Licenciatura en Economía y Empresa: Gestión

University of Bologna

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura en Economía y Empresa: Gestión

University of Bologna

Primer ciclo de "Economía y Empresa" - currículo "Gestión" ( CLEC-M)

El plan de estudios de gestión tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes un conocimiento básico de los principales conceptos de gestión y herramientas de las diferentes áreas operativas esenciales para las carreras de gestión exitosas en las empresas y los sectores público o privado

El programa tiene una carga de estudio de 180 ECTS. La metodología de enseñanza está diseñada específicamente para permitir a los estudiantes obtener una comprensión práctica de los problemas de gestión de la vida real a través del análisis y la interpretación de casos del mundo real y la discusión interactiva de casos. El programa también ofrece actividades de aprendizaje específicas para fortalecer las habilidades lingüísticas y de gestión de los estudiantes.

Requisitos y procedimientos de admisión

Programa de acceso restringido: máximo 50 estudiantes. La admisión requiere un diploma de escuela secundaria y un buen conocimiento de inglés (equivalente al nivel B1). El procedimiento de evaluación para la admisión implica una evaluación preliminar de los conocimientos y habilidades de los estudiantes a través de la evaluación de los títulos y puntuaciones anteriores y una entrevista en inglés.

Los resultados del aprendizaje

Al final de este programa, los graduados:

- Desarrollar un lenguaje empresarial básico, con un conocimiento profundo de los conceptos y herramientas clave de gestión.

- Adquirir un marco de conocimiento general y la comprensión de las organizaciones y sus entornos.

- Demostrar fuertes habilidades de resolución de problemas mediante el uso de herramientas y técnicas básicas de gestión.

Contenido del programa

Además de los cursos básicos en el campo de la economía, administración, contabilidad y estadística, el programa incluye algunos módulos específicos que cubren las áreas de gestión de recursos humanos, derecho internacional laboral y comercial, banca y finanzas, contabilidad de gestión, estrategia y juego de negocios, industrial relaciones.

El programa de enseñanza también incluye herramientas computacionales, B2 de negocios de inglés y cursos de habilidades administrativas diseñados para fortalecer las habilidades de futuros gerentes en contextos internacionales. Los estudiantes pueden personalizar su plan de estudio con cursos electivos, pasantías y participar en intercambios internacionales con universidades extranjeras asociadas.

Oportunidades profesionales

Los estudiantes adquirirán los conocimientos básicos de los conceptos clave de gestión y las herramientas para cubrir las carreras de gestión en las empresas y las instituciones públicas o privadas con una perspectiva internacional y para progresar con éxito a los programas de segundo ciclo italianos e internacionales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización April 1, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
2,000 EUR
los aranceles pueden cambiar para 2018/19
Information
Deadline
Locations
Italia - Forlí, Emilia-Romaña
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
Italia - Forlí, Emilia-Romaña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

School of Economics, Management and Statistics - Forlì Campus