Licenciatura en Geología

University of Hawaii, Hilo

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Geología

University of Hawaii, Hilo

La licenciatura en geología es un programa riguroso que prepara a los estudiantes para el estudio de posgrado del trabajo como geólogo profesional. La licenciatura es similar, pero está dirigida a estudiantes interesados ​​en carreras en educación científica o en gestión de recursos naturales. Los menores en geología y ciencias del espacio-tierra están disponibles para los estudiantes que desean especializarse en ciencias marinas, astronomía, geografía o ciencias naturales.

foto de un estudiante de CSAV con lava El Centro para el Estudio de Volcanes Activos (CSAV) es un programa de capacitación y divulgación establecido por la Legislatura del Estado de Hawai en 1989. Ubicado en el Edificio de Geología de la UH Hilo , la misión de CSAV es proporcionar entrenamiento e información sobre volcánicos. y peligros naturales que ocurren en Hawai y en todo el mundo. Esto se realiza a través de una variedad de programas: divulgación pública, que incluye visitas a escuelas y la presentación de conferencias y simposios públicos; un programa de verano que capacita a científicos de países en desarrollo en técnicas de monitoreo y respuesta de riesgos volcánicos; varios proyectos de investigación; y la producción de programas de información pública sobre preparación y respuesta ante riesgos naturales para los residentes de Hawai.

La geología es el estudio de la tierra: su forma y composición, los cambios que ha sufrido y las fuerzas dinámicas que la conforman en la actualidad. Los geólogos están interesados ​​en lo que hace que los volcanes hagan erupción, las fuerzas que producen las cordilleras, dónde se producen los terremotos y cómo se pueden predecir, cómo los glaciares excavan el paisaje y dónde se pueden encontrar el petróleo y los minerales.

La misión del Departamento de Geología de UH Hilo es proporcionar a los estudiantes una base rigurosa y de alta calidad en ciencias geológicas. El objetivo principal es preparar a los estudiantes para estudios de posgrado, trabajar como geólogos profesionales o carreras en educación secundaria, planificación o gestión de recursos naturales. El Departamento de Geología también apoya la misión de artes liberales de la Universidad al proporcionar a los estudiantes de educación general un conocimiento más amplio de su entorno natural. Aunque la entrega de una educación de pregrado de calidad es el enfoque de los esfuerzos del Departamento, el Departamento también apoya y contribuye al avance del conocimiento científico, la aplicación del conocimiento geológico y la educación y el servicio comunitarios.

El programa de Geología expone a los estudiantes a la teoría y la aplicación de una amplia gama de disciplinas dentro de las geociencias. El plan de estudios se centra en la composición, estructura, historia y dinámica de la Tierra. Los estudiantes adquirirán una sólida formación en ciencias básicas a medida que aborden los problemas geológicos utilizando las herramientas de química, física y matemáticas. El entorno natural único de Hilo en la pendiente de un volcán activo lo convierte en un lugar ideal para experimentar de primera mano los aspectos más dinámicos de la geología.

Tanto el laboratorio como las actividades de campo son componentes importantes del programa, y ​​los estudiantes pueden esperar desarrollar sus habilidades descriptivas, analíticas e interpretativas. Se advierte a los estudiantes que las excursiones se realizan a veces fuera de las horas de clase.

El estudio de geología prepara a los estudiantes para carreras en ciencias ambientales, recursos naturales e investigación científica sobre diversos temas, incluido el volcanismo y la hidrología. Muchos de los estudiantes que se gradúan del programa de licenciatura continúan sus estudios de posgrado.

Metas para el aprendizaje del estudiante en la mayor parte

Contenido

Tanto los programas de licenciatura como los de licenciatura en geología están diseñados para que los estudiantes puedan dominar conceptos básicos y vocabulario en las siguientes áreas:

  • Placas tectónicas
  • Origen y clasificación de rocas y minerales.
  • La escala de tiempo geológica y cómo esto se relaciona con los principales eventos en la historia de la Tierra y su vida
  • Propiedades geofísicas de la tierra y deformación de la corteza.
  • Procesos que dan forma a la superficie de la tierra.
  • Peligros y problemas ambientales

Habilidades

También se espera que los graduados:

  • Desarrollar habilidades para observar y registrar características y procesos geológicos.
  • Desarrollar competencias en la interpretación de datos de ciencias de la tierra, incluidos los análisis tanto cualitativos como cuantitativos.
  • Expresar conceptos de ciencias de la tierra por escrito.
  • Hazte competente en:
    • Localización e interpretación de literatura científica.
    • Dando presentaciones orales
    • Usar computadoras a un nivel consistente con la práctica profesional actual.

Aspectos especiales del programa.

Los laboratorios, las aulas y las instalaciones de apoyo del Departamento han sido diseñados para albergar un programa completo y avanzado de geología. Las instalaciones de laboratorio incluyen aquellas para la preparación de rocas, mineralogía y petrología, química húmeda, monitoreo sísmico y un laboratorio informático de sistemas de información geográfica (SIG).

