Licenciatura en Ingeniería de Diseño Industrial

General

Descripción del programa

Cafeteras, teléfonos, dispositivos médicos; todo esto debe ser 'diseñado'. Al diseñar estos productos, se deben hacer y responder muchas preguntas; ¿Qué necesita el cliente? ¿Cómo espera el cliente que se vea el producto? ¿Cómo se puede fabricar el producto? ¿Qué materiales deben usarse? ¿Cómo se puede probar de antemano? ¿Cómo debería llevarse al mercado?

El programa de estudio BSc Ingeniería de Diseño Industrial le ayuda a responder estas preguntas. Este programa de estudio único responde a la creciente demanda de ingenieros de identificación de las industrias de diseño y fabricación.

Programa en breve

El ingeniero de diseño industrial desempeña un papel esencial en el desarrollo de nuevos productos que van desde dispositivos médicos hasta muebles de oficina. Como diseñador, debe comprender las necesidades del usuario y poder especificar los materiales y procesos de fabricación correctos. Los ingenieros de diseño industrial consideran cómo su trabajo afecta a la sociedad. Toman decisiones de diseño que garantizan la efectividad óptima de los recursos utilizados sin comprometer la calidad o el propósito del producto. Pueden actuar en diferentes entornos culturales y son conscientes de la necesidad de sensibilidad al diseñar y trabajar a través de las fronteras internacionales.

Qué esperar de nosotros

Puede esperar adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en un ingeniero de identificación exitoso. En clase, durante los talleres, tienes la oportunidad de trabajar con diferentes materiales como madera, metales y plástico. Además, puede esperar que nos mantengamos actualizados con los últimos desarrollos de la industria. Invertimos en herramientas modernas como impresoras 3D y cortadoras láser.

Apoyaremos su desarrollo al proporcionarle orientación académica y de desarrollo personal adecuada en todas las fases de su estudio. Tenemos una política de puertas abiertas; Nuestro equipo de personal académico y de apoyo es fácilmente accesible.

Qué esperamos de usted

¿Eres curioso, creativo, preciso y tienes un impulso para crear? ¿Te interesa el diseño, la tecnología y las personas? ¿Desea una carrera que los una a la vez que mejore los productos existentes o desarrolle nuevos? Luego podemos enseñarle a hacer conexiones entre la teoría y la práctica para que pueda aplicarlas adecuadamente para resolver los problemas que pueda enfrentar cuando diseñe.

Lo más importante: entienda que su éxito depende principalmente del nivel de esfuerzo que esté preparado para dar a sus estudios.

¿Cuál es el enfoque del programa?

El proceso completo de diseño de nuevos productos:

  • Diseño centrado en el usuario.
  • Desarrollo de conceptos
  • Marketing, marca y comportamiento del consumidor.
  • Estudios de forma y estética
  • Maquetas en madera, metal y plástico.
  • Construcción de prototipos y pruebas
  • Ingeniería de producto y producción.
  • Y por supuesto; tu propio desarrollo personal y profesional

¿Qué hace que el programa sea único?

  • Un programa internacional impartido en inglés.
  • La combinación de diseño e ingeniería: aproximadamente 60% de diseño y 40% de ingeniería
  • No se necesita portafolio para comenzar el programa de estudios
  • Excelentes perspectivas de empleo.

Descripción del curso

Dentro de este programa de estudio, aprenderá sobre el proceso de diseño de nuevos productos. Desde el desarrollo de conceptos y creación de prototipos hasta la producción y llevar un producto a los mercados. Por lo tanto, debe adquirir conocimientos y habilidades en una amplia gama de temas, como la estética, los métodos de producción, los materiales y la investigación centrada en el usuario. Analizará los productos existentes y aprenderá a diseñar y construir sus prototipos. También aprenderá los aspectos comerciales involucrados en llevar un producto al mercado.

Aplicando la teoría a la práctica

Desde el primer día, aplicará la teoría a la práctica. Cada semestre, trabaja en al menos un proyecto y aprende a implementar sus ideas utilizando diferentes máquinas que se encuentran en nuestros talleres de diseño e ingeniería, como nuestra cortadora láser CNC e impresoras 3D. También experimentará trabajar con diversos materiales que van desde madera, metales y plástico.

Muchos de los proyectos en los que trabaja están en cooperación con empresas como Canon o Philips. Dichas empresas siempre están interesadas en valiosas soluciones de Ingeniería de Diseño Industrial, y a menudo les piden a nuestros estudiantes que colaboren en proyectos en vivo de valor para la empresa.

Fase propedéutica (año 1) Semestre 1 Introducción general a la ingeniería de diseño industrial
Semestre 2 Introducción general a la ingeniería de diseño industrial
Fase principal (año 2 y año 3) Semestre 3 Estudio en profundidad Ingeniería de diseño industrial
Semestre 4 Estudio en profundidad Ingeniería de diseño industrial
Semestre 5 (aproximadamente 5 meses) Internado
Semestre 6 Menor (en Fontys o una de nuestras universidades asociadas en el extranjero)
Fase de graduación (año 4) Semestre 7 Estudio en profundidad Ingeniería de diseño industrial
Semestre 8 (aproximadamente 5 meses) Pasantía de graduación escribiendo su tesis de licenciatura

Internado

Dos de los proyectos importantes que llevará a cabo durante su estudio también están en cooperación con empresas. Estas son sus pasantías en el quinto y octavo semestre. Durante estas pasantías, trabajará en un problema relacionado con la ingeniería de diseño industrial que resolverá para la empresa. Estas pasantías brindan una gran oportunidad tanto para profundizar su conocimiento práctico como para ampliar su profesionalismo y su red.

Internacionalización

Para fortalecer su experiencia internacional, al menos una de las pasantías o el menor debe realizarse en un país que no sea su país de origen.

