Licenciatura En Diseño De Producto

IED – Istituto Europeo di Design Cagliari

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Licenciatura En Diseño De Producto

IED – Istituto Europeo di Design Cagliari

El Diseñador de Producto se preocupa por la creación y el diseño de productos para la industria. Este profesional es capaz de iniciar el proceso de innovación en todas sus facetas: creativa, estética, social y tecnológica. Su papel es, de hecho, el de comprender y prever las necesidades del mercado, ponerlas en el contexto de la organización y traducirlas en un proyecto concreto para la eventual producción a escala industrial. Su cultura de diseño debe ser vasta, cubriendo aspectos teóricos y aspectos técnicos específicos del proyecto.

Perfil profesional: Diseñador de productos, Diseñador de conceptos, Director de arte, Diseñador de sistemas, Asistente de investigación para materiales, componentes y dispositivos técnicos.

El programa del curso se ocupa de una realidad importante en el panorama de la industria italiana e internacional: el diseño de envases, que se utiliza para presentar, proteger y comunicar todos los objetos y productos alimenticios que compramos y que tiene un papel fundamental en el éxito comercial de un producto. El área de diseño asume la complejidad del empaquetado, elaborando los aspectos técnicos, la función y la forma, con el conocimiento de que las elecciones realizadas por el diseñador deben ofrecer soluciones a los problemas ambientales, combinando la estrategia comercial con la sostenibilidad.

El primer año está dedicado a la enseñanza de los fundamentos, la capacitación básica sobre la cultura, las herramientas y las reglas que distinguen y caracterizan un enfoque basado en proyectos.

El segundo año se concentra en los métodos y el diseño asistido del proyecto. El alumno adquiere conocimientos y competencias en áreas profesionales específicas, a través de experiencias prácticas, el estudio de disciplinas técnicas y características de la cultura, con especial atención a la evolución del contexto, los mercados y el lenguaje utilizado.

El tercer año está dedicado a un proyecto de diseño avanzado en un entorno profesional, adquiriendo experiencia en lo que se requiere de un diseñador profesional en varios campos.

El proyecto final de tesis es complejo y detallado, y se lleva a cabo en colaboración con organizaciones y empresas que trabajan en conjunto con el Instituto Europeo de Diseño y que buscan soluciones originales e innovadoras.

Se alienta a los estudiantes a ser completamente autónomos, capaces de tomar decisiones coherentes basadas en el razonamiento, demostrar habilidades de relación y asumir responsabilidades precisas. La experiencia semiprofesional representa para los graduados una 'ventaja especial' al ingresar a la fuerza de trabajo. La capacitación se lleva a cabo por profesionales de diversos sectores empresariales; de esta manera, las transiciones altamente fluidas que vemos en los mercados de trabajo del mundo real, tanto a nivel nacional como internacional, pueden encontrar una conexión inmediata con los estudiantes que participan en estos cursos actualizados y relevantes.

El esquema descrito anteriormente constituye el programa obligatorio que todos los estudiantes deben completar y sobre el cual se basarán los exámenes u otras formas de verificación. Durante el programa de tres años, existe la posibilidad de participar en talleres de diseño, seminarios culturales, concursos, conferencias, proyectos especiales y visitas a empresas y fábricas. La participación en estas actividades se suma al plan de estudio del cual forman parte integral. Del mismo modo, las otras actividades organizadas, tanto personales como en el laboratorio, constituyen una parte integral del curso.

El curso es reconocido por el Ministerio Italiano de Educación e Investigación (MIUR) como un Diploma Académico Nivel I (180CF)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Italiano


Última actualización June 30, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 años
Tiempo completo
Price
Precio
16,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Cagliari, Sardinia
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italia - Cagliari, Sardinia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto