Licenciatura en Política, Filosofía y Economía (PPE)

General

Descripción del programa

Modelado en el PPE de Oxford (BA en Filosofía, Política y Economía), el Prague BA en PPE es un programa de estudios de licenciatura en inglés. Permite a los estudiantes explorar los fundamentos de la política y la economía domésticas e internacionales de una manera que se basa en el rigor filosófico e incluye cursos destinados a fomentar el pensamiento crítico sobre los desarrollos sociales en el mundo y la sensibilidad a los desafíos éticos en la toma de decisiones políticas en el entorno marcado Por diversidad cultural, desigualdad económica y conflictos de los objetivos de los agentes.

Al equipar a los estudiantes con diversas herramientas de análisis racional de las complejas realidades sociales de nuestro tiempo, PPE desarrolla habilidades excepcionales de resolución de problemas y pensamiento crítico útiles no solo para los futuros políticos, diplomáticos, funcionarios públicos, activistas de derechos humanos y periodistas, sino también para los futuros financieros. , los industriales y una serie de otras carreras y actividades que requieren establecer conexiones entre los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales. Dado que todos los cursos obligatorios deben tomarse durante los primeros tres semestres del programa, a partir del cuarto semestre en adelante, los estudiantes tendrán la libertad de seleccionar su propio Pathway especialización y podrán poner mayor énfasis en la política solo, o en la política y la economía, o en política y filosofía, eligiendo cursos electivos, seminarios y el tema de su tesis de licenciatura de acuerdo con sus preferencias con respecto a su futura carrera profesional.


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Cada solicitante debe proporcionar (además de su formulario de solicitud) los siguientes documentos:

  1. CV (en inglés);
  2. Copia de un diploma para mostrar los estudios secundarios completados, o la confirmación de los estudios secundarios en curso en el año académico de que dichos estudios se completarán;
  3. Transcripción de notas y resultados académicos de estudios secundarios anteriores;
  4. Documento que muestra el nivel alcanzado en el idioma inglés;
  5. Un breve ensayo (en inglés) sobre un tema relacionado con PPE (longitud: 4000-5000 caracteres, incluidos los espacios)

Anuncio 2. La confirmación de los estudios puede ser sustituida por una transcripción de las calificaciones, siempre que sean del mismo año académico que la solicitud.

Anuncio 4. Los solicitantes que sean hablantes nativos de inglés o cuyos estudios se realizaron en inglés no tienen que proporcionar evidencia de su nivel de inglés. Los demás solicitantes deben proporcionar el informe de puntaje del examen IELTS, el informe de puntaje del examen TOEFL o el Certificado de Idioma Cambridge. El puntaje debe alcanzar el nivel B2. Si bien estos puntajes certificados pueden ser sustituidos por un grado de examen de escuela secundaria decente, se dará preferencia a los candidatos con puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente.

Solo se pueden aceptar los resultados de las pruebas dentro de los dos años calendario anteriores.

Todos los documentos que no estén originalmente en checo, eslovaco o inglés deben traducirse oficialmente al inglés. Sólo se considerarán las solicitudes completas. Los datos personales se utilizarán exclusivamente para organizar las inscripciones del curso.

El comité de admisión evaluará a los solicitantes individuales con respecto a su (i) antecedentes académicos (calificaciones de estudios secundarios anteriores): 0-30 puntos, (ii) dominio del inglés: 0-30 puntos, (iii) ensayo sobre el tema de PPE: 0- 40 puntos. La clasificación final de los solicitantes se determinará por una suma de puntos otorgados (que posiblemente oscile entre 0 y 100). El límite de puntos para aceptar postulantes es establecido por el Decano.

Una condición necesaria para ser aceptado es la finalización de la educación secundaria. Los solicitantes que realizaron estudios secundarios en el extranjero deben tener estos estudios validados oficialmente en la República Checa.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de licenciatura está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de egreso escolar.

Método de verificación:


Prospecto de carrera

Debido a su carácter interdisciplinario, BA en Política, Filosofía y Economía (PPE) equipa a los estudiantes con diversas herramientas de análisis de fenómenos sociales, y desarrolla habilidades excepcionales de resolución de problemas útiles para futuros políticos, diplomáticos, funcionarios públicos, funcionarios del gobierno local, investigadores y políticas. Analistas, periodistas, activistas de ONG, pero también financieros. La capacidad de apreciar la importancia de los factores culturales para el análisis de los procesos políticos se ve reforzada por el hecho de que el cuerpo estudiantil es muy diverso, enriquece las discusiones de clase con diferentes sensibilidades y permite a los estudiantes aprender a sentirse cómodos y funcionar de manera internacional en un ámbito internacional. medio.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Charles University (CU) was founded in Prague in 1348 by the Holy Roman Emperor Charles IV and belongs among the oldest, largest and most prestigious universities in the world. Charles University is c ... Leer más

Charles University (CU) was founded in Prague in 1348 by the Holy Roman Emperor Charles IV and belongs among the oldest, largest and most prestigious universities in the world. Charles University is currently ranked among the top 2% of the world´s universities in Shanghai University’s Academic Ranking of World Universities. It is the number one university in Eastern Europe according to the The Webometrics Ranking of World Universities. Leer menos