Compañías asociadas

Durante su programa de estudios, tiene contacto con empresas en múltiples ocasiones.

  • Tienes proyectos en cooperación con empresas,
  • Tiene la oportunidad de establecer contactos con empresas durante nuestro día de carrera,
  • Y tiene tanto su colocación laboral como su graduación en empresas.

Fontys Venlo coopera con muchas empresas grandes, medianas y pequeñas.

Programa de intercambio

Durante el tercer año de sus estudios, tiene la oportunidad de especializarse por medio de un programa menor. Puede optar por hacer este menor en Fontys, en una de nuestras universidades asociadas en los Países Bajos, o en una de nuestras 125 universidades asociadas en todo el mundo. Hacer su especialización en el extranjero en una de nuestras universidades asociadas le permite adquirir más habilidades lingüísticas y experimentar una nueva cultura.

Perspectivas de carrera

El campo de los negocios tiene una demanda creciente de graduados de BSc en el campo de la Ingeniería de Diseño Industrial. Después de la graduación, podría, entre otros, trabajar como:

  • Desarrollador de producto
  • Diseñador de producto
  • Ingeniero de diseño
  • Consultor de diseño
  • Gerente de Investigación y Desarrollo

Por supuesto, también tienes la oportunidad de continuar con un programa de Maestría.

Algunas de las empresas asociadas de nuestro programa de Ingeniería de Diseño Industrial, que buscan personas con estas habilidades, son Philips, Canon, Ahrend, Heras, Bosch, Vogels y VDL.

Requisitos de admisión

Como estudiante de Bachelor prospectivo, debe tener un diploma de educación secundaria superior que sea equivalente a los estándares holandeses. Para ser admitido en la Fontys University of Applied Sciences estudiantes deben ser elegibles para la educación superior a través de un diploma de educación secundaria / diploma de escuela secundaria con buenos resultados. Esto significa:

  • Para estudiantes holandeses: diploma VWO, HAVO o MBO
  • Para estudiantes alemanes: Fachabitur o Abitur (Fachhochschulreife o Allgemeine Hochschulreife)
  • Para estudiantes de otras nacionalidades: diploma de bachillerato / GCE o equivalente, por ejemplo, los niveles A de British GCE o los grados A, B o C de GCSE, bachillerato internacional, bachillerato francés o American High School (curso superior o más universidad de 1 año) )

Además de su diploma, proporcione calificaciones académicas adicionales si están disponibles (especialmente en los campos de las matemáticas y la economía). Por ejemplo, cursos adicionales, talleres, proyectos, participación en competiciones.

Requisitos de idioma

Para los programas enseñados en inglés, el nivel mínimo de dominio del idioma inglés requerido se explica en la siguiente tabla:126668_Skjermbilde2019-11-25kl.19.32.21.png

* Solo si las unidades 'Hablar y escribir' y 'Escuchar y leer' se han aprobado con éxito.

El nivel de dominio del inglés siempre debe cumplir con los requisitos de ingreso para el curso Fontys elegido. Fontys siempre se reserva el derecho de exigir una prueba de dominio del idioma para todas las categorías de solicitantes.

Exenciones

Algunos solicitantes pueden estar exentos de presentar los resultados de la prueba de competencia lingüística:

  • Candidatos con diploma holandés HAVO / VWO
  • Candidatos EEE / UE con la educación previa requerida.
  • Solicitantes cuya educación previa fue impartida en inglés y cursada en un país en el que el inglés es un idioma oficial
  • Solicitantes cuya lengua materna es el inglés

Cómo aplicar

Solicitud para estudiantes de la UE / EEE
  • Todas las solicitudes deben hacerse a través de www.studielink.nl. Una vez que haya presentado la solicitud, recibirá toda la información adicional sobre el proceso de admisión por correo electrónico.
  • Su diploma será enviado al Departamento de Diplomas de Fontys para su validación. Este proceso llevará de 3 a 4 semanas. Si el Departamento del Diploma de Fontys confirma que cumple con los requisitos para ser admitido en Fontys, recibirá una carta de aceptación (condicional).
  • Debe organizar el pago de la matrícula a través de www.studielink.nl.
Solicitud para estudiantes no pertenecientes a la UE / no EEE
  • Todas las solicitudes deben hacerse a través de www.studielink.nl. Una vez que haya solicitado allí, recibirá toda la información adicional sobre el proceso de admisión por correo electrónico.
  • Su diploma será enviado al Departamento de Diplomas de Fontys para su validación. Este proceso llevará de 3 a 4 semanas. Si el Departamento del Diploma de Fontys confirma que cumple con los requisitos para ser admitido en Fontys, recibirá una carta de aceptación (condicional) y una carta de pago.
  • Tan pronto como recibamos el pago de las tasas de matrícula, comenzaremos su procedimiento de visa.
  • Tenga en cuenta que en caso de que cancele su inscripción después de ser admitido, no siempre es posible reembolsar las tarifas, por ejemplo, por la reserva de alojamiento o la solicitud de visa.
Fechas límites para la Aplicación

Estudiantes de la UE:

  • Septiembre ingesta
  • Solicitud - presentación de documentos de admisión - organización del pago de las tasas de matrícula en Studielink: 1 de agosto

Estudiantes no pertenecientes a la UE:

  • Septiembre ingesta
  • Solicitud - presentación de documentos de admisión - organización del pago de las tasas de matrícula en Studielink: 1 de junio
Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Fontys provides education and research. As a broad-based university, we are the largest public knowledge institute in the southern Netherlands.

Fontys provides education and research. As a broad-based university, we are the largest public knowledge institute in the southern Netherlands. Leer menos
Eindhoven , Tilburg , Venlo + 2 Más Menos