Licenciatura en Economía y Finanzas (BEF)

General

Descripción del programa

A medida que el programa expone a los estudiantes a temas de economía matemática, estadística matemática y finanzas, los solicitantes deben tener una excelente formación en matemáticas de secundaria. El conocimiento previo de economía o finanzas es una ventaja, pero no es obligatorio. Además, los solicitantes deben tener un buen dominio del inglés correspondiente al menos al nivel B2 en el sistema MCER y deben ser capaces de leer libros de texto de economía y matemáticas sin dificultades.

Los cursos obligatorios introducen a los estudiantes en microeconomía, macroeconomía y les proporcionan herramientas no triviales de análisis matemático y estadísticas. Los cursos obligatorios tienen la intención de ofrecer una visión general de los principales temas de economía y finanzas y proporcionar una base sólida para estudios posteriores de cursos electivos especializados. Los cursos electivos cubren una amplia gama de áreas específicas en economía y finanzas, lo que permite a los estudiantes especializarse en el campo de su interés. Los temas incluyen finanzas y banca (por ejemplo, banca introductoria, contabilidad financiera, finanzas internacionales, finanzas públicas), gestión (por ejemplo, gestión estratégica, gestión financiera), política económica (por ejemplo, política económica, crisis financiera mundial), comercio internacional e integración económica europea. También ofrecemos cursos en áreas complementarias (por ejemplo, historia del pensamiento económico, teoría de juegos y economía política, introducción a la sociología).


La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Económicos (IES, Opletalova 26, Praga 1) el 18. 1. 2019 a las 9 am y 7. 6. 2019 a las 9 am
Correo electrónico: ies@fsv.cuni.cz


Sitio web: http://ies.fsv.cuni.cz/en/node/197


Descripción de los criterios de verificación y evaluación.

Además del formulario de solicitud, el solicitante debe presentar los siguientes documentos:

  1. Copia de un diploma para mostrar los estudios secundarios completados, o la confirmación de los estudios secundarios en curso en el año académico de que dichos estudios se completarán;
  2. Transcripción de notas y resultados académicos de estudios secundarios anteriores;
  3. CV
  4. Documento que muestra el nivel alcanzado en el idioma inglés.
  5. Documento que muestra el nivel alcanzado en matemáticas.
  6. Carta de motivación.

Conocimiento de inglés: los solicitantes que son hablantes nativos de inglés o cuyos estudios secundarios se realizaron en inglés no necesitan presentar evidencia de su nivel de inglés. Otros solicitantes deben proporcionar los resultados de IELTS (puntos mínimos requeridos: 6.5; además, 6.5 puntos de al menos tres componentes), o de TOEFL (puntos mínimos requeridos: 90) o de una prueba equivalente (por ejemplo, CAE).

Conocimiento de matemáticas: otra condición previa para la aceptación es alcanzar el número requerido de puntos establecido por el Decano para ese año académico en particular, a través de las siguientes opciones:

  • Marca pronosticada o final en el Grupo de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) 5 - Matemáticas. El mínimo requerido del puntaje general previsto o final del IB es de 32 puntos, o
  • Certificado general de educación Nivel Avanzado (Niveles A), uno de los cuales es Matemáticas, o
  • Prueba de habilidad para estudios universitarios (Suneung), o
  • Prueba SAT (Matemáticas y Lectura y Escritura Basadas en la Evidencia), o SAT Prueba de Materia Nivel de Matemáticas 1, o SAT Prueba de Matemáticas Nivel de Nivel 2, o
  • La prueba compuesta de ACT, o
  • Matemáticas SCIO, o
  • El examen final en matemáticas de UJOP, Charles University, Podebrady, con un mínimo requerido de 75 puntos.

Solo se pueden aceptar los resultados de las pruebas dentro de los dos años calendario anteriores. Una alternativa a estas pruebas es haber aprobado el curso de Matemáticas Introductorias JEB122 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Charles.

La confirmación de los estudios puede ser sustituida por una transcripción de las calificaciones, siempre que sean del mismo año académico que la solicitud.

Todos los documentos que no estén originalmente en checo, eslovaco o inglés deben traducirse con precisión al inglés.

Los documentos presentados son evaluados por el Comité de Admisión. Específicamente, el Comité asigna puntos para matemáticas e inglés, según los resultados de las pruebas respectivas, y toma una decisión sobre el número total de puntos requeridos para la admisión.


Condiciones de admisión

La admisión a los estudios de licenciatura está condicionada por la educación secundaria completa confirmada por un certificado de egreso escolar.

Método de verificación:


Literatura recomendada, ejemplos de preguntas.

Revise el siguiente documento que resume los requisitos previos de matemáticas para nuestro programa de estudios de Licenciatura en Economía y Finanzas.


Prospecto de carrera

Los graduados de bachillerato están calificados para realizar análisis cuantitativos de nivel intermedio y modelos en economía y finanzas. El programa está diseñado para ser equivalente a los programas de pregrado en Economía y Finanzas en las mejores universidades de la UE, incluida una parte importante de matemáticas y estadísticas. Los graduados de licenciatura están familiarizados con el conocimiento económico esencial y las habilidades cuantitativas, así como el conocimiento detallado sobre campos particulares como los mercados financieros, banca, comercio internacional y finanzas, economía pública y formulación de políticas económicas. El nivel de instrucción y los requisitos en los cursos básicos facilitan la transferencia de los graduados a los mejores programas de maestría en economía y finanzas en la UE.

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

The Faculty of Social Sciences (FSV UK) is a part of one of the oldest universities in the world which was founded in 1348 by Holy Roman Emperor Charles IV. Shortly after the establishment in 1990, F ... Leer más

The Faculty of Social Sciences (FSV UK) is a part of one of the oldest universities in the world which was founded in 1348 by Holy Roman Emperor Charles IV. Shortly after the establishment in 1990, FSV UK became a regional centre of teaching and research in economics, sociology, political science, international relations, area studies, media studies and journalism. Leer menos