Los estudiantes también tienen acceso a los instrumentos y computadoras que se usan para el monitoreo de volcanes a través del Centro para el Estudio de Volcanes Activos (CSAV), que es un programa de capacitación y divulgación asociado con el Departamento de Geología. La misión de CSAV es proporcionar capacitación e información sobre los peligros volcánicos y naturales que ocurren en Hawai y en todo el mundo. Los instrumentos disponibles para el programa de Geología a través de CSAV incluyen receptores del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), estación total de campo e instrumentos EDM, instrumentos de nivelación precisa, sismómetros portátiles e instrumentos geoquímicos de gas.

El Club de Geología es una organización estudiantil activa que proporciona experiencias de campo e interacción con otras personas interesadas en la geología.

BS en Requisitos de Geología

Grupo 1. Requisitos básicos, de área y de integración de educación general en vigor Otoño de 2011

Los estudiantes pueden optar por graduarse según los requisitos de Educación General Básica, Área e Integración y los requisitos de graduación vigentes en el momento en que ingresaron al Sistema UH, cuando ingresaron en UH Hilo o cuando se gradúan, siempre que no haya un descanso en la inscripción.

Los estudiantes deben reunirse con su asesor académico para asegurarse de que se inscriban en cursos que les permitan cumplir con estos requisitos, así como con los requisitos para la especialización y para la graduación. Algunos cursos pueden cumplir los requisitos de educación general y los requisitos principales.

Grupo 2. Requisitos principales y créditos asignados (73 créditos)

Todos los cursos requeridos en GEOL en el Grupo 2, Requisitos principales, deben completarse con una calificación de “C” o superior.

  1. Cursos requeridos de geología
    • GEOL 111-111L Entendiendo la Tierra (3), Entendiendo el Laboratorio de la Tierra (1)
    • GEOL 112-112L Hist de la Tierra
    • GEOL 212 Earth Materials I: Minerales (4)
    • GEOL 320 Erth Mat II: Igneous / Meta Rock (4)
    • Deformación de GEOL 330 de la Tierra (4)
    • Procesos Sedimentarios GEOL 340 (4)
    • Procesos de superficie terrestre GEOL 342 (3)
    • Métodos de campo GEOL 370 (3)
    • GEOL 445 GIS para Geología (3) o GEOL 450 Geological Remote Sensing (3)
    • Seminario GEOL 495A-495B (1), Seminario (1)
    • Y nueve horas de semestre adicionales en los cursos de GEOL en los niveles 300 o 400. (9)
  2. Cursos requeridos de campos relacionados
    • CHEM 161-161L Química general I (3), Química general I Lab (1)
    • CHEM 162-162L General Chemistry II (3), General Chemistry II Lab (1)
    • ENG 225 Escribiendo para Sci
    • MATEMÁTICA 241 Cálculo I (4)
    • MATEMÁTICA 242 Cálculo II (4)
    • PHYS 170-170L Gen Phys I: Mecánica (4), Gen Phys I Lab (1)
    • PHYS 272-272L Gen Phys II: Elec

Total de horas de semestre requeridas para la licenciatura en geología

120 créditos requeridos.

Notas

  1. Los estudiantes deben obtener al menos un GPA de 2.0 en los cursos requeridos para la especialización.
  2. Se deben obtener al menos 32 créditos en cursos de nivel 300 o 400. Los cursos en el Grupo 2 suministran 32 de estos créditos.
  3. Los estudiantes que se preparan para la escuela de posgrado deben considerar tomar un curso de verano en Geología y posiblemente MATH 300 Ecuaciones de diferencia ordinarias (3) (Ecuaciones diferenciales ordinarias), CS 150 Introducción a Ciencias de la computación I (3) (Introducción a Ciencias de la computación), o PHYS 260 Física computacional
  4. Para obtener una licenciatura en Geología, los estudiantes deben cumplir con los requisitos de la especialidad y cumplir con todos los otros requisitos de la licenciatura de la Universidad.
  5. Se recomienda a los estudiantes que deseen progresar a tiempo para graduarse que presten atención a todos los requisitos de grado.
  6. Además, al planificar un programa de cursos, es imperativo conocer los requisitos previos de los cursos y la frecuencia con la que se ofrecen los cursos. Esta información está disponible en los listados de cursos en este catálogo.
  7. Para asegurar el progreso hacia la finalización de la titulación, se recomienda a los estudiantes que se reúnan con un asesor cada semestre antes de registrarse.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
University of Hawaii, Hilo

Última actualización December 5, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 26, 2019
Duration
Duración
4 años
Tiempo completo
Price
Precio
- (Matrícula 2019-2020) Residente: $ 306 por hora de crédito. $ 3,672 por tiempo completo. No residente: $ 846 por hora de crédito. $ 10,152 por tiempo completo.
Information
Deadline
junio 1, 2019
Locations
Estados Unidos de América - Hilo, Hawái
Fecha de inicio : agosto 26, 2019
Fecha límite de inscripción junio 1, 2019
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 26, 2019
Estados Unidos de América - Hilo, Hawái
Fecha límite de inscripción junio 1, 2019
Fecha de finalización Contacto