgen de su pensamiento.

Involucrarse con textos filosóficos (20 créditos)

Los estudiantes se involucrarán con textos filosóficos seleccionados a fondo, de manera crítica e imaginativa. Los textos serán explorados junto con el desarrollo de una comprensión crítica de sus contextos culturales, religiosos y políticos, a fin de brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de cómo interactuar con el material filosófico.

Cine, ética y teología (20 créditos)

Este módulo explorará la forma en que la película puede usarse como fuente de reflexión teológica y ética y presentará a los estudiantes una variedad de enfoques para comprender la importancia de ver películas de manera más general. Los estudiantes recibirán una base conceptual sobre la cual desarrollarán su propio compromiso con el cine.

Asuntos de vida y muerte (20 créditos)

El módulo lo llevará a través de algunos de los temas clave de vida y muerte en la filosofía práctica. Desafiará los supuestos existentes identificando, criticando y evaluando argumentos. Al final del módulo, habrá adquirido una comprensión crítica de la ética religiosa y médica.

Aprendizaje relacionado con el trabajo (20 créditos)

Esto asegura módulo estudiantes son conscientes de los requisitos, los recursos y las oportunidades que participan en la búsqueda graduada de la carrera Pathways , estudios de posgrado o, para estudiantes maduros, otras vocaciones apropiadas. Un elemento importante de este módulo es que los estudiantes investigan y reflexionan sobre su propio aprendizaje en relación con las habilidades y las oportunidades profesionales.

Religión y Diversidad Humana (20 créditos)

Este módulo incorpora el estudio y el desarrollo de metodologías de investigación y enfoques utilizados dentro de los estudios religiosos con un enfoque en la antropología de la religión. Hay oportunidades para estudiar las religiones indígenas y las formas culturales de las principales religiones mundiales o diferentes denominaciones cristianas en contextos específicos; También ayuda a preparar a los estudiantes para los módulos de investigación de tercer año, permitiéndoles elegir una comunidad religiosa para estudiar desde la cual comenzar un proyecto de investigación.

Nivel 3

Los módulos incluyen:

Perdón y reconciliación (20 créditos)

Se les presentará a los estudiantes una variedad de perspectivas filosóficas y teológicas sobre el significado y la posibilidad del perdón y la reconciliación, y aprenderán a usar recursos de una variedad de otras disciplinas (por ejemplo, teoría ética y política, estudios de paz, psicología) para llevar a cabo una Reflexión crítica sobre estos temas.

Religión y globalización (20 créditos)

Este módulo incluye un examen de los sistemas religiosos de la sociedad global, las religiones como representaciones geográficas del mundo global, las respuestas religiosas a los problemas globales y más.

Ética y religión feminista (20 créditos)

El módulo lo llevará a través de la teoría moral avanzada y los problemas de ética aplicada, considerando tanto los enfoques tradicionales como los argumentos feministas contemporáneos. Desafiará las presunciones y los prejuicios y aprenderá a identificar la discriminación de género en la teoría y la práctica al tiempo que relaciona sus hallazgos con la enseñanza y la práctica de las religiones abrahámicas.

Religión y Artes Visuales (20 créditos)

Este módulo explora la relación entre la religión y las artes visuales con un enfoque en el arte contemporáneo. Cubriremos una amplia gama de géneros artísticos, tanto con el tema religioso específico como sin él, para explorar las innumerables formas en que las ideas religiosas se expresan en el arte.

Disertación (20-40 créditos)

En su último año, escribirá una disertación (un proyecto de investigación independiente) sobre un tema de su elección, bajo la guía de un supervisor.

Todos los módulos están sujetos a disponibilidad. No todos los módulos se ejecutarán todos los años.

Enseñanza y evaluación

Se le presentará un enfoque reflexivo del aprendizaje para ayudarlo a desarrollar sus habilidades académicas, personales y profesionales y se lo alentará a reflexionar sobre su aprendizaje a lo largo de su programa de grado.

Los tutores utilizarán una variedad de métodos de aprendizaje y enseñanza en sus sesiones que se adaptan tanto al tema como a diferentes enfoques de aprendizaje (por ejemplo, conferencias, seminarios, actividades grupales, oradores visitantes, medios de comunicación, visitas a lugares de interés relevantes). Se le darán oportunidades para participar activamente en las sesiones de enseñanza y desarrollar su confianza a través de actividades de aprendizaje, como debates grupales y presentaciones. Esto le permitirá desarrollar habilidades de independencia y colaboración a medida que aprende con y de sus compañeros. Su tutor lo guiará en la preparación de estas actividades.

Encontrará una variedad de estrategias de evaluación a lo largo de su programa de grado. Estos están diseñados para ayudarlo a mejorar las habilidades existentes y generar confianza en el desarrollo de otras nuevas. Las evaluaciones incluirán comunicación escrita, oral y visual, que podrá construir en el futuro. Por ejemplo, ensayos, presentaciones orales grupales o individuales, redacción reflexiva, artículos, exposiciones, carteras y disertaciones.

Requisitos de entrada

Cualificaciones

Los requisitos mínimos de ingreso para este curso son:

  • 96 puntos arancelarios UCAS
  • 3 GCSE de grado C / 4 o superior (o equivalente), incluido el idioma inglés

Términos y Condiciones

Nuestros términos y condiciones, políticas y procedimientos contienen información importante sobre los estudios en la York St John University . Se puede acceder a ellos a través de nuestras páginas web de Admisiones.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

York St John University is an outstanding university, known for its academic excellence and responsive nature, always putting the student at the heart of everything it does.

York St John University is an outstanding university, known for its academic excellence and responsive nature, always putting the student at the heart of everything it does. Leer menos