Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Área

Faculty of International and Political Studies at Jagiellonian University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Área

Faculty of International and Political Studies at Jagiellonian University

La Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Área (IRAS) es un programa interdisciplinario de pregrado que ofrece una rigurosa perspectiva internacional y comparativa sobre el sistema global contemporáneo y las diferentes regiones del mundo. Su objetivo es fomentar el pensamiento creativo sobre problemas globales complejos y equipar a los estudiantes con las herramientas analíticas, la experiencia lingüística y la comprensión intercultural para guiarlos en ese proceso. Nuestro título proporciona una sólida base en cuestiones internacionales junto con la oportunidad de especializarse en una región en particular o un tema específico. Aprenderá cómo ha evolucionado el sistema internacional y se relacionará con académicos en debates sobre dilemas que dominan la política internacional contemporánea. Nuestra investigación y enseñanza abarca todo el espectro de temas en Relaciones internacionales y estudios de área, incluyendo política internacional y economía, desarrollo, gobernanza global, ética de los asuntos internacionales, resolución de conflictos y consolidación de la paz, integración regional, diversidad cultural y diálogo intercultural. Además, el programa ofrece un análisis en profundidad de la política, la economía, la seguridad, las culturas y las sociedades en diversas regiones del mundo. El segundo y tercer año del programa le permiten enfocarse en una de dos especializaciones: Seguridad internacional o Estudios de área. Elegir una especialización le dará un estudio concentrado y en profundidad de las áreas que más le interesan.

57610_MUN2.jpg

Especializaciones

Con el fin de garantizar que pueda dominar los complejos desafíos del mundo posterior al 11 de septiembre, este módulo de especialización considera la seguridad desde una perspectiva teórica e histórica amplia, colocando las preocupaciones de seguridad tradicionales en el contexto de campos tales como el desarrollo, la economía, y derechos humanos. Le presentaremos los principales conceptos y enfoques para el estudio de las relaciones internacionales y la seguridad, y lo alentaremos a analizar, interpretar y evaluar eventos y asuntos políticos mundiales. Te centrarás en una amplia gama de temas, que incluyen estrategia, política global, análisis de política exterior, economía política, inteligencia, seguridad nacional, análisis militar, seguridad regional y resolución de conflictos. Seguridad internacional Para garantizar que usted es capaz de dominar los complejos desafíos del mundo posterior al 11 de septiembre, este módulo de especialización considera la seguridad desde una perspectiva teórica e histórica amplia, colocando las preocupaciones de seguridad tradicionales en el contexto de campos como el desarrollo, economía y derechos humanos. Le presentaremos los principales conceptos y enfoques para el estudio de las relaciones internacionales y la seguridad, y lo alentaremos a analizar, interpretar y evaluar eventos y asuntos políticos mundiales. Te centrarás en una amplia gama de temas, que incluyen estrategia, política global, análisis de política exterior, economía política, inteligencia, seguridad nacional, análisis militar, seguridad regional y resolución de conflictos.

¡Inspirados por el pasado formamos el futuro!

Bienvenido al Programa de Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Área de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticos de la Universidad Jagellónica de Cracovia. Como parte de una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa Central, IRAS se basa en una rica tradición de excelencia académica, que se remonta al siglo XIV. Es un programa de grado realmente internacional y dinámico, ahora en su quinto año de existencia. IRAS ofrece una amplia gama de oportunidades para explorar la política internacional y diferentes regiones del mundo, experimentar la diversidad cultural, desarrollar sus habilidades académicas y opciones de carrera y disfrutar del tiempo libre junto con estudiantes de todo el mundo.

Estudios de área Esta especialización le proporcionará una sólida base para comprender la política, la cooperación económica, las relaciones interestatales, las culturas y las sociedades de diversas regiones del mundo. Te centrarás en dos regiones elegidas: Europa, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, las Américas, el Medio Oriente y el Norte de África, o el este y el sur de Asia. Esta especialización es ideal para aquellos que desean explorar y comprender otras culturas y sus tradiciones. Es interdisciplinario e interactivo, vinculando el estudio del lenguaje con otras disciplinas académicas tales como política, historia, economía, sociología, antropología, literatura y filosofía.

57620_newIRAS.png

¿Por qué IRAS? ¿Por qué la Universidad Jagellónica? Por qué Cracovia?

IRAS es un programa de grado único que combina el conocimiento de diferentes disciplinas dentro de las ciencias sociales y humanidades (relaciones internacionales, economía, ciencias políticas, estudios culturales y de área, historia, ética, derecho y antropología) para dar a los estudiantes una comprensión de la complejidad de el mundo cambiante de hoy. Como parte de IRAS, estudiarás en una comunidad internacional pequeña pero creciente, que facilita la familiaridad y la interacción productiva entre profesores y estudiantes. La naturaleza cosmopolita del programa atrae a estudiantes y académicos de prácticamente todo el mundo, lo que les permite experimentar la diversidad y establecer relaciones y amistad de por vida. El objetivo de nuestro programa es combinar el rigor intelectual con un enfoque aplicado, proporcionando a los estudiantes habilidades analíticas y prácticas significativas, valiosas para su futuro desarrollo y carreras en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, la industria y el sector corporativo, la diplomacia u otros organismos internacionales. organizaciones e instituciones locales. Estamos comprometidos con la excelencia en la enseñanza y la investigación que garantiza la calidad de nuestro título. Nuestros estudiantes pueden participar en el programa de intercambio Erasmus o en los Programas Internacionales de Estudios Internacionales en el Extranjero y solicitar la Beca del Decano para estudiantes sobresalientes. La ubicación central de Cracovia en Europa brinda a los estudiantes de IRAS la oportunidad única de explorar diferentes regiones y experimentar diversas culturas a través de los viajes de estudio que ofrecemos.

57612_DSC_0165_Kopiowanie_.jpg

¿Para quién?

El programa está diseñado para estudiantes polacos e internacionales, que deseen desarrollar sus habilidades y trayectoria profesional en múltiples campos de análisis político, estrategia, seguridad, economía o cultura. Nuestro objetivo es proporcionar conocimiento y experiencia práctica útil en futuros empleos en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, instituciones internacionales, agencias de desarrollo, medios de comunicación y otros negocios e industrias internacionales. Algunos estudiantes pueden desear adquirir más calificaciones o seguir estudios universitarios de posgrado en disciplinas académicas relacionadas. El grado está dirigido a estudiantes con un interés general en la política exterior y las relaciones internacionales, proporcionándoles una sólida comprensión de los asuntos internacionales. Finalmente, el programa también es adecuado para los estudiantes que deseen seguir la opción 'Estudiar en el extranjero', por la duración de un año o semestre.

REQUISITOS DE ENTRADA

- Un buen certificado de madurez polaco (Matura) u otro certificado equivalente a un certificado de madurez polaco (por ejemplo, un diploma de escuela secundaria, un GCE A Levels, un Bachillerato internacional, un bachillerato europeo, etc.). Requerimos un certificado escolar de nivel superior de buena calidad que califique al candidato para estudiar en el nivel universitario. Sin examen de ingreso. Tomamos en consideración las calificaciones finales de secundaria / preparatoria del candidato - Comando documentado del idioma inglés al nivel de al menos B2 (preferiblemente más alto). Aceptamos varios certificados de idiomas reconocidos. Fecha límite de admisión: en curso hasta septiembre

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización May 29, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
4,000 EUR
por año.
Information
Deadline
Locations
Polonia - Cracovia, Voivodato de Pequeña Polonia
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Polonia - Cracovia, Voivodato de Pequeña Polonia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Inspired by the Past we shape the Future!