Licenciatura en Planificación Urbana y Diseño de Arqueología

General

Descripción del programa

La calidad de la vida urbana no se mide por la escala de monumentos, centros comerciales, carreteras o actividades reguladas de arriba hacia abajo, sino por la creación de un entorno que sea habitable, vibrante y sostenible.

En nuestro curso, Urbanismo y Arquitectura se imparten por igual. El programa alterna entre gran escala y detalle, entre abstracto y concreto, entre teoría y práctica. En una frase, pensamos que la arquitectura es más que construir casas y la planificación urbana es más que decidir dónde colocarlas.

Ambas disciplinas son contextuales. No solo el uso de una estructura, sino su contexto (por ejemplo, el paisaje, la infraestructura, las necesidades sociales) determinan el diseño. La cuestión de la casa del futuro está estrechamente relacionada con la cuestión de la ciudad del futuro. Ambas preguntas deben abordarse desde una perspectiva social, espacial, ecológica y económica.

Estructura

El programa UPAD se enseña como un programa de tiempo completo. La duración del programa es de ocho semestres / cuatro años. El programa está alineado con las estructuras del programa introducidas en Europa después de la reforma de Bolonia.

Los cursos se diferencian en tres categorías: diseño, conocimiento y comunicación. Los estudios de diseño se centran en la formación de un enfoque basado en el diseño para la resolución de problemas en los ámbitos urbano y arquitectónico. Se ayuda a los estudiantes a desarrollar sus propias ideas para determinadas tareas y, por lo tanto, experimentar cómo con la creciente complejidad a lo largo de los años: se produce un proyecto de diseño desde el análisis hasta la presentación.

En el primer año, los cursos se concentran en los conocimientos básicos de planificación urbana y arquitectura, y la introducción al diseño de proyectos. Los cursos de comunicación visual se imparten durante los primeros dos años, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para aprender a expresarse gráficamente.

En el segundo año, los estudiantes reciben cursos de tecnología de construcción que tienen un mayor nivel de dificultad técnica. Los cursos básicos de diseño urbano se desarrollan paralelamente a los cursos de tecnología de la construcción y proporcionan la base para proyectos integrados en 'City Landscape' y 'Building Construction', respectivamente.

El tercer año se enfoca en la aplicación de conocimiento específico (por ejemplo, economía, ley de planificación). Se le da mayor importancia al trabajo de diseño de los proyectos integrados que son recompensados con 9 puntos de crédito. El conocimiento adquirido en cursos recientes se implementa, especialmente en el trabajo del proyecto.

En el cuarto año, los estudiantes pueden especializarse en Urban Planning o Architecture. Esto se hace a través de cursos electivos; cada estudiante debe completar dos cursos electivos en cualquier campo. Además, el proyecto integrado debe hacerse con un enfoque en la planificación urbana o la arquitectura, dependiendo de la especialización de las materias optativas. Una pasantía debe completarse antes del comienzo de la Tesis de Licenciatura y proporciona capacitación práctica para los estudiantes. En el último semestre, los estudiantes deben completar su Tesis de Licenciatura con la cual reciben ayuda de las consultas semanales de un profesor.

El programa de estudios se imparte en inglés e incluye seminarios de exámenes escritos y orales, ejercicios, trabajos y la tesis de licenciatura.

Oportunidades profesionales

La Licenciatura en Ciencias en Planificación Urbana y Diseño Arquitectónico proporciona una educación orientada a la aplicación que califica a los graduados para diversas profesiones en el sector privado y público. Los planificadores y arquitectos urbanos trabajan en muchos campos diferentes y juegan un papel importante en la configuración de nuestras vidas sociales con respecto al entorno construido.

El enfoque del trabajo profesional posterior está en todas las escalas de tareas de planificación y construcción: en secciones administrativas e institucionales de organizaciones municipales, administrativas y gubernamentales, así como en consultorías de diseño y construcción del sector privado.

Los graduados están bien preparados para trabajar en la industria local, principalmente debido a los muchos cursos relevantes para la práctica y la pasantía obligatoria de seis semanas en el último año de estudio. En seminarios, aprenden métodos de investigación académica y excelentes estudiantes participan en proyectos de investigación en el departamento, por ejemplo, el proyecto Eco House en el que dos graduados trabajaron a tiempo completo durante dos años.

Oportunidades para futuros estudios

Los estudiantes están bien preparados para seguir una carrera académica y varios graduados han cursado programas de maestría en Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Última actualización Mar 2019

Acerca del centro educativo

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vis ... Leer más

The history of the German University of Technology (GUtech) can be traced back to 2003 when visionary Omanis contemplated the establishment of a high-quality university of technology in Oman. This vision was inspired by His Majesty Sultan Qaboos’ directions for the provision of quality higher education in Oman by private investors. Leer menos